Los Ángeles es una ciudad que tiene todo para ofrecer, no importa si te gusta el aire libre o los eventos culturales. El Parque Griffith en Los Ángeles es el lugar perfecto para pasar tiempo con la familia y disfrutar de las actividades al aire libre.
El parque es de los primeros en ser creado y sus instalaciones son al estilo Art Déco. Además, cuenta con dos lagunas artificiales para el disfrute del público. El lugar tiene un área infantil para que mis niños se diviertan y ellos son la razón por la que quiero ir a este hermoso espacio verde.
Historia del parque Griffith
Este parque fue creado en el año 1896 en honor a Griffith J. Griffth, que era un hombre de negocios y político estadounidense. Además, el espacio verde también tiene dos lagunas artificiales para que los visitantes disfruten sus instalaciones al último estilo con arte déco.
¿Cómo llegar al parque Griffith?
El Parque Griffith está ubicado en la esquina entre Western Ave. y Vermont Blvd., a solo una cuadra del parque de Dodger Stadium, que tiene acceso directamente desde el tramo norte de las vías del tren. Estamos cerca si nos bajamos en los siguientes lugares: Vermont/Western Station (Green Line) o Figueroa-Le Conte Station (Expo line).
Además, existen otros servicios públicos como autobuses que llegan hasta ahí con frecuencia, podemos visitar este parque en los horarios de 6 a. m. a 10 p. m de lunes a domingos. Su entrada es gratuita y según el horario, está abierto para ver los atardeceres o por la mañana.
También si deseas algo mas comodo y rapido puedes llegar en taxi, contratando a los mejores de Los Angeles, Taxi Latino está las 24 horas disponible para llevarte a donde desees, llama al 323-780-5939 y reserva tu ida al parque Griffith.
Este parque está ubicado en el área de Los Ángeles, California y es un lugar para pasar un buen rato si nos encontramos por ahí cerca. Es muy recomendable que tomemos tiempo para visitarlo junto con nuestras familias: hay muchas actividades divertidas disponibles como la feria del sol sin olvidarnos épicamente diseñados edificios debajo de los árboles representando distintas culturas (Japón, China). No sólo tenemos razones históricas pero culturales para visitarlo.
Atracciones que debes visitar en el Parque Griffith en Los Ángeles
-
Laguna artificial de la fuente Cascada del Parque Griffith:
El parque Griffith en Los Ángeles tiene dos lagunas artificiales, una de ellas es la Laguna Artificial de la Fuente Cascada. Está rodeada por árboles y césped entre los que se puede pasear tranquilamente y disfrutar del agua clara o explorar las instalaciones acuáticas para niños como un tobogán.
-
Paseo al aire libre y el Jardín Botánico:
Que cuentan con plantas raras e increíbles: El Parque Griffith en Los Ángeles tiene dos paseos, uno al aire libre y otro dentro del Jardín Botánico. Ambos son fantásticos para pasear tranquilamente con tus niños hasta llegar a las espectaculares plantas raras e increíbles que hay allí.
-
La Torre de El Ángel:
El Parque Griffith en Los Ángeles contiene una torre que se levantó para celebrar el centenario de la Revolución Mexicana. Puede verse desde cualquier punto del parque, y es muy interesante por su historia y sus 50 metros de altura, donde se puede admirar una vista panorámica. La entrada es gratuita para todos los niños menores hasta las 17 horas y tienen espacio para familias numerosas. En este hermoso parque en Los Ángeles te sentirás como si estuvieras en otro mundo.
-
Carrusel del parque Griffith:
El parque Griffith en Los Ángeles cuenta con un carrusel que se muestra desde el año 1925. Tienes la oportunidad de subirte y pasar ese momento inolvidable, lleno de risas y emoción sobre los caballos. Las entradas para niños son $0.50 hasta 17 horas y se pueden comprar con dinero americano, dólares mexicanos o tarjetas de crédito Visa estadounidenses.
-
Mural del Parque Griffith:
El mural conmemorativo al 100º aniversario del nacimiento de Walt Disney está ubicado en el exterior del Centro Cultural Mexiquense.
-
Murales:
Dentro del Parque Griffith encontrarás múltiples murales que muestran escenas, personajes e historias diversas. Algunos son pintados a mano por artistas locales e internacionalmente reconocidos. Los nombres varían dependiendo de la temática, pero todos tienen un valor histórico importante para los Angelinos y el arte en general.
Para terminar recomiendo que si vienen a Los Ángeles no lo olviden de visitar este precioso Parque Griffith ya sea durante el día comenzando su viaje desde las calles de Hollywood por Sunset Boulevard hasta el Parque Griffith, o al atardecer haciendo un paseo desde la Windward Avenue para ver los hermosos colores del parque.