
La ciudad de Los Ángeles es un destino muy solicitado por turistas que quieren pasar unos días de vacaciones divertidos e inolvidables tanto en familia como solos.
Allí encontraran actividades de ocio para todos los gustos y en cada rincón hay lugares de interés y atracciones para disfrutar en grande; el Este de Los Ángeles es una de las zonas que no puedes dejar de visitar si vas a esta ciudad.
El Este de Los Ángeles se encuentra al este de Boyle Heights, al sur de El Sereno, al norte de Commerce y City Terrace y al oeste de las ciudades de Monterey Park y Montebello.
Esta área cuenta con el porcentaje más alto de población latina en el país (96,7%) y es una zona de referencia para los inmigrantes que llegan al país.
En esta zona podrás encontrar numerosos lugares de interés turístico, actividades interesantes y lugares para comer tanto comida latina como internacional.
Uno de los barrios más destacados del Este de Los Ángeles es Boyle Heights, ya que es hogar de múltiples atracciones y lugares para comer deliciosa, casera y típica comida mexicana y latina en general.
Este barrio ha mejorado notablemente en los últimos años y en la actualidad la seguridad ha mejorado y se han abierto nuevos locales y bares alternativo para atraer un público más joven.
Si quieres conocer más sobre esta zona del Este de Los Ángeles, te invitamos a leer el artículo: “Boyle Heights, un barrio de identidad hispana en Los Ángeles”.
El Este de Los Ángeles es fundamental para el patrimonio de Los Ángeles ya que en esta zona se concentran lugares emblemáticos, tiendas exclusivas y restaurantes que han dado vida a platos famosos que forman parte de la cultura culinaria del país.
Ya sea que vivas en el Este de Los Ángeles o simplemente quieres visitarlo, aquí hay una lista de las mejores cosas para hacer y los lugares que no debes dejar de visitar.
¿Qué hacer en el Este de Los Ángeles?
El Este de Los Ángeles está lleno de lugares para ver y cosas que hacer, es absolutamente imposible aburrirse mientras estás aquí. Locales y visitantes por igual saben esto, el área es única y te dará recuerdos para atesorar por el resto de tu vida.
Si quieres recorrer esta zona de forma cómoda, segura y accesible, nada mejor que contratar un servicio de taxi local; Este de Los Ángeles es tu mejor opción en transporte privado en Los Ángeles, para conocer qué beneficios obtienes al reservar un taxi o las formas de pago y de reserva, te invitamos a leer el artículo: “Servicio de taxi en el Este de Los Ángeles”.
A continuación te numeramos los lugares que no debes dejar de visitar si vas al Este de Los Ángeles:
-
Recordar la California antigua en la Calle Olvera
Esta antigua calle tiene un gran encanto gracias a su historia, su construcción está relacionada con el nacimiento de Los Ángeles y en ella puedes ver estructuras y casas antiguas, vendedores ambulantes, cafés, tiendas de regalos y restaurantes.
Es ideal para recorrer en pareja ya que presenta un sentimiento romántico y la ambientación data de la California de 1930. Además de conocer la historia de la ciudad, podrás comprar souvenirs distintos, degustar deliciosa comida mexicana, escuchar música de mariachi y ver a los bailarines folklóricos mexicanos.
-
Ir de compras
En el Este de Los Ángeles puedes encontrar numerosas tiendas para encontrar ropa a la última tendencia, Citadel Outlets es un centro comercial al aire libre con muchas tiendas de marcas famosas a excelentes precios, y además cuenta con un área de comida.
Y en el corazón del Este de Los Ángeles se encuentra Espacio 1839, una de las tiendas más exclusivas de Los Ángeles. Allí encontrarás indumentaria, vinilos, cds, cintas, libros chicanos, arte y exhibiciones de arte rotativo de artistas locales de inspiración mexicoamericana.
-
Descubrir museos interesantes
El Este de Los Ángeles es una zona bastante amplia y por lo tanto alberga una gran variedad de museos, todos interesantes, y para no derrochar todo tu dinero visitándolos a todos, puedes investigar que día de la semana tienen entrada gratuita para divertirte y desarrollar tu mente mientras cuidas tu billetera.
Los más populares en esta zona son: el Museo de Arte Vincent Price, el Museo Nacional Japonés Americano, el Museo Histórico del Parque Monterey, el Museo Heritage Square, el Museo de la Policía de Los Ángeles y el Museo Americano Chino.
-
Recorrer el Bulevar whittier
El Whittier Boulevard es una de las calles más emblemáticas de Los Ángeles y que mejor plan que terminar tu día recorriéndola, además, este bulevar es conocido por ser un lugar donde los lowriders y los lugareños se reúnen para cruzar la calle.
-
Disfrutar del ambiente mexicano en la Plaza Mariachi
Esta famosa plaza es un entretenido lugar de reunión para múltiples ocasiones. Allí, tanto locales como turistas se reúnen para disfrutar de la música en vivo los fines de semana, ya que este es el punto en donde los cantantes de Mariachi se reúnen a cantar esperando a que los contraten.
Puedes recorrer el mercadillo de los alrededores disfrutar de helados, postres y comidas en los sitios de comida ubicados en los alrededores.
-
Divertirte jugando en Exit Game
Si eres un fanático de las experiencias emocionantes, debes incluir Exit Game en tu lista de lugares para visitar. Este lugar es popular entre personas de todas las edades y es perfecto para un día con amigos o familiares.
Exit Game cuenta con salas de escape temáticas que pondrán a prueba tu capacidad para actuar bajo presión, ingenio e imaginación, definitivamente, una excelente manera de salir de la rutina y alejarte de la típica experiencia turística.
-
Recorrer los parques naturales de la zona
Los Ángeles cuenta con variedad de parques para el disfrute de toda la familia y en el Este de Los Ángeles se encuentran algunos de los mejores, todos ideales para pasar un rato agradable y divertido en familia.
Es imposible escoger solo uno y por eso te recomendamos visitar algunos: El Atlantic Avenue Park tiene un área de juegos para niños, un jardín de rosas, áreas de pícnic y parrillas y una piscina de 50 metros.
El Parque Regional Comunitario Belvedere cuenta con varias canchas para practicar deportes como béisbol, básquetbol, futbol, patineta, tenis, un área de juegos para niños, piscina y área de salpicaduras, salones para picnic y hasta un gimnasio.
Otro parque que no puedes dejar de visitar es City Terrace County Park, cuenta con una cancha de baloncesto, un parque infantil, una piscina y canchas de tenis, entre otras cosas.
Eugene A. Obregon Park y El Parque Conmemorativo Ruben F. Salazar también son buenas opciones, al igual que el Eastside Eddie Heredia Boxing Club.
-
Degustar deliciosa comida latina
Como te mencionamos anteriormente, el corazón del Este de Los Ángeles es Boyle Heights, y este barrio al igual que otros de la zona perteneciente al Este de Los Ángeles, tiene mucha influencia latina, en especial mexicana, es por esto que esta zona es la mejor para degustar exquisitos platos con sabor latinoamericano.
Burritos, tacos, guisados y postres caseros son muchas de las cosas que puedes encontrar en esta zona, puedes recorrer los restaurantes de talla internacional o visitar los camiones de comida callejera y hasta los mercados populares en busca de ingredientes, salsas y dulces criollos.
Visita estos lugares de interés reservando un taxi con Este de Los Ángeles, solo tienes que llamar al (323) 780-5939 o ingresar a la web montebellotaxi.com
Conoce otros lugares interesantes para visitar en esta zona en el siguiente artículo: “Lugares de interés histórico en el Este de Los Ángeles”