
“La meca del entretenimiento” como también se le llama a Los Ángeles cuenta con miles de visitas anuales de turistas ansiosos por recorrer sus calles y lugares de interés en busca de unos días divertidos y fuera de lo común y no se equivocan pues esta ciudad es una verdadera joya en cuanto a diversión se trata.
Al estar conformada por barrios con poblaciones de todas partes del mundo la convierte en una ciudad de diversidad multicultural en donde cada cultura convive y se mezcla con las otras creando así un ambiente único.
Esto la convierte en un gran tesoro para los turistas ya que podrán conocer diversas costumbres y culturas del mundo entero con solo visitar algunos barrios y sin salir de la ciudad.
En este artículo te decimos todo lo que debes saber para disfrutar al máximo tu experiencia en esta ciudad.
¿Qué hacer y qué ver en Los Ángeles?
Hay muchas cosas para hacer en esta multifacética ciudad, a continuación te numeramos una serie de lugares que no puedes dejar de conocer y algunas actividades interesantes para divertirte solo o acompañado:
Visitar las playas
Si por algo es conocida esta ciudad es por sus hermosas playas gracias a su belleza y a las distintas actividades que se pueden realizar en ellas, estas playas cuentan con todos los servicios para los bañistas y en ellas encontraras además de cristalinas aguas muchas tiendas, restaurantes, hoteles, bares, vendedores ambulantes, acuarios, museos y hasta espectáculos en vivo.
No puedes dejar de visitar estas playas y en esta ciudad hay muchas para escoger. ¿Las mejores? Eso va a depender de tus gustos y de lo que quieras hacer.
Santa Mónica, Cabrillo beach y long beach son las ideales para disfrutar en familia ya que son más seguras y cuentan con lugares adecuados para el disfrute de todos, si quieres un ambiente más bohemio y relajado visita Venice Beach donde a diario se presentan espectáculos callejeros de todo tipo y donde podrás comprar souvenirs distintos y únicos, para disfrutar del sol con glamour date un paseo por Manhattan Beach y para los deportistas Surfrider Beach y Zuma beach les dará la oportunidad de practicar y aprender deportes como surf, body surf y boogie boarders.
Explorar museos y parques de atracciones
En L.A encontraras una gran cantidad de museos y parques de atracciones para todos los gustos y edades, si vas con niños estos son unos de los mejores planes aunque existen museos y parques pensados para el disfrute de los más grandes.
Puedes encontrar museos interesantes de las temáticas que desees, la mayoría cuenta con grandes exhibiciones y actividades interactivas para divertirte mientras aprendes, algunos de los más interesantes son el Brea Tar pits, el California Science Center, el Centro Getty y el Museo de Historia Natural.
También es de visita obligatoria cualquier parque de atracciones o temático, allí podrás escoger entre parques como Disneyland, Universal Studios Hollywood o Six Flags Magic Mountain entre otros.
Recorrer lugares de interés
Hay muchos lugares que puedes visitar y que son los destinos favoritos tanto para locales como turistas, El Observatorio Griffith junto al parque y planetario es uno de los destinos imperdibles en esta ciudad, el Paseo de la Fama de Hollywood es el lugar que más atrae a turistas por la posibilidad de ver las estrellas de tus famosos favoritos y tampoco pueden faltar las visitas a las galerías de arte de la ciudad como el LACMA, una de las más importantes.
También puedes visitar barrios de interés histórico como El Pueblo de Los Ángeles o conocer la cultura y costumbres asiáticas en barrios como Chinatown, Little Tokio, Japantown o Koreatown.
Los grandes centros comerciales como the Farmers Market o The Grove tampoco pueden quedar fuera de tu lista ya que cuentan con muchas tiendas de todo tipo para irte de compras con artículos de todo tipo.
¿Dónde comer y dónde hospedarse en Los Ángeles?
En Los Ángeles puedes encontrar múltiples lugares para comer que van desde sencillos puestos de comida callejeros y cafeterías hasta los más elegantes restaurantes para los gustos más refinados, todo depende de tu presupuesto y gustos ya que además podrás encontrar comida de todo el mundo como mexicana, japonesa, china, coreana, entre otras culturas.
Para comenzar no puedes dejar de probar los hot dogs americanos y no hay mejor lugar que Pink’s que presume de preparar los mejores de la ciudad, las hamburguesas de In & Out Burguer y los sándwiches de Philippe también son clásicos si vas a Los Ángeles así como la deliciosa comida que preparan en los food trucks.
Vive la experiencia americana desayunando en un dinner, prueba comida de otros países en restaurantes como Cielito Lindo y Daikokuya o deléitate con las dulces tentaciones en California Donuts o The Cheesecake Factory.
Para paladares más refinados nada mejor que visitar los mejores restaurantes de la ciudad en busca de platos únicos, te recomendamos Il Cielo, Musso & Frank, Vespaio, Bestia, Kazunori o Border Grill.
Y para hospedarte siempre busca las zonas turísticas ya que son más seguras y evita las zonas del sur de la ciudad ya que son las más peligrosas, la mejor zona para hospedarse en L.A es Hollywood, seguido de Beverly Hills y las zonas playeras de Santa Mónica y Venice Beach.
El Downtown es una zona popular para hospedarse pero si decides quedarte en esa zona evita caminar por las calles de noche los fines de semana ya que al estar solas en esos momentos son más inseguras.
Lo mejor es alejarse de los barrios del sur de la ciudad y las zonas menos comunicadas ya que son más peligrosas para los turistas.
Hay hoteles para todos los presupuestos y gustos, te recomendamos reservar con anticipación para asegurar habitaciones ya que la ciudad es muy visitada por turistas.
Si buscas una experiencia culinaria distinta en esta increíble ciudad te recomendamos leer el siguiente artículo “Los mejores restaurantes para comer delicioso en Los Ángeles”