Santa Mónica es una ciudad que tiene mucho para ofrecer a los turistas. Sus playas son famosas, y tienen miles de personas visitando la ciudad en verano todos los años. Sin embargo, hay más razones para visitar Santa Mónica: sus tiendas de ropa, restaurantes y museos son solo algunas opciones entre tantísimas que se pueden encontrar aquí.
Historia de Santa Mónica California
Santa Mónica fue fundada el 27 de Mayo de 1875 bajo el nombre oficial: Pueblo del Mar. El gobierno local cambió su nombre a Santa Mónica en 1896 cuando se construyó la primera iglesia católica que daba servicio religioso al poblado y sus habitantes. En 1906, un terremoto devastador destruyó casi toda la ciudad con excepción del área donde estaban las playas, hasta ahí no llegaban los efectos destructores. Sin embargo, ese mismo terremoto produjo otro desastre: el de la costa este.
¿Cómo llegar a Santa Mónica California?
Las rutas principales que llevan a Santa Mónica son la I-405, la US-101 y finalmente el I-110. Esta última fue construida en 1940 para atender al tráfico de automóviles provenientes del sur de California por lo que es uno de los caminos más utilizados hoy día para llegar hasta este destino turístico. La primera conduce directamente desde Hollywood hacia Los Ángeles.
Si necesitas guía o mejor aún un taxi que te lleve a visitar la zona, puedes contactar a Taxi Latino al 323-780-5939
¿A donde ir en Santa Mónica California?
A continuación compartimos con ustedes algunas de las atracciones principales que se encuentran en Santa Mónica. Tendemos a visitar el Pier, la promenade (o paseando) o andando por sus calles para disfrutar del paisaje y los cambios climáticos. Si necesitas descansar durante tu viaje, tienes lugares como Baldwin Hills Scenic Overlook Park, es un parque ubicado justamente sobre las colinas de California donde podrás ver todo lo que hay detrás suyo: una gran variedad de colinas, los picos de las montañas y la increíble vista del océano.
-
Playas de Santa Mónica
La Playa de Santa Mónica es uno de los lugares más visitados por turistas, residentes y familias que buscan darse un baño o tomar el sol. Está ubicada en la orilla del Océano Pacífico a las afueras de Los Ángeles. La playa cuenta con edificios comerciales para comprar algo, así como mariscos frescos vendidos justamente fuera ante sus puertas (los cuales son preferibles no llevarlos dentro) y restaurantes tipo fast food incluyendo Hot-Dog Vendor, Bubba Gump Shrimp Co., Seaside Cafe, Surfers Knob y El Moro.
-
Ir de compras en Santa Mónica
Para los amantes de las compras, Santa Monica es un lugar perfecto para ir. Por sus calles se encuentran tiendas con ropa y zapatos modernos, joyerías con diseños únicos, muebles preciados que tienen la mejor calidad en el mercado o bolsa de marca Louis Vuitton. Además existe un clima agradable todos los días por lo cual puedes estar velando a muchachitas maniquís durante horas sin sentirte nervioso ni aburrido.
-
¿Dónde comer en Santa Mónica?
En cuanto a alimentación hay una gran variedad de lugares para elegir. Esto incluye desde McDonalds hasta un lujoso restaurante tipo fast food llamado Bubba Gump Shrimp Co., que se encuentra ubicado justamente a espaldas del mar en el sector de Santa Monica Pier, y lo mejor es que no tienes que preocuparte por tu vestimenta ni la hora pues todos son bienvenidos sin importar la situación.
Santa Monica cuenta con un gran número de restaurantes deliciosos que te mantienen lleno por horas. Tienes la opción entre ir a un comedor tradicional o descubrir los mejores platillos del mundo en cualquiera de sus locales internacionales, ya sea el Italia Pizza Kitchen, El Morro Mexicano y Casa Romana (los cual son preferibles no llevarlos dentro) para terminar el día comiendo patatas fritas recubiertas con salsa picante.
¿Para qué visitar Santa Mónica?
-Para probar la comida mexicana en El Morro Mexicano y Casa Romana.
-A ver el famoso puerto de Santa Monica Pier, que es uno de los más grandes del mundo.
-A seguir explorando Los Ángeles en su totalidad tomando baños turísticos por toda la ciudad desde el Malibu hasta Hollywood viajando junto a sus rincones conocidos: Beverly Hills, Venice Beach y Universal Studios Hollywood para terminar tu día viendo las estrellas brillantes sobre los árboles altísimos que conforman Griffith Park.
-Tanto si tienes un día como si no, ir a West Hollywood o Beverly Hills para visitar sus famosas tiendas de lujo y pasear por sus calles estrechas que parecen sacadas de algún cuento infantil.
-Para comprarte nuevas camisetas en los mejores lugares del mundo llamados Melrose Avenue y Sunset Boulevard. ¿Qué más? Visita el Malibu Country Mart sólo porque es un sitio único e increíble.