
La ciudad de Los Ángeles se ha convertido en una de las favoritas para muchas personas, ya que está llena de divertidas atracciones, y los precios son muy asequibles.
Si ha elegido los Ángeles, para vivir o pasar unas inolvidables vacaciones, es importante que conozca ciertas cosas sobre esta hermosa ciudad.
29 cosas que debe conocer sobre Los Ángeles
1. Búsqueda de apartamento y trabajo
En caso de que su decisión sea pasar un buen tiempo por esta ciudad, es necesario tener un poco de paciencia. Al ser una ciudad muy demandada, hay muchas solicitudes para encontrar un apartamento en esta zona. ¡Recuerda que es una de las ciudades más grandes del mundo!
Lo mismo sucede con la búsqueda de trabajo. Aunque la competencia pueda ser un poco dura, si hay persistencia, podrá encontrar un buen departamento y trabajo en LA.
2. La vestimenta adecuada para ir a una entrevista o cerrar un negocio
En LA todo es un poco más relajado, y no es necesario de hacer uso de traje y corbata para cerrar un negocio o ir a una entrevista.
A comparación de otras ciudadesdel país, las ofertas comerciales en millones de dólares se completan en jeans, así que manténgalo simple al entrevistar, nada demasiado formal.
3. Conocer el diseño de la ciudad
Es necesario hacerlo para poder movilizarse por toda la ciudad, y evitar perderse. Entre las principales autopistas que debe conocer, se encuentra la 10, 405 y 101.
En cuanto a las carreteras, incluyendo la de Los Ángeles, está Olympic Blv, Pico Blv, Sepulveda, Wilshire Blv y Santa Mónica Blv.
Al aprenderse esas rutas, es más sencillo manejarse bien por toda California, y evitar los atascos en el tráfico que se originan a ciertas horas del día.
4. Salidas económicas
Cuando de ahorrar dinero se trata en LA, nada mejor que visitar a Goldstar & Groupon. Ambos lugares se caracterizan por ofrecer una variedad en bebidas, a un precio muy accesible. También cuentan con buenas ofertas en la parte de gastronomía.
Sin duda alguna en estos dos sitios, tiene la posibilidad de pasarla bien y evitar preocuparse por su presupuesto.
5. Las mejores horas para conducir
Al ser una ciudad tan grande, también es muy transitada todos los días. Si desea evitar ser atrapado por el monstruoso tráfico de LA, le recomendamos evitar conducir entre las 4 pm y 7pm.
6. Evitar el uso de las tarjetas de crédito
Es probable que sienta el interés de comprar muchas cosas durante su estadía en esta hermosa ciudad, sin embargo le recomendamos evitar el uso de las tarjetas de crédito, si no está seguro de poder cancelarlas al tiempo correspondiente.
En el caso de que necesite un poco más de dinero, la mejor opción es obtener un préstamo personal con una tasa de interés justa.
Por ejemplo, Avant ofrece acceso a préstamos personales y es ideal para personas con puntajes de crédito más bajos (600-700).
Lo que es aún mejor es que puede verificar sus tarifas sin dañar su puntaje de crédito. Además, si tiene un crédito estelar (700+) pago SoFi, ofrecen préstamos personales con tasas de porcentaje anual establecidas de 5.50 a 8.99 por ciento.
7. El uso de los tickets de estacionamiento
Generalmente de forma semanal hay un barrido de calle en Los Ángeles, es por ello que tenga en cuenta las señales cuando aparque en algún lugar.
Asegúrese de poder estacionar durante cada día / hora. Las citas de estacionamiento comienzan alrededor de $ 60, así que tenga cuidado y LEA LAS SEÑALES.
Le recomendamos que se asegure de alimentar el medidor, para llevar el control del monto a cancelar. En LA los “Nazis de estacionamiento” están en todas partes.
8. Práctica de ejercicio al estilo de las celebridades
En LA no necesita disponer de mucho dinero para ejercitarse al estilo de las celebridades. Esto es gracias al popular sendero de Runyon Canyon.
