La respuesta a esta pregunta depende de las circunstancias. Uno tiene que tener en cuenta, primero y principalmente, el precio. Si una persona está buscando hacer un viaje corto para llegar al aeropuerto o ir a la oficina, entonces Uber es probablemente la mejor opción para ellos. Sin embargo, si se trata de tomar un taxi desde el aeropuerto hasta su casa después de pasar horas recibiendo aquellos largos vuelos y no quieren pagar tarifas de limusina, entonces un taxi es la mejor opción para ellos.
Este artículo explica por qué tomar un taxi que Uber depende de las circunstancias y te muestra los pro y contra tanto en cuanto al precio como a cuales son las condiciones óptimas para hacerlo.
Mientras es más barato prestar servicios con la plataforma, muchos taxistas pueden ofrecer mejores tarifas a larga distancia si consideramos el costo total del viaje. Además, solo hay que buscar donde está ubicado el aeropuerto o terminal desde su casa y contratar.
Ventajas de tomar un taxi en vez de uber
Las ventajas de tomar un taxi son que
- El conductor es profesional y conoce cada zona, tiene los permisos necesarios para conducir su auto por las calles además te proporciona seguridad.
- Los taxis tienen mayor estabilidad financiera lo que significa menores precios a largo plazo. Las condiciones óptimas para llevarlo no incluye viajar desde puntos distantes o después del horario laboral ya que está prohibido manejar bajo la influencia alcohólica ni sobresaltarse en él, debido al riesgo de accidente.
- Así como no es lo mismo conducir un auto por la calle o hacerlo desde el avión, tampoco va a ser igual tomar un taxi que usar su propio automóvil para viajar con carga única y largos trechos sin importar si está lloviendo o tenemos las luces encendidas durante todo el trayecto.
- Los conductores profesionales tienen licencia y seguridad social, mientras que en el caso del servicio de Uber las personas deben contar con su seguro privado.
- Los taxis tienen una tarifa fija, mientras que para Uber es posible pagar según el kilómetro recorrido y la duración del viaje.
Ejemplos de razones por las cuales es mejor tomar un taxi
- Preferimos que el costo de nuestro viaje sea preestablecido por una tarifa fija.
- Nuestro conductor profesional nunca lo abandonará en la carretera a medianoche, ya que no hay servicio disponible para este tipo de emergencias.
- Los taxis ofrecen varios beneficios: seguridad, confianza y calma. Por eso es mejor tomar un taxi que Uber.”
¿Cuáles son los beneficios que ofrecen los taxis?
-
Seguridad:
Todo conductor profesional está registrado y tiene una licencia para conducir. El servicio no permite a los pasajeros que manejen el taxi, ni se comparta con otras personas mientras son llevados al destino final.
-
Confianza:
Los taxis ofrecen tarifas predecibles y preestablecidas por la ciudad así como horarios específicos de terminación (por ejemplo cuando las calles principales quedan cerradas). Si en su viaje necesita hacer paradas adicionales o si se requiere un servicio específico, el conductor lo hará por favor sin importar las tarifas.
-
Calma:
Los taxis ofrecen rutas más cortas y dejando pasajeros en lugares menos concurridos para que puedan continuar su camino o regresar a casa con tranquilidad.”