
Uno de los sitios más deseados de L.A es Malibú gracias a sus hermosas playas, su cálido clima, el entorno natural paradisiaco y la gran cantidad de centros de entretenimiento para divertirse en familia o con amigos, no en vano muchos famosos han escogido este lugar como su hogar permanente.
Malibú es una mezcla de playas y montañas por lo que el paisaje natural es realmente hermoso tanto para pasar unos días muy románticos en pareja o vivir unas tranquilas vacaciones solo o acompañado.
Sus kilométricas playas son el destino más visitado tanto por locales como turistas, pero además ofrece mucha diversión para aquellas personas que buscan diversión de todo tipo por lo que te recomendamos no limitarte a visitar las playas una vez que llegues allí.
¿Qué visitar en Malibú?
Las playas de Malibú
Este lugar es bastante conocido por los turistas y surfistas ya que sus míticas playas son el escenario ideal para practicar con total plenitud deportes acuáticos como el surf gracias a sus impresionantes olas.
Pero estas playas no son solo para los surfistas, también son el lugar indicado para disfrutar momentos únicos en familia ya que cuentan con una gran cantidad de actividades y zonas recreativas para todas las edades y gustos.
Zuma Beach
Esta es la playa más popular y la más grande de Malibú gracias a sus hermosas playas, al ambiente tranquilo y limpio y a la gran variedad de servicios para los bañistas: alquiler de equipos para practicar deportes acuáticos, duchas, bares, restaurantes, tiendas, etc.
Es la más transcurrida de la zona y allí podrás practicar o ver a los profesionales mientras practican deportes como surf y boogie boarders.
Surfrider Beach
Esta es la playa más conocida por los surfistas gracias a sus kilométricas olas, allí podrás ver a los mejores surfistas del mundo rodeando las olas y grandes mansiones de personajes famosos cerca de sus playas.
Matador Beach
Aunque el acceso a esta playa es bastante difícil y rocoso merece la pena visitara ya que se trata de una playa con paisaje virgen. Este es el lugar indicado para vivir una tarde romántica en pareja o para tomar hermosas fotos mientras te bañas en sus impresionantes aguas azules.
Paradise Cove
Esta es la playa más romántica de Malibú, aunque es privada y tendrás que pagar para entrar valdrá la pena ya que el paisaje es impresionante.
Point Dume State Beach
Está ubicada cerca de la playa Zuma Beach y se caracteriza por ser tranquila, por sus aguas cristalinas y un paisaje rocoso muy bonito, la entrada es de difícil acceso por lo que no es conveniente ir con niños.
El área residencial
Esta pequeña ciudad cuenta con un área residencial con un ambiente pintoresco lleno de casas de madera que le da un toque de encanto. Aunque es una de las zonas más caras para vivir en L.A muchas personas (incluidas estrellas de cine) han decidido instalarse allí para disfrutar cada día de una vida más tranquila, un buen clima, hermosas playas y gran cantidad de ocio.
Este lugar también cuenta con lugares interesantes para visitar como La Casa Adamson, una propiedad ubicada al lado del muelle de Malibú con estilo renacentista español y es considerada como patrimonio nacional, dentro puedes encontrar una gran exposición de cerámica de la fábrica de azulejos Malibu Potteries que poseían los propietarios.
Parques naturales de Malibú
Los hermosos paisajes de los parques naturales son ideales para recorrerlos a pie haciendo excursiones por sus laderas mientras admiras el Océano Pacífico, las Islas del Canal, la Isla Catalina o los cañones que crean arroyos estacionales.
Estos parques llenos de flores silvestres, lagos, cascadas y cuevas son perfectos para hacer excursionismo o camping y tomar aire fresco mientras deleitas tu vista con el paisaje y revives tus pulmones con aire puro.
Malibu Creek State Park
Este parque natural se extiende desde el lago de Malibú hasta el océano pacífico y tiene tres reservas naturales Liberty Canyon, Udell Gorge y Kaslow Preserve en las cuales se han filmado películas famosas como Tarzán.
Malibú Lagoon State Park
Este hermoso parque natural cuenta con un lago en donde aves de toda la región se reúnen para beber agua dulce.
Lugares de interés turístico
Además de caminar en la zona residencial, bañarte en las playas y visitar los parques puedes visitar los lugares para el disfrute de todos como la Getty Villa, un museo de entrada gratuita donde podrás disfrutar de arte griego antiguo y romano.
También puedes visitar el Museo de Surf donde podrás ver más de 30 tablas de surf que datan de 1910 o alguno de los centros comerciales Malibu Country Mart y Malibu Lumber Yard y admirar las obras de arte de artistas famosos.
Para comer puedes probar una de las famosas hamburguesas en Malibu Seafood o visitar el café y restaurante Malibu Farms ubicado en el muelle.
Malibu Pier
El muelle de Malibú cuenta con un ambiente festivo que combina buena comida y diversión junto al mar.
Este muelle es el lugar perfecto para sentarse a disfrutar de una puesta de sol o pasear por las tiendas de regalo con marca Malibu que incluyen desde artículos de ropa, de pesca, cosas para el hogar y más.
Cerca del muelle puedes degustar los mejores platos de pescado y marisco en cualquiera de los restaurantes cercanos o puedes hacer excursiones de pesca deportiva y avistamiento de ballenas.
Este hito histórico de la costa sur de California luego de su restauración ha ganado en popularidad y cada día son más las actividades que se organizan para el disfrute de todos.
Los Ángeles es una ciudad con mucha diversidad cultural y multifacética en donde no te faltaran lugares para divertirte, sin dudas Malibú es un imprescindible en tu lista si vas a esta ciudad ya sea que te guste la playa, el ambiente montañoso o buscas unos días de tranquilidad y diversión.
Si quieres seguir conociendo lugares interesantes en L.A te recomendamos leer el siguiente artículo “¿Qué hacer y qué ver en Beverly Hills?”.