
Una mudanza, sea de un país a otro país o de una ciudad a otra ciudad, implica muchas cosas tanto en la parte material como personal.
Entre esas cosas están: Dejar el lugar donde naciste, donde creciste, donde construiste un hogar, compraste una casa, adquiriste un trabajo, hiciste amigos, donde viven familiares y demás cosas que son invaluables.
Sin embargo, cuando se trata de mudarse a Estados Unidos, específicamente a la espectacular, bella e inigualable ciudad de Los Ángeles, ubicada en el estado de California y con una cantidad impresionantes de centros turísticos, quizás la decisión de mudarse sea más llevadera.
Recorre tus primeros días como residente en Los Ángeles con los servicios de Taxi Latino – (323) 780-5939
Si eres de esas personas que ha tomado dicha decisión, entonces debes considerar las siguientes recomendaciones para mudarte a Los Ángeles, una de las ciudades más grandes de Estados Unidos y del mundo:
Consejos para mudarse a Los Ángeles, California
1) Tener una VISA
Para viajar a Los Estados Unidos, independientemente a la ciudad a donde uno vaya, es necesario tener una VISA para poder acceder a este país.
Poder obtener las tarjetas verdes es una opción complicada, pues requiere mucha suerte para adquirirla a corto plazo; de allí que, en caso de mudarte por motivos laborales, es preferible solicitar a la empresa donde laboras que te ayude con el visado a fin de que tu acceso a Estados Unidos sea más fácil.
Buscar otra manera alternativa de entrar a Estados Unidos suele suponer muchos riesgos que no valen la pena asumir.
2) Escoger la zona a dónde vas a mudarte
Los Ángeles, es una de las ciudades más caras en cuanto a alquiler de vivienda; pero a su vez, ofrece muchas alternativas de alojamiento. Es por ello que, por fines más prácticos, es preferible alquilar una habitación.
En este sentido, Los Ángeles cuenta con diversas zonas donde usted puede alojarse, como por ejemplo las zonas de “Santa Mónica” y “Venice Beach”, zonas ideales si a usted le gusta mucho las playas o busca alojamiento en una zona donde pueda recrearse. Cabe destacar que ambas son de las zonas más seguras en Los Ángeles.
Otras opciones son “Mid Wilshire” y “Westwood”, que son zonas ubicadas cerca de la Universidad de California.
También está “Beachwood Canyon”, una zona con precios accesibles situada muy cerca del famoso “Hollywood”, la popular, bella y valiosa zona cinematográfica más famosa del mundo.
Ahora bien, si usted va a mudarse con su familia, entonces debe considerar vivir en la zona de “Brentwood”, pues es una zona residencial ideal para las familias.
3) Establecer una lista de cosas que llevaras a Los Ángeles
Se recomienda que establezca una lista de cosas prioritarias o indispensables que llevara a Los Ángeles y otras que dejara al cuidado de un familiar o amigo.
Si usted ha prestado cosas, es recomendable que la regrese a su dueño; también es bueno que recupere aquellas cosas que haya prestado.
Ahora bien, si va a mudarse a Los Ángeles y llevara una buena cantidad de cosas, es preferible que ubique una empresa que realice mudanzas.
4) Cancelar todo tipo de cuentas
Un aspecto clave para mudarte es cancelar todo tipo de cuentas; es decir: servicio eléctrico, servicio de agua, gas, teléfono, cable, entre otros. En ocasiones, estos servicios pueden requerir de un considerable tiempo para darlos de baja o para trasladarlos al nuevo domicilio; de allí que preferiblemente debe cancelarlos antes de cambiar de domicilio.
También es importante que informe de su cambio de domicilio a los bancos a los que este afiliado, sus seguros médicos y de otros tipos, cuentas por internet, entre otros.
5) Escoger medio de transporte.
Es preferible que para mudarse a Los Ángeles lo haga desde un avión, ya que por vía terrestre puede suponer muchos días y conlleva más riesgos.
Así pues, si de por si una mudanza implica un esfuerzo, más lo es si dicha mudanza es a Los Ángeles. Sin embargo, dado la cantidad de zonas comerciales, turísticas y opciones de alquiler que posee la ciudad, es una opción muy viable para usted y su familia.
Es una decisión de gran envergadura, pero que vale la pena hacer.