
Un espacio más grande y más estacionamiento para Las Molenderas.
Mole poblano es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía mexicana, famoso en todo el mundo junto a su rival, mole negro oaxaqueño, como una habilidad formidable para dominar y una deliciosa celebración de la técnica y la cultura mexicana.
Prácticamente todos los conceptos de restaurantes mexicanos concebidos alguna vez han incluido el mole poblano en su menú como una proclamación (“somos un restaurante mexicano serio”) y una ilusión.
El mole es un método de cocción que debe dominarse a través de generaciones de movimientos, tiempo y sabiduría culinaria. Los grandes chefs de la cocina mexicana moderna han conquistado este plato con la firmeza de un músico de jazz trabajando en los Pasos Gigantes de John Coltrane.
Los lunares y los pipiánes se envían como muestras para que los comensales puedan elegir su favorito.
Eufrasia Salcedo aprendió a hacer mole poblano y mole al chipotle de su madre en Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla y junto con su esposo, Lucio Morales y su hija, Marisol Feregrino, abrieron Las Molenderas en 2014. Su ubicación en Boyle Heights tuvo algunos desafíos: no Estacionamiento, asientos limitados, y estaba parcialmente oculto por el follaje de un árbol.
Además del par de moles heredados de su madre, Eufrasia agregó mole almendrado (mole de almendra), mole dulce (una receta original de mole dulce), pipian verde (plato con base de semilla de calabaza verde), dojo pippin (plato de semilla de calabaza roja) y pipián al chipotle (plato de calabaza con chipotle) al menú de recetas que ella misma ha desarrollado.
Dos o tres veces por semana, Eufrasia y Lucio tuestan y fríen todos los ingredientes de los moles (más de 30 ingredientes de mole poblano) y pipiánes y luego se dirigen a una tamalería local para molerlos en pastas.
Mole Negro En Huevos Fritos
Solo lugares como la Cocina Mexicana de Rocío y La Casita Mexicana llegan a tal extremo porque la mayoría de nuestros restaurantes de Oaxaca importan pastas de mole negro artesanales de Oaxaca debido al intenso trabajo requerido por los lunares más barrocos.
Mientras que los padres de Marisol se centran en la producción de mole, ella está a cargo de los deberes y mercadeo en el frente de la casa, lo que significa platos de mole convencionales.
Han creado de todo, desde papas fritas a la mole y tacos de mole hasta clientes que buscan la tradición, aunque también es una forma de presentar a los mexicano-estadounidenses a la idea de que el mole es tanto un plato como una salsa.
En su nueva ubicación en Huntington Park, que se inauguró el 5 de agosto, el equipo de Las Molenderas agregó estacionamiento, más asientos y baños, lujos que no tenían en su ubicación anterior en Boyle Heights.
Al igual que antes, los lunares y pipiánes se envían como muestras para que los comensales puedan elegir su favorito para ser servido sobre el pollo con arroz y frijoles, enchiladas, burritos, encima de nachos y papas fritas y se dejan caer abundantemente sobre los huevos fritos.
En una ciudad rica en moles de Oaxaca, Michoacán, Puebla y Guerrero, Las Molenderas establece un nuevo estándar para la cocina artesanal mexicana. Las Molenderas está abierto de martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m., a las 7 p.m. Cierre los fines de semana.
Revisión del restaurante Las Molenderas
Estela Morales, su esposo Lucio, su hijo Moisés y su hija Marisol Feregrino debutaron en el restaurante Boyle Heights en 2014, especializándose en platos de mole al estilo de Puebla. Las Molenderas se han trasladado desde entonces a un espacio más grande en Huntington Park.
Entre las variedades de mole se encuentran el pipian rojo centrado en el sésamo, el pipian verde a base de semillas de calabaza, el pipian de chipotle y el mole poblano.
Para el desayuno, opte por los huevos con mole, con dos huevos demasiado fáciles cubiertos con mole poblano, o incluso mejor, un potente pipián de chipotle.
Cada plato viene con arroz esponjoso naranja doblado con guisantes, frijoles pintos guisados y tortillas de maíz gruesas hechas a mano. Los nachos de mole son particularmente divertidos, con chips de tortilla cargados con pollo de carne oscura a la parrilla, queso fundido Monterey Jack y mole poblano elaborados con chiles tostados y molidos.
Pipian verde es una salsa verde que se sirve sobre las costillas de cerdo al horno, o si lo prefiere, el pollo. En ambos casos, las semillas de calabaza sirven como guarnición, y el plato viene con más arroz y frijoles. Para beber, espera refrescos como Coca-Cola y Jarritos, además de aguas frescas hechas en casa.
Opinión sobre las molenderas tacos
Mientras que los mole poblano y los tacos de chipotle están cubiertos con un par de rodajas de cebolla cruda y grandes trozos de queso cotija, el taco pipian verde, que también recomiendo (también están disponibles las versiones rojo y chipotle), está salpicado de pepitas, es decir, calabaza semillas Estas semillas son en lo que se basa la salsa, a menudo llamada “mole verde”.
El pipián verde en Las Molenderas toma aproximadamente dos horas para cocinar y está deliciosamente suave. Es la contraparte perfecta de la intensidad de los otros dos lunares, así que si consigues dos tacos, haz de este uno de ellos.
El resto del menú en esta joya de HP es extenso. Cuando el escritor de comida Bill Esparza escribió por primera vez sobre Las Molenderas, cuando todavía estaba en su ubicación original en Boyle Heights, señaló que el restaurante tiene un equilibrio interesante entre los mexicanos tradicionales (que generalmente se encuentra solo en las calles de México y en el metro, restaurantes basados en LA) y cocina pocho (mexicano-americana), que se ilustra con ofertas como las mole fries antes mencionadas. Una pocha, eso es lo que me encanta de este lugar.
Puedo canalizar a mi abuela mexicana y obtener un mole platillo sin adornos o puedo obtener un plato apilado con nachos empapados en mole. También hay mole con huevos, enchiladas pipianas recién introducidas, tortas, burritos, quesadillas y mucho más.
Puedes conocer a través de Huntington Park mantiene sus raíces y sigue siendo un refugio para la clase trabajadora, un poco más sobre este lindo vecindario.
El mejor servicio de transporte en la ciudad de Huntingtonk Park te lo ofrece Taxi Latino. Lo mejor de transportación con los mejores precios.