
Cuando eres un conductor una de las peores cosas que te puede suceder es estar en el tráfico, sobre todo en momento donde deseas llegar rápidamente a un lugar o cuando tienes prisa por el tiempo.
El tráfico es algo muy común en muchos lugares del mundo, sobre todo en algunas horas específicas donde los vehículos se congestionan más porque muchas personas a la misma hora toman su auto a cierto destino.
Sin embargo aunque el tráfico es algo muy común, se puede decir que Los Ángeles California es una de las ciudades con mayor cantidad de tráfico en todo el mundo, lo que la convierte a pesar de una hermosa ciudad en un lugar caótico al manejar.
Para conocer más detalles del tráfico que se observa en Los Ángeles, se dio a conocer un reciente informe de la firma de análisis de transporte INRIX, en el cual detallan lo siguiente:
“Los Ángeles encabezó la lista de las ciudades con más embotellamientos del mundo por sexto año consecutivo, con conductores que pasan 102 horas en congestión en 2017 durante los períodos pico, seguido por Moscú y Nueva York (empatados a las 91 horas), Sao Paulo (86 horas) y San Francisco (79 horas) “.
Dicho informe concluyó que el gran gasto en tanto de tiempo como de gasolina fue de más de $ 19 mil millones el año pasado. .
Cabe mencionar, que muchos conductores incluso han pasado muchas horas en el tráfico sobre todo en horas más fuertes, ese tiempo ha sido de más de 20 horas, en ciudades como Oceanside y Dana Point, un mal que se ha apoderado de toda la ciudad.
¿Cómo se puede controlar el tráfico en Los Ángeles?
Para poder controlar el tráfico en Los Ángeles, se han implementado algunos métodos como peajes con el fin de aliviar el gran tráfico y mejorar el servicio de tránsito en la ciudad usando carriles de peaje, los cuales se han construido con asociaciones públicas y también privadas y estos carriles en definitiva si han mejorado el tráfico, como por ejemplo en el peaje que se encuentra en la Ruta Estatal 73 de California.
Es importante mencionar que los ingresos que se reciben por el uso del peaje son para el mejoramiento de la carretera y también se han usado para la cancelación de deudas por construcción, lo que convierte a los peajes en una muy buena opción para el tráfico, pero también con otras ventajas a beneficio de la misma ciudad.
Los peajes son importantes para aliviar el tráfico
Colocar peajes se ha vuelto en una pieza importante al momento de pensar en el tráfico, sobre todo en la ciudad de Los Ángeles.
Con los peajes las personas que conducen no serán víctimas del tráfico e incluso de esa manera llegarán más rápido a sus destinos.
El peaje y su tecnología
Con el pasar del tiempo los peajes se han convertido en una poderosa red, encontrando el equilibrio adecuado en cuanto a los precios que se cobran a los conductores y que los peajes no se vean congestionados, aliviando considerablemente el tráfico en muchos puntos de la ciudad de Los Ángeles.
Los precios son muy accesibles con el fin de que los conductores lo utilicen y se alejen del tráfico.
Cabe mencionar que aquellos conductores de Fas Trak reciben descuentos al usar los carriles de peaje, sobre todo en el Sur de California.
Ciertamente estar en medio del tráfico en un momento donde se desperdicia un valioso tiempo y también dinero por lo que tener vías despejadas ayuda a que los conductores no pierdan más tiempo, así como las autopistas que tiene gran éxito como el Condado de Orange con su peaje y Los Ángeles, por lo que tener los peajes no solo ayudará al tráfico evidentemente, sino también a la economía de todo el lugar y lograr el impulso de las carreteras, lo que lo convierte en una gran opción.
Los Ángeles y el tráfico
La ciudad por sexto año consecutivo se ubica en uno de los lugares con mayor tráfico en todo el mundo, comparándola con otros lugares.
Para ser más específicos, se comparó a Los Ángeles con mil 361 ciudades de 38 países.
Asimismo se conoció que el 4to lugar de la lista lo ocupa la autopista 10 entre las autopistas 405 y 110 en Los Ángeles, haciendo mención a los corredores más congestionados, todo gracias al informe de INRIX’s Global Congestion Ranking.
El caos del día a día en Los Ángeles California
Muchos ciudadanos que hacen vida en la ciudad deben madrugar y tomar más tiempo en las mañanas para poder llegar a sus trabajos u obligaciones sin retraso, tomando en cuenta el tráfico que puedan encontrar cada día.
Para muchas familias el truco esta en dejar todo listo la noche anterior para no perder tiempo temprano y ganarle un poco al pesado tráfico que impide que realicen sus tareas con normalidad.
Para conocer un poco más la rutina de una madre con dos hijos, que trabaja en el Sur de Los Ángeles y vive en Palmdale, comentó recientemente que “Me levanto a las 5 de la mañana. Arreglo a mis niños y salgo a las 6 para dejarlos en la escuela antes de las 7:40 y estar en el trabajo a las 8 de la mañana”.
Por otro lado, otra persona comentó que “El tiempo de mi casa a mi trabajo puede tomar de 40 minutos a una hora y media… En un día sin tráfico esas millas me tomarían unos 25 minutos”, lo que significa que el tráfico es algo terrible.
Sin lugar a dudas el tráfico logra que muchas personas pierdan tiempo valioso del día y en vez de poder hacer muchas solo se limitan a la larga espera en el tráfico para poder llegar a un primer destino y si deben trasladarse varias veces al día el tiempo que se pierde es mucho mayor.
Ciertamente el tráfico es un gran limitante que existe en la ciudad, aun así Los Ángeles es un lugar que se debe visitar y la mejor manera es conociendo la manera de recorrerla con Las mejores forma de trasladarse y conocer la ciudad de Los Ángeles California.