
Una de las cosas que más turistas atrae a la ciudad de Los Ángeles es sin duda sus hermosas playas, siempre limpias, con espectaculares paisajes naturales, con múltiples actividades y lugares para recorrer y visitar junto a las hermosas aguas del pacifico, ideales para practicar deportes acuáticos como el surf.
Durante el verano no hay mejor plan que visitar estas playas para refrescarse y visitar los parques acuáticos o acuarios que se encuentran a sus alrededores, ver los atardeceres en los respectivos muelles, recorrer las tiendas y restaurantes o relajarse en la arena y disfrutar del sol.
Hay muchas playas hermosas para visitar en la ciudad angelina pero en este artículo te hablaremos de Manhattan Beach, que la hace única y que puedes hacer una vez que la visites.
Manhattan Beach: un lugar para disfrutar de la playa, el deporte y la vida nocturna
Esta hermosa costa americana es un lugar donde puedes disfrutar de la playa, practicar deportes acuáticos como el surf, el boogie boarding o el voleibol y tomar un cóctel vestido de forma elegante por la noche.
Aunque en el pasado era un lugar lleno de dunas, fue transformado en la playa que se conoce actualmente, allí se respira un ambiente distinto lleno de gente elegante ya que por lo general acude la gente más adinerada de la ciudad.
En la actualidad, es uno de los lugares más caros para vivir en Los Ángeles y los principales atractivos de esta zona son la playa, su agradable paseo marítimo y las hermosas puestas de sol sobre el Océano Pacífico.
¿Qué visitar en Manhattan Beach?
La playa y el muelle de Manhattan Beach
Manhattan Beach cuenta con una de las playas más bonitas de la ciudad, es extensa y destaca su precioso muelle que fue restaurado en 1990 y actualmente es un monumento histórico de la ciudad.
Este muelle es el más antiguo de la costa oeste de Estados Unidos y acercarte por las tardes a caminar sobre él mientras observas el atardecer es una bonita experiencia.
Al ser una zona llena de gente adinerada, no es extraño encontrar en la playa gente bonita, tacones, carros de lujo, joyas, lentes obscuros, perritos con sus amos…etc.
Si quieres meterte al agua, recuerda que está prohibido nadar cerca del muelle.
San Dune Park
Este parque público lleno de dunas de arena de más de 30 metros es ideal para entretenerse deslizándose caminando o corriendo en las montañas de arena, aunque debes tener cuidado ya que son bastante empinadas.
Hay una zona habilitada solo para niños con atracciones como toboganes, columpios, etc., sin dudas es una actividad divertida para hacer en familia y pasar una tarde diferente en la zona de Manhattan.
Roundhouse Marine Studios Lab and Aquarium
Si visitas esta playa, una de las cosas interesantes que puedes hacer es visitar el acuario Roundhouse Marine, la entrada es gratis aunque se aconseja dar una donación de $2 a $5 dólares.
Este acuario está ubicado al lado del muelle y en el además de ver una gran cantidad de especies marinas locales, se organizan clases, fiestas y campamentos.
En los tanques de exhibición puedes ver peces de todos los tamaños y especies, leones de mar y grandes tiburones anguilas, estrellas de mar, tiburones leopardo entre otras especies que forman parte de la fauna local.
Aunque es pequeño también funciona como una instalación educativa de Oceanographic Teaching Stations donde los niños pueden aprender sobre la conservación de la fauna y flora marinas, también hay una zona con libros y rompecabezas.
Visitarlo es toda una experiencia alucinante que disfrutará toda la familia, además los niños pueden asistir a los campamentos que se organizan allí y también es posible alquilarlo para celebrar un evento o fiesta.
Salir de copas
Si buscas un sitio tranquilo para pasar un rato agradable con amigos mientras disfrutas de unos cocteles, este es el lugar ideal.
Al caer la noche esta playa se llena de elegancia y sofisticación, es el lugar de moda donde los más adinerados van a lucir sus últimas adquisiciones mientras disfrutan de un ambiente tranquilo.
Lo más recomendable es ir al atardecer para contemplar las hermosas puestas de sol, imagina tomar unas copas mientras el paisaje cambia de tonalidad a cada minuto.
Vístete con tu mejor traje y disfruta de un atardecer inolvidable en una de las playas más lujosas y tranquilas de la ciudad.
Practicar deporte
Si te gustan los deportes esta playa es ideal, allí puedes practicar deportes en la arena como el voleibol en una de las muchas canchas habilitadas o, si te gustan las aventuras en el mar practicar deportes acuáticos como el surf o boogie boarding.
Puedes alquilar todo lo necesario en algunas de las tiendas ubicadas en las cercanías o simplemente admirar como los profesionales montan las olas.
Una playa ideal para pasarla bien
Como ves, aunque esta playa no cuenta con grandes atractivos turísticos es un lugar que debes visitar si vas a Los Ángeles ya que es muy bonita y tranquila, además es perfecta para pasarlo bien en familia ya que el acuario y el parque les darán ratos de diversión y entretenimiento a todos.
También es ideal para ir con amigos y disfrutar de la playa por el día y tomar unas copas por la noche, en plan romántico es perfecto ya que comer y tomar unos tragos con el atardecer como paisaje y el océano pacifico de fondo es idílico para los enamorados.
Si decides visitar esta playa, no olvides llevar ropa cómoda y fresca, sombrero y protector solar pero recuerda, debe ser tu mejor look playero si no quieres desentonar con el lujo y la elegancia del lugar.
Si viajas con niños, lo mejor es informarte sobre los sitios de interés con anticipación para aprovechar al máximo las actividades y fiestas que se organizan como los campamentos y clases educativas sobre la vida marina y su conservación.
No dejes de visitar esta hermosa playa llena de encanto y sofisticación.