
“La meca del entretenimiento” como también se le conoce a la ciudad de Los Ángeles es un destino turístico muy solicitado, cada año miles de turistas recorren sus calles y visitan sus paradisiacas playas en busca de momentos increíbles.
Su clima subtropical la convierte en el lugar ideal para vacacionar solo, en pareja, con la familia o acompañado de amigos ya que puedes recorrer los lugares de interés en cualquier época que escojas para viajar.
Es importante destacar que esta ciudad cuenta con actividades para todos los gustos así que unas vacaciones inolvidables están garantizadas con quien te encuentres.
Existen muchas razones para visitar esta ciudad pero si quieres conocer las más importantes te recomendamos leer el artículo “3 razones para viajar a Los Ángeles”.
Viajar a Los Ángeles solo, ¿Qué hacer?
Para aquellos que se animan a viajar solos esta ciudad también ofrece mucho entretenimiento, además es probable que en algunos de los siguientes planes conozcas gente interesante y termines tus vacaciones acompañado:
Tours y visitas guiadas
Este es uno de los mejores planes si vas de vacaciones solo a Los Ángeles, para comenzar lo mejor es tomar un tour o una visita guiada que te llevaran a conocer los lugares más interesantes y emblemáticos de esta ciudad.
Existen muchos tours interesantes que no puedes dejar de tomar como el Tour por los estudios de cine de Hollywood, el Tour por las casas de los famosos de Beverly Hills o el Tour por las playas de California.
Si no cuentas con mucho dinero no importa, existen muchos tours gratuitos igual de interesantes aunque tendrás que reservar con anticipación ya que los cupos se agotan con rapidez. Entre los más conocidos están el Historical Los Angeles Free Tour y el Hollywood Free Tour.
Para reservar tanto los privados como los gratuitos debes ingresar a webs especializadas para informarte sobre los precios, fechas y zonas a recorrer.
Excursiones
Esta emblemática ciudad cuenta con increíbles vistas y zonas verdes donde puedes disfrutar del paisaje, pasear, relajarte y hacer camping sin pagar nada.
Puedes recorrer los parques naturales como Griffith Park, recorrer senderos como el circuito de Runyon Canyon o el camino de la cascada de Eaton Canyon, también puedeshacer excursión en zonas playeras como Matador beach o Leo Carrillo State Park.
En Matador beach puedes disfrutar de un hermoso paisaje virgen, aguas cristalinas, arena fina y limpia y enigmáticas cuevas mientras que en Leo Carrillo State Park puedes hacer camping en el parque natural, recorrer las cuevas marinas y pozos o disfrutar de un buen asado en las zonas habilitadas para cocinar.
Turismo urbano
No existe mejor forma de conocer la ciudad que caminando en sus calles o recorriendo los lugares de interés turístico a pie o en bicicleta.
Puedes conseguir un mapa de la ciudad y hacer turismo recorriendo los parques, jardines, playas, zoológicos, barrios, museos y tiendas de la ciudad, y si estas de ánimo visita cualquiera de los bares, pubs y clubs de la ciudad para relajarte y pasar un buen rato ya que de seguro encontraras compañía.
Aprender Surf
La ciudad angelina es una de las primeras ciudades que vio nacer este deporte acuático y hoy en día sus playas son una de las mejores tanto para aprender como para practicarlo o ver a los profesionales surfear las olas.
Si te gusta este deporte no dudes en visitar Surfrider Beach y tomar unas clases rápidas que te permitan pasar las vacaciones disfrutando de las olas.
Viajar a Los Ángeles con amigos, ¿Qué hacer?
No hay mejor plan que irse de vacaciones con amigos a Los Ángeles, esta ciudad cuenta con lugares y actividades para pasarla increíble juntos.
Día de playa
Uno de los mejores planes es broncearse en las playas, Los Ángeles cuentan con las mejores playas del mundo, con paradisiacas vistas y múltiples actividades para realizar, además cuentan con todos los servicios necesarios para los bañistas y zonas de picnic, de compras, bares, restaurantes y lugares donde puedes aprender deportes acuáticos como el Surf.
Pueden relajarse y tomar el sol en la arena, aprender Surf y surfear las olas con los profesionales, jugar voleibol en las canchas que se encuentran en la arena, disfrutar de un delicioso brunch en las zonas de camping, irse de compras por las diferentes tiendas o tomar unos tragos y comer delicioso en uno de los bares o restaurantes.
Santa Mónica y Venice beach son dos que no pueden dejar de visitar y para una experiencia mas intensa en la zona costera pueden hospedarse e uno de los hoteles ubicados en los alrededores para disfrutar al máximo el ambiente playero ya sea de día o de noche.
Recorrer los bares y clubs nocturnos
En esta ciudad encontraras un gran número de lugares nocturnos para divertirte junto a tus amigos, desde discretos y exclusivos bares hasta grandes y espectaculares clubs nocturnos donde podrás disfrutar de increíble música y ambientación y deliciosos tragos.
Diviértanse juntos recorriendo los sitios nocturnos más populares de la ciudad mientras bailan al ritmo de la música de su preferencia, discotecas como Avalon o lugares de Karaoke como Max Karaoke Studio en Litle Tokio son los indicados para comenzar.
Visitar los parques de atracciones
Una de las cosas que más llama turistas cada año a esta ciudad son los parques de atracciones, en Los Ángeles puedes encontrar desde los famosos Universal Studios, Disneyland park hasta Six Flags Magic Mountain donde juntos pueden vivir momentos únicos de emoción y adrenalina a bordo de las montañas rusas extremas.
Recorrer lugares interesantes
No pueden dejar de visitar Hollywood y el camino de la fama, los museos, observatorio y acuarios de la ciudad, además de aprender algo nuevo podrán disfrutar de exposiciones interactivas y actividades para todos los gustos.
¿Por dónde empezar? Visiten parques naturales como Griffith Park que cuenta con un espectacular observatorio, los museos Brea Tar Pits y Museo de ciencias y Historia Natural les encantara si son amantes de la arqueología y botánica, Pasadena y el Downtown son los lugares ideales para comprar y no puedes dejar de lado lugares como Beverly Hills o centros comerciales como The Grove.
Si tus vacaciones so en plan familiar te recomendamos leer el siguiente artículo “5 motivos para viajar con niños a la ciudad de Los Ángeles”.