Es una caminata moderada con increíbles vistas panorámicas de la ciudad, en donde existe la posibilidad de toparse con alguna estrella de Hollywood.
9. Clases en UCLA
En caso de que decida permanecer un tiempo en LA, le recomendamos tomar una clase para aprender algo en el proceso, y al mismo tiempo conocer más personas.
Una de las mejores opciones es UCLA, ya que ofrece cursos de extensión en cientos de asignaturas y hay literalmente miles de clases de actuación, comedia y baile que se ofrecen en todo Los Ángeles para satisfacer sus necesidades.
10. Obtener una licencia en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV)
Aunque puede parecer un poco tedioso, si desea movilizarse por LA, le recomendamos obtener su licencia en el DMV.
11. Sitios para hacer ejercicio
Gracias al increíble clima soleado de Los Ángeles, es posible tener sol disponible para comenzar a hacer ejercicios. Los mejores gimnasios para mantenerse en forma son 24hr Fitness, LA fitness y YMCA. En caso de que prefiera hacer ejercicios al aire libre, el Runyon Canyon es la mejor opción para iniciar.
12. Exploración en LA
Una de las mejores forma de conocer LA, es salir y explorar todo el lugar. Además de conocer lugares, es posible hacer nuevas amistades que serán vitales para tu estadía en la ciudad. Lo mejor de todo es que ¡Es gratis!
13. Adaptación a la ciudad
Es muy probable que sienta nostalgia por dejar otra ciudad y tener que adaptarse a LA. Sin embargo, debe tener presente que usted no es la primera ni única persona que ha tomado la decisión de mudarse hacia esta increíble ciudad.
Respire profundamente y tome el cambio con calma.
14. Tomar un gran descanso
A diferencia de otras ciudades, LA duerme después de las 2a.m que es la hora fija en donde todos los clubes cierran, y las calles están bastante muertas. Esto es una buena noticia para tomar las horas correspondientes de descanso que se merece.
15. La típica frase “Vivo en The Valley”
Resulta muy común escuchar esta expresión en LA. Cuando alguien se refiere a “The Valley” significa el Valle de San Fernando (Burbank, Studio City, North Hollywood, Van Nuys, etc.).
The Valley es una parte de LA que es notoria por ser 10 grados más caliente que el Westside de Los Angeles en un día cualquiera. Los apartamentos son mucho más baratos en The Valley en comparación con otras partes de la ciudad.
En caso de que desee ahorrar un poco más de dinero, y sentir la calidez de la ciudad, tiene la opción de buscar apartamento en esta zona.
16. Salir de los atascos
Aprender a salir de los atascos es vital para disfrutar de LA. Le recomendamos pagar a tiempo del alquiler, hacerse amigos de todos los del edificio, incluyendo al propietario, y movilizarse por el Paso Sepúlveda para evitar la locura.
17. Aprovechar las habilidades
Si es actor y tiene una experiencia mínima, pero tienes grandes habilidades de ventas, le recomendamos encontrar un trabajo en ventas primero.
Esto le proporcionará un ingreso estable y tiempo para enfocarse y desarrollar sus habilidades como actor. No hay nada peor que ser un actor novato y luchar por encontrar trabajo, sin que ingrese dinero.
18. Rodearse de personas positivas
¡Esto es realmente importante! En LA conocerá personas no tan agradables, y que tienen una actitud horrible. En la mayoría de los casos, sus malas experiencias tienen origen en sus malas decisiones.
Si está de visita en esta hermosa ciudad, nada más positivo que rodearse de personas que tienen metas y aspiraciones similares y que tengan una actitud optimista sobre LA.
19. Encontrar una zona segura para vivir
Al igual que todas las ciudades, LA no se escapa de tener sitios no muy seguros para vivir. Le recomendamos investigar tanto como sea posible, y encontrar un buen vecindario para establecerse.
