
Los Ángeles es una ciudad con mucho atractivo turístico y gran diversidad de zonas y lugares para divertirse solo o acompañado, y como las grandes ciudades cuenta con un servicio de transporte público bien organizado y muchas opciones de transporte privado para movilizarse.
Tanto los turistas como los locales tienen muchas opciones para movilizarse por la ciudad y escoger la adecuada va a depender de las necesidades de cada persona.
Sin embargo, hay muchas razones para escoger movilizarse por la ciudad angelina usando transporte privado, además de ser más seguro, es más rápido, privado y discreto y te llevara a donde necesites en cualquier momento y a cualquier hora.
Y aunque esta sea tu opción numero #1 para movilizarte, tomar un taxi siempre resultara una mejor opción frente a Uber, alquilar un vehículo o el transporte público.
¿Cómo es el transporte público en Los Ángeles?
El transporte público en Los Ángeles es muy práctico ya que la ciudad cuenta con un servicio de calidad y eficiente que permite viajar de una forma rápida evitando el tráfico, además, es bastante accesible.
Se compone de una línea de autobuses, metros y trenes para recorrer distancias cortas y largas y puedes pagar en efectivo o mediante la compra de una tarjeta de plástico que puedes recargar para usar las veces que quieras.
Las rutas y las paradas están establecidas y aunque no llegan a todos los rincones de la ciudad, te dejan cerca del destino que quieres visitar.
En cuanto al horario, la mayor parte de metros y autobuses comienzan a funcionar alrededor de las 4am hasta la medianoche.
Y para moverte por la ciudad de forma más eficiente usando el transporte público, lo ideal es usar una aplicación móvil como Moovit que te ayude a escoger la mejor ruta para llegar a tu destino y las combinaciones de metro y autobuses indicadas para llegar más rápido, además de indicarte el tiempo en que tarda en llegar el autobús o metro.
Desventajas de usar el transporte público en Los Ángeles
Si bien el transporte público en la ciudad angelina es económico y eficiente, no llega a todas partes, no es tan rápido como quisieras y no te permite tener privacidad, además de que puede ser un poco inseguro.
Por todos los motivos mencionados anteriormente, muchas personas eligen usar el transporte privado para moverse por la ciudad para evitar inconvenientes como:
- Viajar y compartir tu espacio junto a extraños
- Sentirse inseguro y temer la perdida de las pertenencias
- Llegar tarde a cualquier lugar de la ciudad ya que tendrás que esperar que el bus, metro, tren llegue a la parada
- Caminar hasta el lugar que quieres ir, ya que este tipo de transporte tiene paradas establecidas y no te recoge ni te deja en la puerta
- Perderse en la ciudad debido a los complicados mapas y aplicaciones móviles difíciles de entender
Aunque pueda resultar una buena opción recorrer la ciudad usando el transporte público, debes tomar en cuenta todos estos inconvenientes, sobretodo si eres turista y no conoces la ciudad.
Podrías perderte, caminar de más, llegar tarde a los lugares de interés y soportar largas colas de entrada o exponerte a perder tus pertenencias.
Además, el clima de la ciudad es bastante caluroso en algunos meses y por lo general, el transporte público no ayuda a mejorar este aspecto ya que muchos no cuentan con aire acondicionado y la aglomeración de gente provoca más calor.
Así que antes de decidirte por esta opción, toma en cuenta toda esta información y evalúa si vale la pena ahorrarte unos dólares, teniendo en cuenta además que si buscas bien, el transporte privado te ofrece un mejor servicio a un precio accesible.
Ventajas de usar un taxi frente al transporte público para moverse en Los Ángeles
Tomar un taxi es la opción más común al visitar la ciudad ya que resulta más seguro, cómodo, privado y puedes olvidarte de conseguir puesto en el estacionamiento, de informarte sobre las rutas a seguir y de la inseguridad e incomodidad que provoca viajar usando el transporte público.
Por lo general, las líneas de taxi cuentan con tarifas fijas de acuerdo al tiempo y la distancia recorrida y estas son menos o más costosas dependiendo de los taxis que escojas, de los días, la hora y las zonas.
Algunas cuentan con “Taxímetro” para mayor transparencia y muchos cuentan con varias opciones de reserva y de pago.
Algunas de las ventajas de tomar un taxi en L.A son:
- Viajar de forma privada y cómoda
- Llegar a tiempo a cualquier lugar
- Tener la seguridad de que no te robaran ni sufrirás daño
- Evitaras compartir tu espacio con extraños
- Disponibilidad a cualquier hora y día
- No tendrás que caminar ya que el taxi te recoge en la puerta de tu casa a la hora deseada
Algunos consejos para tomar un taxi en la ciudad de L.A:
- Llamar una compañía confiable para evitar cualquier tipo de problemas
- Evitar tomar taxis de la calle
- Al usar una app para pedir un taxi, verifica que la foto del conductor y la placa del taxi coincidan con el que llegó
- Usa los taxis que están estacionados en el aeropuerto o delante de los hoteles ya que son más seguros que los de la calle
En la ciudad puedes encontrar diversas compañías de taxis muy confiables y con tarifas competitivas, una de las más recomendadas es Taxi Latino.
Si necesitas un servicio confiable de taxi en L.A, reserva en línea o llama al (323) 780-5939, el método de pago incluye tarjeta de crédito y se te informara por adelantado la tarifa a pagar para tu mayor tranquilidad.
Siempre hay un taxi disponible, no importa el día ni la hora, y puedes estar seguro de que obtendrás un servicio de alta calidad que siempre pondrá tu comodidad y seguridad por encima de todo.
Existen muchos motivos para tomar un taxi en L.A, y también muchas razones para hacer de este tu opción número #1 de transporte en la ciudad, en el siguiente artículo te explicamos los beneficios de reservar un taxi: “Ventajas de tomar un taxi frente a Uber en Los Ángeles”.