
El Este de Los Ángeles es una zona con mucha influencia latina que se aprecia en su comida, cultura, tradiciones y su gente. Esta zona alberga muchos lugares de interés turístico y atracciones para todos los gustos.
En el corazón del Este de Los Ángeles se encuentra Boyle Heights que en la actualidad es un barrio con un gran crecimiento gracias a la restauración de algunas zonas públicas y a la apertura de locales y tiendas para atraer un público más joven.
Pero además de buena comida y zonas de diversión, también puedes encontrar lugares interesantes con historia que se relaciona hasta el mismo nacimiento de la ciudad de L.A.
Si te gusta conocer lugares emblemáticos, ver estructuras antiguas y saber más sobre la historia de la ciudad y sus pobladores, este artículo es para ti.
A continuación te numeramos los lugares que no puedes dejar de visitar si vas al Este de Los Ángeles, recuerda que para movilizarte de forma cómoda y accesible solo debes reservar un taxi y disfrutar del viaje, en el artículo “Servicio de taxi en el Este de Los Ángeles” te decimos las razones para reservar uno con Taxi Latino.
Lugares interesantes para visitar en el Este de Los Ángeles
Planifica una visita a cada uno de estos lugares:
-
El edificio de Bradbury
Siguiendo con las visitas a los lugares históricos, el Bradbury Building es un edificio histórico con magnifica arquitectura que no puedes dejar de visitar.
Si eres amante de la arquitectura o si eres fanático del cine, no te puedes perder una visita a este famoso edificio que ha sido escenario de programas de televisión, videos musicales y películas como Blade Runner.
-
Paseo de la fama latina
Al igual que el famoso paseo de la fama de Hollywood, existe otro en el Este de Los Ángeles donde se recuerdan a las estrellas latinas más importantes de los últimos tiempos.
El Paseo de la Fama latina se inauguró el 30 de abril de 1997 para honrar a los líderes destacados que han hecho contribuciones históricas y sociales con una placa de Sun en Whittier Boulevard.
Se han creado espacios para más de 280 placas y se han colocado placas permanentes de granito para los primeros 20 homenajeados.
-
La Calle Olvera
Esta calle es una de las más antiguas de la ciudad y está relacionada al nacimiento de Los Ángeles, fue la sede de las primeras 11 familias españolas que llegaron a la ciudad y su encanto radica en su interés histórico, su sentimiento romántico y su ambientación a la época victoriana de la California de 1930.
Además de conocer un poco sobre la historia de la ciudad, también puedes ver estructuras antiguas y visitar las casas antiguas, planifica una visita a la casa Avila Adobe, el primer rancho de L.A construido en 1818 por su propietario y el primer alcalde de la ciudad Francisco José Avila. Otras casas emblemáticas son la Casa Pelanconi (1857) y la Casa Sepúlveda (1887).
Allí también puedes comprar souvenirs a vendedores ambulantes y en las tiendas de regalo, o comer en los muchos cafés y restaurantes de los alrededores.
Cerca de la plaza Olvera también puedes escuchar música de mariachi y ver a los bailarines folklóricos mexicanos.
-
East L.A. Library
Si quieres conocer más sobre la historia de la comunidad latina lo mejor es visitar el centro de Recursos Chicanos o East L.A. Library.
Allí puedes obtener información sobre la historia y la cultura de la comunidad mexicano-estadounidense mediante una colección multimedia que incluye: Libros, revistas, bases de datos en línea, cuadernos de temas, videos, CD de audio y microformas.
También puedes encontrar información sobre los líderes latinos y la historia del este de Los Ángeles.
-
Veterans memorial
Este monumento en forma de obelisco es uno de las estructuras más importantes y de mayor interés histórico del área.
Fue donado por los veteranos Orval C. Jordan y Millard F. Durham que vivían cerca del parque y marcharon junto a más de 2000 ex militares y miembros de clubes de servicio el día de los caídos.
Está ubicado en Atlantic Park, fue dedicado el 30 de mayo de 1930 y la placa en el monumento dice: “En memoria de los héroes de todas las guerras estadounidenses”.
-
El Museo Nacional Japonés Americano y el Museo Americano Chino.
Estos museos nos muestran la historia de la comunidad china y japonesa dentro de Los Ángeles, sus comienzos, su cultura y su contribución a la ciudad a través de exhibiciones de fotografías, objetos y documentos.
Además, el museo Americano-Chino se encuentra en el Edificio Garnier, que es el edificio chino más antiguo que se conserva hasta la fecha. El Museo Histórico del Parque Monterey también es otro edificio que debes visitar.
-
El Templo Thien Hau y el Templo budista Koyasan
Ambos templos son edificios antiguos con gran importancia para la comunidad asiática en L.A. estos templos son muy visitados tanto por turistas como por locales y actualmente, el Templo budista Koyasan es reconocido como monumento histórico de la ciudad.
-
Las residencias ubicadas en Angeleno Heights
Visita las residencias que se ubican en la cuadra del número 1300 en la Avenida Carroll en Angeleno Heights, estas han sido restauradas para lucir como en la época victoriana y son el escenario de algunas películas.
-
Otras opciones
También puedes admirar los numerosos murales del vecindario que son parte del patrimonio cultural de la zona o visita lugares emblemáticos como el Edificio Sears y el antiguo hospital del Ferrocarril de Santa Fe.
También puedes conocer las casas antiguas de más de 100 años de antigüedad como: Queen Anne, Foursquare, Arts and Crafts y Spanish Colonial Revival.
Para visitar cada uno de estos lugares y movilizarte por Los Ángeles, solo tienes que reservar un taxi con Taxi Latino llamando al (323) 780-5939 o ingresando a la web montebellotaxi.com y en pocos minutos llegara un taxi a la puerta de tu casa a recogerte.
Además, también cuentan con varios métodos de pago que se adaptan a las necesidades de cada pasajero, incluyendo tarjetas de crédito.
Si tu intención es pasar un buen rato en familia disfrutando del sol, el aire puro y rodeado de hermosa naturaleza y campos libres, te recomendamos leer el siguiente artículo: “Conoce los mejores parques en el Este de Los Ángeles”.