Puede consultar las estadísticas delictivas o preguntarles a los Oficiales si desea saber algo en particular sobre un área de Los Ángeles.
20. Conseguir trabajo
Como mencionamos anteriormente, a pesar de que hay mucha competencia para encontrar trabajo, siempre hay opciones. En caso de que disponga de tiempo libre, puede optar por 2 si es necesario, para establecerse y pagar los gastos.
Lo ideal, es surgir de acuerdo a su ritmo.
21. El mercado de los agricultores
Sin duda alguna que este mercado, es un gran lugar para encontrar frutas y verduras frescas a buen precio. Además, de que al hacer la compra estará apoyando a los agricultores locales del sur de California.
22. Venice Drum Circle
Se trata de un grupo de hippies tocando instrumentos sin dirección en Venice Beach hasta la puesta del sol. LA es un lugar tan ecléctico. ¡No puede dejar de visitarlo!
23. Comida increíble
En el restaurante Roscoe’s Chicken and Waffles, podrá encontrar una combinación extraña de Chicken & Waffles. Sin embargo su sabor es tan delicioso, que siempre vuelven por más.
24. Visita fuera de la ciudad para liberar energía
Las atracciones de LA se pueden encontrar fuera y dentro de la ciudad. Uno de los lugares más pintorescos del mundo. Long Beach, Laguna Beach (Condado de Orange), Napa Valley, Santa Bárbara y San Diego se encuentran cerca de Los Ángeles y son lugares excelentes para alejarse del ajetreo y el bullicio de la ciudad.
25. Evitar pedir créditos
Le recomendamos evitar pedir créditos para pagar sus gastos de manutención en Los Ángeles. Es una excelente manera de arruinar su crédito rápidamente.
El mal crédito realmente puede dañar su búsqueda de apartamento o incluso dañar sus posibilidades de conseguir un trabajo. Si el dinero es escaso, obtenga un segundo trabajo o uno mejor.
26. Tiendas de 99 centavos
En Los Ángeles, hay gran variedad de tiendas de 99 centavos. Es la mejor manera de ahorrar dinero en LA, mientras se establece.
27. La ayuda del GPS
El uso del GPS en Los Ángeles es vital, para evitar perderse en esta gran ciudad. Le recomendamos obtener uno, y navegar por todas las direcciones de LA.
28. Evitar comprar en IKEA
A pesar de que IKEA es un gran lugar para encontrar muebles agradables a un precio decente, y puede encontrar grandes ofertas en muebles usados de IKEA en Craigslist; literalmente es un cementerio de muebles por la mitad del precio. Esto quiere decir que no es una buena inversión.
29. Vivir su propia experiencia en LA
Independientemente de los consejos que le pudimos haber mencionado sobre Los Ángeles, la mejor forma de verificar que realmente es así, es viviendo su propia experiencia en la ciudad.
¿Cómo disfrutar del centro de LA en 48 horas?
Cuando las personas piensan en el centro de Los Ángeles, probablemente les surja la idea de visitar Venecia, Santa Mónica, Hollywood y Bervely Hills.
El centro de Los Ángeles (también conocido como DTLA) ha visto cambiar su suerte en los últimos años, lo que ha provocado la afluencia de visitantes conocedores que buscan una excelente manera de disfrutar sus vacaciones.
Por otro lado, en el centro histórico de la ciudad, se encuentra la sede del gobierno, el centro cultural, el centro regional de negocios, la zona de comercio, derecho, finanzas, transporte y encrucijada étnica.
Es considerado uno de los mejores lugares para disfrutar cuando se cuenta con dos días de visita.
Finalmente, DTLA es uno de los distritos más vibrantes de California, esto se debe a que es llamada acorde la segunda metrópolis más grande de la nación.
A continuación te explicaremos cómo sacarle provecha a DTLA en tan solo 48 horas.
