
Los parques de atracciones son una visita obligatoria si vas a Los Ángeles, allí encontraras algunos de los mejores del mundo y tanto grandes como chicos se divertirán en cualquiera que escojan para visitar.
Si vas con niños pequeños o simplemente te gusta el mundo LEGO este parque temático ubicado al sur de California les va a encantar ya que además de recorrerlo caminando a través de las enormes exhibiciones hechas con ladrillos de plástico pueden quedarse en el resort y disfrutar por días de todos los eventos y actividades que allí se organizan.
¿Qué ver en Legoland?
Legoland es un parque temático inspirado en la película LEGO con más de 30.000 modelos de Lego construidos con 60 millones de ladrillos plásticos.
Las exhibiciones van desde grandes construcciones Lego como el dinosaurio gigante “Bronte” hasta miniaturas como los edificios y monumentos famosos de todo el mundo expuestos en el mundo en miniatura.
También puedes encontrar recreaciones en miniatura de ciudades importantes y hasta escenas de películas famosas como Stars Wars, pero además el parque cuenta con más de 60 juegos, atracciones y espectáculos incluyendo montañas rusas, shows en vivo con los amigos Lego y muchos otros entretenimientos.
¿Qué hacer en Legoland?
- Miniland USA
En esta zona encontraras extensas recreaciones en miniatura de Washington D.C, Nueva York y San Francisco, escenas de La Guerra de las Galaxias y de otras películas.
- Driving School
Este espacio les encanta a los más pequeños ya que pueden montarse en pequeños automóviles de Lego con conductores vestidos de animales y recorrer un mundo de jirafas, elefantes y tigres mientras aprenden las normas de transito.
- Fairy Tale Brook
Esta atracción es una de las más divertidas, en ella todos deben subirse a un bote gigante con forma de hoja y pasar flotando frente a escenas recreadas en Lego de historias clásicas como Los tres cerditos.
- Aquazone Wave Racer
En este paseo acuático es posible mojarse con bombas de agua sorpresivas de otros espectadores.
- Coastersaurus
Legoland cuenta con tres montañas rusas adecuadas para los más pequeños en las que se pueden divertir sin asustarse en extremo.
- Zona de juegos
Este parque temático tiene más de 60 juegos, los juegos para niños son fascinantes, y también hay muchas opciones para jugar e interactuar: uno de los juegos es convertirse en cazador de tesoros y con una pistola láser, matar a las momias malvadas.
- Water Park
Dentro de Legoland hay un parque acuático ideal para niños de todas las edades, a diferencia de otros parques las atracciones estan diseñadas para niños pequeños de 1-7 años y cuenta con flotadores adecuados para el peso de cada niño.
Allí los niños pueden jugar, chapotear, bañarse en la piscina de olas o en la playa de arena, subirse a los toboganes, jugar en las fuentes y dejarse llevar por la corriente en el río lento.
- Sea Life
Este parque temático también cuenta con un acuario que vale la pena visitar ya que cuenta con gran variedad de peces, tiburones, caballitos de mar, medusas, etc.
Consejos y recomendaciones antes de visitar Legoland
Llega temprano para evitarte las largas colas y aprovechar al máximo el día en este parque ya que como descubrirás hay muchas cosas que puedes hacer.
También es recomendable descargar la aplicación ya que esta te indicara los horarios del parque, las ofertas disponibles y te dará información útil sobre el parque como los tipos de espera para las atracciones mecánicas.
El parque te da la opción de usar un dispositivo que vibra cuando es tu turno de montarte en cualquiera de las atracciones para que no pases un gran tiempo esperando en colas, también recuerda vestirte cómodamente con ropa fresca, zapatos para caminar y un sombrero para protegerte del sol.
¿Dónde comer y hospedarse en Legoland?
Este parque cuenta con un hotel en el que te puedes hospedar y así ahorrarte el tráfico y llegar más temprano a todas las atracciones, además, el ser huesped en el hotel te da la opción de ingresar al parque antes que el resto del público y otros beneficios.
Las habitaciones son muy coloridas inspiradas en piratas, reinos y aventuras de vaqueros y cuenta con un lobby espacioso lleno de bloques de Lego para que los niños se diviertan jugando mientras los adultos se registran en el hotel.
El edificio está lleno de enormes esculturas de Lego que puedes tocar sin miedo y cada habitación cuenta con una caja de Legos para seguir construyendo y usando la imaginación mientras se hospedan.
Las habitaciones cuentan con áreas para dormir separadas para los adultos y los niños y además, los huéspedes pueden disfrutar de películas junto a la piscina y un acceso más temprano al parque.
El complejo cuenta con un resort donde podrás encontrar gran variedad de locales de comida de todo tipo, incluida una tienda de hamburguesas que puedes ordenar por teléfono, las opciones para comer son:
- Burger stop
- Castle burgers
- Castle ice cream
- City park crêperie
- Fun town hot dogs
- Fun town treats
- Fun town’s urban kitchen
- Granny’s apple fries
- Knights’ smokehouse bbq
- Ninja kitchen
- Ocean journey cafe
- Pizza & pasta buffet
- Pizza mania
- The garden deli + café
- The market
- Wok n bowl ramen
Sin dudas este parque temático se ha convertido en uno de los favoritos para las familias que quieren pasar unos días de diversión y relax ya que cuenta con todo lo necesario para entretenerse durante días sin salir del complejo.
Planifica tu visita y recorre junto a tu familia todas las exhibiciones, atracciones, zonas de juego y recreación, el parque acuático y el acuario y vivan la experiencia completa hospedándose en el hotel y comiendo dentro del complejo.
Si después de esta visita te quedan ganas de visitar otro parque, te recomendamos leer el siguiente artículo “Guía para visitar Six Flags Magic Mountain en Los Ángeles”.