
Los acuarios son el lugar ideal para aprender de la visa marina de una forma entretenida, interactiva y única. No solo son un lugar para visitar con niños, también los adultos pueden disfrutar y entretenerse en ellos.
En la ciudad de Los Ángeles hay varios que puedes visitar ya que es una zona costera donde abundan las playas, famosas por su belleza y por las actividades que en ellas se realizan.
Tanto si vas con niños como si vas solo o en pareja te recomendamos visitar los mejores para conocer más sobre la vida marina del lugar:
Santa Monica Pier Aquarium
En este acuario ubicado en el muelle de Santa Mónica es el lugar ideal para aprender más de la vida marina local y disfrutar de actividades en familia, la entrada para niños menores de 12 años es completamente gratis y los adultos solo pagan 5$.
Este acuario cuenta con más de 100 especies de animales marinos locales en exhibición, también cuenta con programas educativos, actividades para los más pequeños y una exposición virtual donde grandes y pequeños pueden explorar la vida marina que habita en las aguas de la Isla Catalina.
En este acuario pueden interactuar y darle de comer a estrellas de mar y tiburones bebe para aprender más sobre ellos y tienen la oportunidad de participar en un programa de pesca saludable donde se enseña sobre la contaminación de peces, el consumo de pescado y formas de cocinarlo.
Este acuario además renta su espacio para celebrar eventos y luego de recorrerlo pueden ir a conocer el resto del muelle y disfrutar de la playa de Santa Mónica y todas sus atracciones.
Acuario del Pacífico
Este fabuloso acuario ubicado en Long Beach te muestra la vida marina de todo el mundo en sus complejas instalaciones frente al mar.
Está considerado como uno de los mejores del mundo y cuenta con grandes ventanas de vidrio que muestran diferentes ecosistemas subacuáticos.
Las exposiciones que puedes encontrar allí son del tamaño de una habitación completa y pueden mostrar un arrecife de coral lleno de peces, o también puedes ver exposiciones exteriores como las de pingüinos de Magallanes.
Cuenta con una amplia variedad de peces, anfibios, mamíferos, aves, reptiles y piscinas de contacto llenas de criaturas de mar que permiten que los más pequeños vean con más detalle e interactúen con las criaturas nativas que viven en la costa del sur de California como rayas, medusas y tiburones bebe.
Además se organizan eventos especiales como charlas y piscinas de contacto con especies marinas más grandes, además cada mes se organiza un evento nocturno donde se presentan bandas en vivo, DJs y otras actividades.
Cabrillo Marine Aquarium
Ubicado a pasos de la playa Cabrillo Beach, este pequeño acuario es un buen lugar para aprender sobre la vida marina y un gran lugar para familias con niños pequeños.
La entrada es gratis y cuenta con más de 50 exhibiciones con tanques de peces, tanques de contacto, especies marinas como Medusas y exhibiciones que muestran el hábitat natural de otras especies del área circundante.
Este pequeño acuario es un lugar muy agradable para pasar el tiempo y cuenta con un amplio aparcamiento y un personal muy amable, se centra en la vida marina del sur de California y además ofrece programas escolares y de grupo.
Roundhouse Aquarium
Este acuario está ubicado al final del muelle de Manhattan Beach, es de entrada gratuita y allí se hacen clases, fiestas y campamentos.
Este reconocido acuario cuenta con tanques de exhibición con peces de todos los tamaños, formas y colores, hasta leones de mar y grandes tiburones anguilas, estrellas de mar, tiburones leopardo entre otros. Se trata de una experiencia alucinante y disfrutará de ella toda la familia.
Es pequeño y agradable, se centra en la vida marina local y además funciona como una instalación educativa de Oceanographic Teaching Stations También hay una zona para niños con libros y rompecabezas.
También se organizan divertidos campamentos donde los más pequeños aprenden más sobre la vida marina mientras se divierten y es posible alquilar este acuario para cualquier evento o fiesta.
¿Qué debes saber antes de visitar estos acuarios?
Todos estos acuarios están ubicados cerca de playas famosas de L.A por lo que puedes pasar un rato recorriéndolos y luego disfrutar de las playas y demás actividades de la zona.
Lo mejor es que todos se vistan con ropa cómoda y fresca y si vas con niños lleves una de reemplazo por si se mojan y ensucian en los tanques de contacto, muchos cuentan con entrada gratuita pero lo mejor es investigar el precio de entrada, si hay que reservar, si cuenta con estacionamiento, etc.
Si quieres vivir una experiencia inolvidable visita el Acuario del Pacifico ya que es el mejor de la zona pero si lo que quieres es que los niños pasen un rato agradable y aprendan sobre la vida marina local visita cualquiera de los acuarios de entrada gratuita.
También puedes investigar sobra las actividades y eventos que se realizan allí para planificar la visita en base a esta información, muchos dan clases y charlas sobre temas interesantes y hasta organizan campamentos donde los niños se pueden quedar y convivir con algunas especies.
Lo mejor sin duda son los tanques de contacto donde se pueden observar de cerca distintas especies marinas (por lo general bebes), se les puede dar de comer y tocarlas, esta es una experiencia divertida para los niños.
Por último no olviden llevar protector solar especialmente si van durante la época de verano y paseen juntos en los caminos pavimentados que rodean la playa (como Santa Mónica) y recorran las tiendas y restaurantes en busca de artículos playeros y únicos y degustar comida fresca de mar.
Planificar unas vacaciones con niños puede resultar una tarea difícil pero en L.A hay muchos lugares donde se pueden divertir juntos, una de las cosas que más gustan a todos son los parques de atracciones, en el siguiente artículo te mostramos uno de los mejores “Legoland: Un mundo mágico creado por bloques de plástico LEGO”.