Día 1 – Visita al viejo DTLA
Mañana: paseo mexicano-americano
El concurrido e histórico distrito de El Pueblo de Los Ángeles se encuentra cerca de donde llegaron los primeros pobladores en 1781, cuando Los Ángeles era poco más que un puesto polvoriento y sin ley. Es un recorrido que vale la pena hacer para conocer su historia.
Interior de Ávila Adobe, el edificio más antiguo de Los Ángeles
Aquí, la peatonal Olvera St es como un viaje a México sin pasaporte. En medio de adornos llamativos y recuerdos kitsch se encuentran algunos hallazgos auténticos: arte chicano; espeso, chocolate caliente al estilo mexicano; artesanías hechas a mano; y dulces.
En este lugar todo se centra en Avila Adobe, una antigua casa de campo y el edificio más antiguo de Los Ángeles (1818).
Al otro lado de la calle, la iglesia de 1822, cariñosamente conocida como La Placita, merece la pena por su altar decorado con oro y el techo pintado. Está al lado de La Plaza de Cultura y Artes, un museo presentado artísticamente de la experiencia mexicano-estadounidense.
En el otro lado de Olvera St, Union Station (1939) es una de las estaciones de ferrocarril más grandes de Estados Unidos. Su vestíbulo de estilo catedral combina los estilos de la Misión española y el art decó, y sus encantos arquitectónicos han dado lugar a apariciones en pantalla grande en películas desde Blade Runner hasta Pearl Harbor.
Union Station es una obra maestra arquitectónica, por dentro y por fuera
Para el almuerzo, le recomendamos dirigirse a Chinatown o desviarse a los puestos de comida de Grand Central Market, En los negocios desde 1917, la revista Bon Appetit lo nombró uno de los mejores restaurantes “nuevos” de Estados Unidos gracias a una renovación radical.
Tarde: paseo asiático-americano
Union Station se construyó en el sitio del Chinatown original, que desde entonces se ha movido un corto paseo hacia el norte. Aunque la población chinoestadounidense ha dejado en gran parte el suburbio San Gabriel Valley hacia el este, Chinatown permanece firmemente en el corazón de la comunidad y de la ciudad en general.
Alrededor de la turística Plaza Central hay docenas de lugares para darse un festín con dim sum, pato de Pekín y té de boba, o para buscar curiosidades, remedios herbales y bambú de la suerte.
Una visita obligatorio es a Philippe the Original (abierto en 1908), que es una tienda de sándwiches clásica. En este lugar se afirma que inventaron el sándwich de dip francés.
Algo destacado de este paseo son las galerías de arte de vanguardia en Chung King R. Son una adición del siglo XXI. Algunos visitantes han mencionado que aún se puede escuchar el chasquido de las fichas de mah jongg de clubes sociales cercanos.
Viaje rápido en Metro Rail Gold Line a Little Tokyo
Aunque la comunidad afroestadounidense de LA se remonta a la década de 1880, la población de Little Tokyo se redujo debido a su infame exilio de la Segunda Guerra Mundial a los campos de internamiento (más tarde, el gobierno de EE. UU. Se disculpó y pagó reparaciones).
El Museo Nacional Japonés-Americano cubre atractivamente el internamiento y la vida japonesa-estadounidense en general.
Justo al lado está la vasta Geffen Contemporary, una sucursal del Museo de Arte Contemporáneo ubicada en un antiguo garaje policial hábilmente convertido por la starchitect con sede en Los Ángeles Frank Gehry.
Al otro lado de la calle, Japanese Village Plaza es un bullicioso centro comercial peatonal con tiendas J-pop, restaurantes que venden sushi a bocanadas de crema, y buena observación de personas, especialmente cuando los adolescentes están vestidos para cosplay. Japanese Village Plaza es una pequeña muestra de Tokio en Little Tokyo en Los Ángeles.
Noche: paseo totalmente americano
Nada más divertido que poder terminar el día viendo un partido de deportes profesional con uno de los equipos de LA: béisbol (Dodgers, temporada de abril a octubre), o en el Staples Center, baloncesto (Lakers o Clippers, finales de octubre a mediados de abril) y hockey (Kings; Oct -mid-abr).
