
La extensa ciudad de Los Ángeles, en el sur de California, ha logrado ser reconocida como una ciudad dedicada a la industria del cine y el entretenimiento. Específicamente en Hollywood, un lugar que atrajo a aspirantes a actores y actrices de todo el país durante casi un siglo.
Hoy, LA es una ciudad culturalmente diversa, con una escena culinaria en crecimiento, lugares de compras increíbles, museos excepcionales y una reputación de centro creativo de América.
Quienes buscan el sol vienen a disfrutar del clima cálido y las playas encontrarán todo tipo de cosas que hacer y vecindarios interesantes para explorar.
Las recientes mejoras a la red de transporte público y la adición de un programa de bicicletas compartidas en el centro de Los Ángeles han hecho que moverse y hacer turismo sea más fácil que nunca.
Para las familias, los parques cercanos Disneyland y Universal Studios son destinos clave y una parada obligatoria. Independientemente de sus intereses, Los Ángeles es una escapada perfecta.
1. Universal Studios Hollywood
El parque temático Universal Studios tiene una variedad de juegos alucinantes basados en temas de películas, pero también es un estudio de cine en funcionamiento. Puede hacer una visita guiada por los estudios y explorar detrás de las escenas de algunos de los sets de películas más populares de Universal.
La principal atracción para la mayoría de la gente suele ser los paseos, que van desde simuladores a montañas rusas. Las películas favoritas y los juegos y escenarios con temas de TV incluyen El mundo mágico de Harry Potter, The Walking Dead, Los Simpson y Transformers.
Puede pasar fácilmente un día o dos aquí, especialmente si el parque está ocupado y los tiempos de espera son largos. Cuando esté cansado de los paseos, puede visitar CityWalk, un área de entretenimiento de tres cuadras, con tiendas, restaurantes y teatros.
2. Griffith Park y el Observatorio Griffith
Griffith Park, se encuentra en la parte este de las montañas de Santa Mónica, y cubre un área de 4,210 acres, es el parque estatal más grande de California.
El parque alberga el zoológico de Los Ángeles, el Observatorio Griffith, un planetario, un teatro griego, un centro de equitación creado para los Juegos Olímpicos de 1984, campos de golf, canchas de tenis, senderos para caminatas y otras atracciones.
Está dividido por senderos para caminar y recorridos panorámicos, a través de la montaña que ofrecen vistas de la ciudad y un poco más allá.
El Observatorio Griffith es una de las atracciones más interesantes de la ciudad, y todo es gratis para el público. En el terreno hay exhibiciones y telescopios. Lo más destacado es una mirada a través del telescopio Zeiss, que se usa para ver la luna y los planetas.
Puede usar los telescopios gratis cada tarde que la instalación esté abierta. También en el sitio son telescopios solares utilizados para ver el sol.
3. Disneyland Resort
A las afueras de Los Ángeles, Disneyland es el principal destino de vacaciones familiares de California.
El parque Disneyland, con juegos y experiencias en conjuntos de temas elaboradamente creados, es lo que la mayoría de la gente imagina cuando se imaginan a Disneyland. El Disneyland California Adventure Park, creado durante una de las expansiones, tiene aún más acción y aventura, con siete tierras basadas en temas de películas.
Más allá de los juegos y los personajes de Disney vagando por las calles, el complejo también ofrece un complemento completo de características y servicios para unas vacaciones completas. Hoteles, restaurantes, tiendas y todo tipo de opciones de entretenimiento están disponibles en Disneyland Resort.
4. Hollywood
Un suburbio de Los Ángeles, Hollywood es un destino en sí mismo, con su propia historia única y sitios icónicos. Las atracciones en Hollywood están estrechamente relacionadas con la industria del cine y el glamour de la pantalla grande.
El letrero de Hollywood en la ladera, Hollywood Boulevard, el Paseo de la Fama y el Teatro Chino pueden llenar fácilmente uno o dos días de turismo. Si tienes suerte, incluso puedes ver a una celebridad o dos.
5. El Centro Getty
En una colina en las montañas de Santa Mónica, el Getty Center, diseñado por Richard Meier, es un enorme complejo que mide 0,75 millas cuadradas y está ubicado en 110 acres. El edificio de diseño único y los hermosos jardines proporcionan el escenario perfecto para este impresionante museo.
Las colecciones incluyen pinturas europeas, dibujos, esculturas y artes decorativas, así como fotografías de los siglos XIX y XX. El Getty Center es una de las dos sedes del Museo J. Paul Getty, creado por el difunto magnate del petróleo, J. Paul Getty.
6. Museo de Historia Natural
Mientras que el Museo de Historia Natural tiene numerosas galerías y una extensa colección permanente que cubre una amplia gama de temas, es mejor conocida por su colección de dinosaurios.
El Dinosaur Hall de 14,000 pies cuadrados tiene una impresionante exhibición de esqueletos de dinosaurios, incluyendo una serie de fósiles de Tyrannosaurus rex, conocida como la serie de crecimiento, que presenta tres esqueletos completos que van desde bebés hasta adultos. También se exhiben un Triceratops y un Stegosaurus.
El museo trata sobre la historia natural de California y áreas de todo el mundo. Convertirse en Los Ángeles, que explora los últimos 500 años de historia en el sur de California, es otra exhibición imperdible.
La era de los mamíferos ofrece una mirada a la evolución, los cambios climáticos y los continentes cambiantes. Los mamíferos se exploran más en exposiciones que se centran en continentes específicos. Discovery Center ofrece experiencias prácticas y es particularmente interesante para los visitantes más jóvenes.
7. El mercado original de los granjeros
El Mercado de Granjeros de Los Ángeles comenzó en 1934 como un asunto muy modesto que surgió de las dificultades creadas por la Gran Depresión. En el punto álgido de la depresión económica, dieciocho agricultores se reunieron y establecieron puestos en un terreno abierto cerca de Wilshire Boulevard para vender sus productos directamente al consumidor.
Este experimento fue tan exitoso que el mercado continuó expandiéndose. En ese momento, realmente era un mercado de frutas y verduras, pero a lo largo de los años el mercado ha crecido para acomodar a más y más vendedores.
Hoy en día, hay todo tipo de puestos de frutas, verduras y otros alimentos, junto con restaurantes y tiendas especializadas. Puede encontrar de todo, desde joyas y velas hasta utensilios de cocina y juguetes.
No puedes dejar de leer acerca 10 razones por las que los taxis son la mejor opción de transporte, y usarlos para movilizarte en los ángeles.