
La lluvia constante inundó el condado de Los Angeles el jueves en medio de fuertes vientos, mientras que las órdenes de evacuación obligatorias estaban vigentes en partes de los condados de Orange y Riverside provocados por temores de deslaves poco profundos, flujos de escombros leves y algunas inundaciones repentinas en áreas Los condados de Los Angeles, Orange, Ventura y Riverside recientemente fueron denudados por incendios forestales.
El jueves por la noche se registraron lluvias leves en gran parte de Southland, pero el Servicio Nacional de Meteorología informó poco después de las 3 a.m. que las fuertes lluvias caían en Burbank y en el centro de la ciudad de Carolina del Norte.
De acuerdo con una declaración del Servicio Meteorológico Nacional, la lluvia más intensa se espera en el Condado de Orange y en las zonas interiores el jueves por la mañana.
“De acuerdo con el NWS, las tasas de lluvia por hora en lluvias más fuertes y tormentas aisladas podrían acercarse de media a una pulgada en una hora”. “Esto podría llevar a deslaves y flujos de escombros en las recientes cicatrices de quemaduras.
La ventana de tiempo de mayor preocupación es desde el jueves por la mañana hasta el jueves por la noche”.
Poco antes de las 7:30 a.m., el NWS emitió un aviso de inundación para el este del condado de Ventura central y el oeste central de L.A. en respuesta a las indicaciones del radar Doppler de que una inminente inundación era inminente.
El NWS dijo en un comunicado que los lugares que sufrirían inundaciones incluyen Thousand Oaks, Simi Valley, Malibu, Agoura Hills, Woodland Hills, Calabasas, Westlake Village, Malibu Creek State Park y Oak Park. El aviso expirará a las 9:15 a.m.
La mayoría de las áreas deben ver entre una media pulgada y dos pulgadas de lluvia, aunque tres pulgadas podrían caer en elevaciones y colinas más altas.
La tormenta originada en el Golfo de Alaska comenzó a moverse a través de la costa central de California el miércoles por la tarde y en el Condado de Ventura, llegando al Condado de Los Ángeles en la noche fortalecida por la humedad del Pacífico Oriental. Los pronosticadores esperaban que el viaje de la mañana del jueves planteara desafíos.
La tormenta estaba generando vientos fuertes y racheados, lo que llevó al NWS a emitir un aviso de viento en la isla Santa Catalina; las montañas de San Gabriel y Santa Mónica; los valles Antelope, San Fernando, Santa Clarita, Pomona y San Gabriel; L.A. County Beach, ciudades metropolitanas de Los Ángeles, incluido el centro de la ciudad de Los Angeles, y Hollywood Hills.
En las montañas y el valle de Antelope, el viento soplaba a 20-30 millas por hora, con ráfagas de 50 mph. En las otras áreas del condado de L.A. sujetas a un aviso de viento, se esperaban vientos de 15-30 mph con ráfagas de 40 mph.
El aviso, que indicaba vientos o ráfagas de al menos 35 mph, estaba programado para estar en efecto hasta la medianoche.
“Los vientos fuertes harán que la conducción sea difícil, especialmente para los vehículos de alto perfil”, advirtió el NWS en un comunicado.
Se esperan duchas para el jueves por la tarde
Los meteorólogos dicen que la lluvia caerá en los sitios de Woolsey Fire en L.A. y Ventura County, Hill Fire en Ventura County y Thomas Fire que se quemaron en Ventura y Santa Barbara en diciembre de 2017.
Antes de la tormenta, los residentes hicieron preparativos en Malibú, muchos de los cuales fueron devastados por el incendio de Woolsey este mes.
En los condados de Orange y Riverside, se instaba a los residentes que se encontraban cerca del área de quema de Holy Fire a evacuar antes de que empezara a llover.
Las órdenes de evacuación obligatorias se emitieron a última hora de la tarde del miércoles para algunas áreas del lago Elsinore en el condado de Riverside.
“Se insta a todos los residentes de Malibú a prepararse para posibles inundaciones, deslaves, cortes de energía y evacuaciones”, dijo la ciudad en un comunicado el martes.
Pero esas preparaciones no deben implicar la eliminación de escombros, que contienen materiales peligrosos. No se permite la remoción de escombros de las propiedades quemadas hasta que se hayan completado las inspecciones por parte de los funcionarios de salud estatales y del condado.
Los departamentos de bomberos y alguaciles del Condado de Los Ángeles desplegaron personal adicional en el área de la quema a la luz de la amenaza de inundaciones potencialmente dañinas.
Los funcionarios de ambas agencias destacaron la necesidad de que los residentes se adhieran a las órdenes de evacuación emitidas.
“Las órdenes de evacuación no deben tomarse a la ligera y se ordenan porque existe una amenaza para la vida y la propiedad”, según una declaración conjunta de las agencias.
Descubre un poco más de esta hermosa ciudad en la Historia de South Gate. Es uno de los mejores lugares para vacacionar.
Disfruta del mejor servicio de transporte en la ciudad de South Gate, con Taxi Latino. Solo debes contactarlos y disfrutar de un servicio cómodo y con tarifas muy económicas.