Para finalizar la noche, le recomendamos visitar la trastienda de Cole (alrededor de 1909), el otro restaurante que dice haber inventado el baño francés.
Otra buena opción para escuchar una banda en vivo y tomarse una cerveza es Redwood Bar & Grill. Tiene una decoración de barco pirata muy atractiva.
Día 2 – Visita al nuevo DTLA
Mañana: Hipster al hip-hop
Nada más delicioso que desayunar al estilo hipster en el Nickel Diner, famoso por su rosquilla de tocino de arce, o con el juego inteligente en la glamorosa panadería-restaurante italiana Bottega Louie.
Otro lugar imperdible es el Museo Grammy, donde hay exhibiciones interactivas, que permiten recordar que LA es mucho más que solo películas. Además de que es parte de LA Live, donde se llevan a cabo espectáculos de premios en el Nokia Theatre.
El Museo Grammy les da a los visitantes un resumen del lado musical de LA
Una vez que visite el museo, podrá estar más cerca del Fashion Institute of Design & Merchandising, una universidad privada con una galería que a menudo muestra los trajes usados por los actores en las películas nominadas al Premio de la Academia.
Cazadores de gangas: le recomendamos visitar la tienda de becas FIDM, que vende ropa nueva pero ligeramente dañada, donada por grandes almacenes, para obtener precios bajísimos.
Los graduados de FIDM a menudo continúan lanzando sus propias marcas o trabajan para sellos establecidos en el Distrito de la Moda de 90 cuadras, por lo que vale la pena buscar ropa desde todos los días.
También puede divertirse en el segundo distrito de joyas más grande de los Estados Unidos y disfrutar de los favores de la fiesta a las piñatas en Toy District.
Almuerzo en Fig 7
Cuenta con sucursales de algunos de los mejores restaurantes de Los Ángeles, desde tomas frescas de comida tradicional mexicana en Loteria Grill, hasta combinaciones crujientes de sándwiches y ensaladas con ingredientes locales Mendocino Granjas.
Tarde: alta cultura
Al caer la tarde, nada mejor que ascender a la Grand Avenue hasta el corredor cultural de Los Ángeles, donde se han construido algunas de las instituciones artísticas más importantes de California desde el cambio de milenio.
Walt Disney Concert Hall (inaugurado en 2003)
Es el edificio estadounidense emblemático de Frank Gehry, un caparazón de hojas de acero inoxidable arremolinado que encierra un interior igualmente curvilíneo
Le recomendamos asistir a un concierto de la Filarmónica de Los Ángeles, una de las orquestas más importantes del mundo, o explorar su exterior único a través de pasarelas y pasarelas ocultas.
Al otro lado de Grand Avenue se encuentra el pabellón principal del Museo de Arte Contemporáneo y, justo al sur, el Broad Museum (thebroad.org) que alberga una envidiable colección de arte moderno de 2000 piezas.
A una cuadra al norte, los tres teatros del Music Center del condado de Los Ángeles interpretan ópera, ballet, musicales y obras de teatro. Diagonalmente al otro lado de la calle, la archidiócesis católica romana más grande de Estados Unidos tiene su sede en la catedral posmoderna de Nuestra Señora de los Ángeles (2002); busque el campanario único de José Rafael Moneo y su estrafalario e invertido plano de planta.
Noche: conocer el futuro de LA
Para finalizar la noche del segundo día, le recomendamos hacerlo en el nuevo Grand Park (2013), que desciende desde el Music Center hacia el hito de los Ángeles, el City Hall (1928) con techo de zig-gurat.
Con la puesta de sol detrás de usted y la iluminada fachada del City Hall, mientras el cielo se desvanece a lo lejos, es un gran lugar para contemplar esta ciudad en constante evolución, punto de convergencia de lo antiguo, lo nuevo y lo que está por venir.
Grand Park es un nuevo lugar de reunión favorito para los habitantes de DTLA.