
La ciudad de Santa Mónica es sinónimo de playa y sol, considerada una de las mejores 10 ciudades de playa en todo el mundo gracias a su hermoso paisaje, idílicas playas, ofertas gastronómicas locales, innumerables tiendas, y muchas posibilidades para pasarla bien solo, en pareja con amigos o en familia la convierten en la parada obligatoria si vas a Los Ángeles.
Esta ciudad cuenta con innumerables actividades de ocio y es la opción perfecta para disfrutar del verano en Los Ángeles, tanto para los locales como para los turistas, es por esto que las autoridades se esfuerzan por mantener la zona limpia y cuidada.
Lo más popular en esta ciudad son sus playas, su hermoso muelle desde el que puedes ver un atardecer increíble y el parque de atracciones en el que los más pequeños pueden disfrutar en grande.
Pero además, también cuenta con hoteles de talla internacional desde donde puedes tener las mejores vistas de pacífico, numerosos restaurantes que ofrecen platillos con productos frescos y locales y exclusivas tiendas donde puedes comprar los mejores looks de playa.
¿Lo mejor? Sus playas son de fácil acceso en auto y es un ambiente tranquilo, divertido y con un estilo de vida fitness que se manifiesta en los distintos locales para practicar yoga, en la comida saludable, en el camino pavimentado para recorrer en bicicleta y fomentar la práctica de deportes acuáticos como el surf.
¿Qué visitar en Santa Mónica?
-
El muelle de Santa Mónica
Este es el lugar más emblemático y conocido del distrito, está hecho de madera y desde allí puedes obtener las mejores vistas de la ciudad, sobre todo si vas en horas del atardecer donde veras vistas del cielo inigualables y al caer la noche se ve como la ciudad se ilumina y como la noria del Pacific Park abre sus luces.
Desde este muelle en ocasiones se realizan conciertos y espectáculos en vivo.
-
Pacific Park
Este famoso parque de feria ubicado al lado del muelle cuenta con una magia y encanto fascinante que se puede ver a través de las películas que allí se han filmado. Allí encontraras todo tipo de atracciones y comida de feria donde tanto los más grandes como los más chicos podrán pasar un buen rato luego de bañarse en la playa.
No desaproveches la oportunidad de subirte además a la Noria de Santa Mónica, en la que podrás ver unas vistas de Los Ángeles y del Pacífico inmejorables.
-
Ocean Drive
Este es el famoso camino pavimentado que recorre la playa de Santa Mónica hasta llegar a Venice Blue. Este camino se presta para recorrerlo en bicicleta, patines o caminando y puedes alquilar estos medios de transporte en las numerosas tiendas de la playa.
Durante el recorrido, puedes disfrutar de hermosas vistas tanto de la playa como de los edificios que rodean esta avenida como los Art Decó que caracterizan la ciudad. Además, si te da calor puedes descansar en cualquier lugar de la playa y refrescarte con un baño.
Hay otras playas en la ciudad que cuentan con caminos pavimentados, conócelas leyendo el artículo “Las mejores 10 playas de Los Ángeles”.
-
De compras
El Third Street Promenade es una calle de tres cuadras es el corazón de la ciudad y alberga un pequeño oasis de tiendas d reconocidas marcas con una atmosfera relajada cerca del mar. Allí podrás encontrar desde souvenirs distintos hasta ropa y accesorios que compiten con las tiendas de Manhattan y Beverly Hills.
También podrás encontrar cafeterías y hasta spa para perros, además de tiendas como Nordstrom, Bloomingdale’s, Louis Vuitton, Tiffany & Co hasta boutiques de lujo.
A un lado de esta zona peatonal se encuentra Santa Mónica Place, un moderno destino donde puedes encontrar numerosas tiendas y restaurantes de alta calidad.
-
Playas de Santa Mónica
Las playas de Santa Mónica son una de las favoritas tanto para turistas como para los locales, siempre están muy concurridas y además de sus cristalinas aguas cuentan con todos los servicios disponibles como estacionamiento, baños, restaurantes y numerosas canchas de futbol playa y voleibol.
Son las playas favoritas para pasar en familia y amigos y son famosas por aparecer en un gran número de series y películas. Una de las más conocidas son Venice Beach y Muscle Beach.
La playa de Venice Beach tiene un aire Bohemio y es conocida por sus magnificas olas para practicar surf además de los espectáculos callejeros que allí se presentan que muchas veces salen en TV. En sus alrededores podrás encontrar todo tipo de artistas bohemios y las calles tienen un estilo ecléctico que te permitirá saborear la esencia de las culturas urbanas de California.
También se puede palpar la esencia de las diferentes culturas urbanas de California, ya que es una calle de estilo ecléctico que desprendre una atmósfera de contracultura.
Muscle Beach es otra playa famosa de Santa Mónica ubicada junto a Venice Beach y es famosa internacionalmente por tener un gimnasio en medio de la playa y al aire libre. Además, todas las playas en este distrito costero cuentan con una arena suave y constante.
-
Sitios de comida
Tanto locales como turistas visitan las playas en busca de los más de 400 restaurantes para degustar platos frescos con ingredientes de agricultores locales, además la proximidad con la playa hace de estos restaurantes un sitio mágico con un ambiente relajado y accesible.
Hay muchos restaurantes y bares y además están próximos entre sí, y la cocina es variada e internacional, con fusión de California, cocina del campo a la mesa y cocina saludable.
-
Otras actividades
También puedes visitar algunos de los más de 100 museos de arte y cultura presentes en este distrito, el acuario de Santa Monica Pier donde podrás conocer más de la vida marítima, la escuela Trapeze de Nueva York y el Looff Carousel.
Tampoco te puedes perder los mercados de agricultores locales que semanalmente son visitados por chefs, turistas y locales para comprar verduras y frutas frescas para sus comidas.
Para más información sobre esta zona de L.A, visita la web: https://www.santamonica.com/espanol/
Otro lugar imperdible e interesante para visitar en la ciudad es el observatorio Griffith, conoce todo sobre él en el siguiente artículo “Conoce la historia del Observatorio de Griffith”.