
Conducir es una de las habilidades que confieren mayor autonomía y movilidad a las personas, sin embargo, a medida que van pasando los años cada vez resulta más difícil llevar a cabo esta tarea.
A medida que una persona se hace mayor, va perdiendo los reflejos y la agudeza visual necesarias para conducir, esto es peligroso ya que podrían ocasionar accidentes viales que podrían resultar mortales, ya que las personas de edad avanzada son más vulnerables.
El peligro aumenta en los días nublados, lluviosos o con presencia de nieve o hielo en la carretera; es por esta razón que en muchos casos se recomienda evitar el uso de vehículos a personas con edades avanzadas.
Existen muchas razones por las que una persona de edad avanzada debe evitar la conducción y preferir un servicio de transporte privado para movilizarse a cualquier lugar, a continuación te explicaremos algunas.
¿Por qué es recomendable evitar la conducción a personas de la tercera edad?
Las personas de la tercera edad son más vulnerables en caso de que ocurra algún accidente automovilístico, además, existen otros factores que podrían causar malestares, sin contar con que a medida que los años avanzan renovar la licencia de conducir es cada vez más difícil y más frecuente.
El estrés propio de la conducción también puede afectar y bloquear a una persona de edad avanzada, el lidiar con otros conductores puede producir nervios, sobretodo en zonas con alta densidad de tráfico o en horas punta.
El conducir a esta edad puede resultar una experiencia agotadora y peligrosa debido a que puede producir cansancio y estrés, es más agotador y difícil lidiar con el tráfico y los inconvenientes propios de la conducción.
Además, El envejecimiento también trae consigo la perdida de agudeza visual, lo que dificulta la conducción en días nublados, lluviosos o con presencia de nieve o hielo en la carretera. En estos casos se recomienda evitar el uso de vehículos y contratar un servicio de transporte privado que lo lleve a cualquier lugar de forma segura.
La mejor opción: contratar un servicio de transporte privado
Para resguardar la seguridad de la persona que conduce y la de los demás conductores, lo mejor es contratar un servicio de taxi para movilizarse a cualquier lugar.
Un servicio de taxi local es una opción segura, confiable y rápida de trasladarse a cualquier lugar durante la vejez, sobretodo en días con condiciones climáticas adversas, cuando se sufre de alguna enfermedad o si necesita llegar a tiempo a un lugar.
Las personas de edad avanzada por lo general necesitan visitar de forma regular al doctor para mantener la buena salud, contratar un servicio de taxi que sea cómodo y accesible es la mejor opción para llegar a tiempo y relajado.
Además, las personas de la tercera edad a menudo tienen problemas de movilidad, pérdida de reflejos o padecen de algún tipo de enfermedad y algo tan cotidiano como conducir puede suponerles un gran esfuerzo, es por eso que necesitan tomar un taxi para movilizarse.
Es importante escoger un servicio de taxi que garantice seguridad, para esto debes tener en cuenta:
- Que los conductores sean profesionales que hayan pasado de forma exitosa la prueba de manejo, que conozcan y respeten las regulaciones de taxi y las leyes de tránsito.
- Que brinden un servicio de calidad y un trato amable.
- Que sea accesible.
- Que cuente con vehículos amplios y cómodos.
- Que cuente con taxis higiénicos y siempre impecables.
- Accesibilidad al registro del conductor y el número de taxi.
Un servicio de taxi les garantiza una mayor seguridad frente a Uber
Un servicio de taxi siempre será mejor opción que Uber, ya que viajaras de forma más segura. Los conductores de Uber no son seleccionados de forma minuciosa y además están obligados a usar una aplicación móvil para conocer la ruta.
El uso de teléfonos móviles mientras se conduce es una de las principales causas de accidentes automovilísticos, y además, está prohibido en muchos países.
Una opción más segura es contratar un servicio de taxi confiable con conductores que conozcan a la perfección cada rincón de la ciudad y sean capaces de escoger las rutas más convenientes para llegar a tiempo sin comprometer la seguridad del pasajero.
El transporte público tampoco es una buena opción, no es seguro, tampoco es rápido y tendrán que lidiar con extraños e incomodidades; un servicio de taxi local brinda un viaje placentero y privado y es más rápido ya que te recoge en la puerta de tu casa a la hora que necesites.
Reservar un taxi es la mejor opción para llegar a tiempo a las citas médicas
Durante la vejez es importante asistir de forma regular al doctor, reservar con anticipación un servicio de taxi es la mejor forma de asegurarte que llegaras a tiempo y de forma relajada a tu cita con el doctor.
Además, muchas líneas de taxi proporcionan otros servicios como “entrega de comida y bebida a domicilio”, lo cual resulta una excelente opción para las personas de la tercera edad que a menudo tienen problemas de movilidad, pérdida de reflejos o padecen de algún tipo de enfermedad y algo tan cotidiano como cocinar puede suponerles un gran esfuerzo.
Cocinar supone salir a comprar los ingredientes y limpiar todos los utensilios y la cocina después de terminar de cocinar.
Reservar un taxi para que te lleve el menú deseado a casa es una buena opción, aunque se deberá tener en cuenta que el servicio de taxi asegure que la comida llegara a la puerta de tu casa teniendo en cuenta las condiciones óptimas de conservación para que llegue en el mejor estado.
Si eres un adulto mayor, vives en Los Ángeles y necesitas u servicio de taxi para hacer diligencias, ir a tu cita médica o que te traiga comida a la puerta de tu casa, Taxi Latino es tu mejor opción en la ciudad.
Solo tienes que reservar un taxi en línea ingresando a la web de la empresa o llamando al (323) 780-5939
Tomar un taxi es la mejor opción de transporte en la ciudad de L.A, sobretodo si eres turista, en el siguiente artículo te explicamos las razones: “Ventajas de tomar un taxi frente al transporte público en Los Ángeles”.