
Los Ángeles es una ciudad multifacética con mucho atractivo turístico, allí encuentras diversión para todos los gustos y por esta razón cada año miles de personas la visitan en busca de entretenimiento.
Es una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos y cuenta con un servicio de transporte público eficiente y accesible, además de numerosas opciones para recorrerla de forma privada.
Usar el transporte público, tomar un taxi, alquilar un vehículo o usar Uber son las opciones que debes analizar y escoger para movilizarte a cualquier lugar de la ciudad de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.
Dos de las opciones más populares en transporte privado tanto en Los Ángeles como en el resto del mundo son tomar un taxi de una línea confiable y local o usar Uber.
Y aunque los clientes de cada opción son distintos, siempre es bueno analizar cada opción para ver cuál te conviene más y cual usaras en la ciudad.
Uber es famoso por “conectar personas con personas”
Esta línea de taxis famosa mundialmente es conocida por “conectar a pasajeros con conductores” y muchas personas deciden usar esta opción ya que la consideran segura, accesible y moderna ya que cuenta con servicios como:
- Cargadores USB
- Conocer tu ubicación en tiempo real
- Conocer la ruta mediante una app móvil
- Escoger el taxi teniendo en cuenta la valoración del conductor en la app y
- La posibilidad de disminuir la tarifa al viajar con otras personas
Sin embargo, estas ventajas también esconden algunas desventajas que deberás tomar en cuenta antes de decidirte por un servicio de transporte privado.
El uso del móvil mientras se conduce está prohibido en el condado de California ya que puede generar distracciones al conductor y posteriormente ocasionar un accidente automovilístico, esto hay que tenerlo en cuenta ya que los conductores de Uber son obligados a usar una app móvil para conocer la ruta a seguir.
Además, no es tan seguro como parece ya que cualquier persona con vehículo propio puede ser un conductor sin verificar antecedentes, prueba de manejo, conocimiento de la ciudad, etc.
Desventajas de utilizar Uber en Los Ángeles:
Aunque es un método muy popular, no es tan confiable cómo quisieras. Ten en cuenta los siguientes datos antes de decidirte a usar este medio de transporte:
- Para usar este servicio, debes tener acceso a internet y los datos en Los Ángeles son costosos.
- El importe a pagar se carga directamente a tu tarjeta de crédito, y aunque esto suene más cómodo, también es más riesgoso.
- Debes descargar una app en tu móvil (y contar con uno)
- Hay muchos conductores, pero muy pocos profesionales y puedes arriesgarte a ser víctima de la delincuencia ya que la empresa no cuenta con un filtro de selección del equipo de conductores
- Cuenta con varias categorías de precio como Uber POOL o Uber X en las que puedes compartir espacio con otras personas y pagar menos, pero además de ser menos cómodo y privado, corres el riesgo de ser víctima de la delincuencia ya que viajaras con extraños.
- Llegar a tiempo no es tan seguro ya que muchas veces estas aplicaciones móviles no se actualizan de forma correcta y no te muestran las mejores rutas a seguir.
- No cuenta con conductores profesionales que saben cómo manejar de forma correcta cualquier situación en la carretera ni tampoco es seguro que obtendrás un taxi higiénico, cómodo y en óptimas condiciones de manejo.
Si de igual forma te decides por esta opción, lo mejor es usar UBER X que aunque resulta más costoso, es más exclusivo y no hay desvíos para recoger a alguien más.
También se recomienda solicitar aquellos taxis con buenas referencias de otros usuarios y verificar que la foto del conductor y la placa del taxi coincidan cuando este llegue.
Tomar un taxi: una opción popular en Los Ángeles
Tomar un taxi para ir a cualquier lugar es una opción muy popular tanto en Los Ángeles como en el resto del mundo, ¿la razón? Puedes viajar de forma privada, segura, rápida y cómoda a cualquier lugar.
En la ciudad existen muchas líneas de taxi, lo ideal es buscar una con años en el mercado y que sea confiable, las ventajas de contratar un servicio de taxi frente a Uber son:
- Conductores profesionales que deben pasar por filtros de selección como detección de drogas, verificación de antecedentes penales y conocimiento exhaustivo de la ciudad
- Taxistas que conocen y respetan todas las leyes de tránsito y todas las regulaciones de taxi
- Vehículos limpios y en optimas condiciones
- Las rutas más seguras y rápidas a tu destino sin tener que ver una aplicación móvil
- Varios métodos de reserva y de pago
- Privacidad en cada viaje
- Puntualidad y transparencia
¿Por qué elegir un servicio de taxi sobre Uber en L.A?
Aunque Uber tiene muchas “ventajas”, no siempre es la mejor opción para los usuarios.
El proceso de contratación en una línea de taxi es más estricto que el de Uber y los conductores pasan por filtros de selección para asegurarse de que sean aptos y profesionales y puedan garantizar tu seguridad y satisfacción en cada viaje.
En el estado de California, el uso de teléfonos celulares está prohibido mientras se conduce debido al gran riesgo que representan. En una línea de taxi, los conductores no están obligados a usar una aplicación para hacer su trabajo, por lo que toda su atención estará en la carretera.
De esta manera se asegura que el pasajero llegue sano y salvo a su destino.
¿Necesitas un servicio de taxi en Los Ángeles?
Si eres turista o local en la ciudad de Los Ángeles y buscas un servicio de taxi confiable, de calidad y económico, ¡Taxi Latino es la mejor opción para ti!. Cuenta con varios métodos de reserva y de pago para tu comodidad que incluyen tarjeta de crédito.
Puedes reservar un taxi ingresando al sitio web de la empresa o por teléfono, llamando al (323) 780-5939
¡Contáctanos en cualquier momento! Estamos disponibles los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
Descubre las ventajas de hacer del taxi tu opción número #1 de transporte en Los Ángeles leyendo el siguiente artículo: “¿Por qué es mejor opción tomar un taxi que alquilar un vehículo en Los Ángeles?”.