
El Downtown o Centro de Los Ángeles, lejos de ser un centro histórico, es un lugar donde podrás ver una gran variedad de edificios modernos y contemporáneos ya que en esta zona se encuentran las principales instituciones de arte y música, el pabellón de deportes (el Staples Center), varios rascacielos y empresas multinacionales.
Este es el lugar por excelencia para ver de cerca los enormes rascacielos famosos por aparecer en múltiples películas de Hollywood, y para disfrutar de la arquitectura deslumbrándote con edificios antiguos y nuevos.
Lo ideal es hacer un recorrido a pie por el centro de L.A y explorar la historia y la arquitectura de L.A. desde el siglo XVIII hasta nuestros días.
Además, allí podrás conocer como fue la fundación de esta ciudad y la historia de su crecimiento, contada a través de su magnífica arquitectura.
Para llegar al Downtown de Los Ángeles, lo ideal es contratar un servicio de taxi confiable y cómodo, descubre tu mejor opción leyendo el artículo: “Servicio de taxi en el Centro de Los Ángeles”.
¡Explora algunos de los edificios y monumentos más queridos de L.A.!
Descubre el carácter único de la zona al visitar las áreas que rodean Pershing Square, el corazón del centro de la ciudad y edificios emblemáticos como la Biblioteca Central, la Torre del Banco de los Estados Unidos y el Edificio Bradbury!
-
Biblioteca Central de Los Ángeles
Fue construida en 1926 y tiene el estilo de Bellas Artes con adornos del Renacimiento italiano, cuenta con dos entradas, una a las oficinas de arriba y otra lleva a un vestíbulo que servía al primer metro de la ciudad.
Este edificio combina el pasado con la era moderna ya que en la década de 1970 se propuso su demolición, lo que llevo a la formación de L.A. Conservancy.
-
El Ayuntamiento de Los Ángeles
Aunque el centro de la ciudad está lleno de rascacielos, vale la pena visitar el Ayuntamiento de Los Ángeles, el primer rascacielos de la ciudad famoso por aparecer en películas como Spiderman.
-
Union Station
Esta hermosa estación de trenes fue creada de forma artesanal combinando detalles sorprendentes como divisiones onduladas e incrustaciones de objetos representativos de varias épocas como vasijas antiguas, porcelana fina, herraduras de caballo, y muchas otras encontradas durante las excavaciones para construir la estación.
¿El resultado? Una sorprendente obra de arte que combina el Art Deco con los estilos de la época de la Colonia Española.
-
La Catedral de nuestra señora de Los Ángeles
Esta catedral es una de las iglesias más conocidas de Los Ángeles, es una de las más grandes ya que cuenta con 12 pisos y espacio para más de 3000 personas.
Es de edificación contemporánea y si te gusta la arquitectura y los recintos religiosos, esta catedral es de visita obligatoria para ti.
-
S. Bank Tower
La U.S. Bank Tower es el rascacielos más alto de los Estados Unidos, por lo que puedes verlo desde lejos si te encuentras en el centro, debido a esto, como es de esperarse, es el escenario de numerosas películas de Hollywood.
Fue construido en 1989 y en la actualidad es una torre de oficinas que encarna la variedad y la vitalidad del diseño corporativo a finales del siglo XX.
-
Bradbury Building
El Bradbury Building es uno de los edificios Art Deco más llamativos de la ciudad de las estrellas, fue construido en 1893 y en 1930 funcionaba como una torre de oficinas; en la actualidad se usa como apartamentos tipo loft.
Cuenta con una cancha victoriana llena de luz, ascensores de jaula abierta, escaleras de mármol y barandas de hierro adornadas, uno de los edificios que sin dudas debes inmortalizar en una fotografía si vas al centro.
-
Millennium Biltmore Hotel Los Angeles
Este edificio abierto en 1923 fue el hotel más grande al oeste de Chicago y actualmente sigue siendo uno de los mejores ejemplos de arquitectura de estilo Beaux Arts de L.A.
-
PacMutual
Se trata de la antigua sede del Pacific Mutual Life Insurance, diseñada por los principales arquitectos de L.A ahora funciona como espacio para oficina crativa.
-
Millennium Biltmore Hotel
Este lujoso hotel cuenta con maravillas arquitectónicas dignas de ver, por lo que si no te hospedas allí, al menos debes visitarlo. Allí podrás ver Ángeles estilo rococó y techos en forma de cúpula pintados con obras de arte.
-
El caldison
Fue construido en 1931 con estructura de acero, cuenta con catorce pisos y fue uno de los primeros edificios con calefacción y refrigeración eléctrica del oeste de Los Ángeles; Sigue un diseño Art Decó de inspiración clásica.
-
Vuelo de los Ángeles
Abrió sus puertas en 1901 y es un monumento histórico de L.A, conocido como el “ferrocarril más corto del mundo”, aun transporta pasajeros entre Hill Street, a pocos pasos de la estación de metro de Pershing Square Station y la cima de Bunker Hill.
-
Teatro Million Dollar
Este teatro fue uno de los palacios cinematográficos más antiguos y más grandes del país, cuenta con 2.345 asientos y fue creado para el empresario teatral Sid Grauman como su primera sede en Los Ángeles.
-
Grand Central Market
Estos dos edificios adyacentes construidos en 1897 y 1905 funcionan como mercado desde 1917, allí todos los viernes desde las 11 a las 15 horas podrás encontrar diferentes productos frescos en plena calle.
Uno de estos edificios fue el primer edificio de concreto reforzado erigido en el sur de California y el lugar no ha perdido su encanto desde su apertura.
-
La Wilshire Grand Tower (La Torre más alta del oeste de Estados Unidos), y el Teatro Orpheum
Son dos maravillas arquitectónicas que tampoco debes dejar de visitar.
Recorre estos y demás edificios y monumentos famosos a bordo de uno de nuestros taxis, para reservar, solo tienes que llamar al (323) 780-5939 o ingresar al sitio web montebellotaxi.com e indicar dónde te encuentras y hacia donde te diriges.
Esta zona de la ciudad es la opción de muchos turistas para hospedarse ya que es tranquila y además cuenta con muchas atracciones, si quieres conocer los mejores lugares para pasar la noche, lee el siguiente artículo: “¿Dónde hospedarse en el Centro de Los Ángeles?”.