
Las playas de Los Ángeles son consideradas las mejores del mundo gracias a su belleza y a las distintas actividades que se pueden realizar en ellas; además el clima de la ciudad permite que los turistas puedan visitarlas durante prácticamente todo el año.
Conocidas por su aparición en numerosas películas y series como “Baywatch” estas playas ofrecen diversión para todos los gustos, tanto si las visitas en familia como si vas solo o en pareja su agradable clima y tranquilidad las hace ideales para unas increíbles vacaciones.
Si estas planeando unas vacaciones en Los Ángeles una visita a alguna de sus playas no puede faltar, pero si eres amante del sol, la costa y el clima veraniego esta lista de las mejores 10 playas te ayudará a escoger la que mejor se adapta a ti.
Lista de las mejores 10 playas de Los Ángeles
La costa oeste de los Estados Unidos cuenta con kilómetros de playa que son uno de los principales atractivos turísticos del país; cada año solo la costa angelina atrae a miles de personas dispuestas a pasar unos días de sol y diversión disfrutando del agua y de las actividades y eventos que se planifican.
La mejor época del año para disfrutar al máximo de estas playas es el verano, en el artículo “¿Cuál es el mejor momento del año para viajar a Los Ángeles?” Se detalla la temperatura en cada estación del año para que decidas cuando viajar.
A continuación, te dejamos una selección de las mejores 10 playas de Los Ángeles para que las conozcas más a detalle y decidas cual visitar en tus próximas vacaciones:
-
La playa de Santa Mónica
Asolo 30 minutos del centro de Los Ángeles se encuentra la bahía de Santa Mónica, considerada la playa por excelencia, ofrece todos los servicios que necesitan los bañistas. Es ideal tanto para ir con niños como solo o en pareja.
Su principal atractivo es el muelle de Santa Mónica y el parque de atracciones. En el muelle, durante la época de verano, se ofrecen conciertos en vivo; también puedes conseguir parques, zonas de picnic, estacionamiento y hasta una ruta para recorrer la playa en bicicleta propia o alquilada.
En la zona puedes encontrar tiendas, puestos de comida, ver los famosos puestos de “Los vigilantes de la playa” y disfrutar del surf o del skate si te gustan estos deportes.
-
Venice Beach
Conocida por los espectáculos callejeros de todo tipo que allí se presentan, esta playa de 2,5 km de paseo cuenta con todo tipo de actividades y lugares para disfrutar comprando, paseando y entreteniéndote con shows de mimos, malabaristas, break-dance, etc.
Además de disfrutar del sol y el agua, tienes la posibilidad de comprar cualquier tipo de souvenir a los vendedores ambulantes y artistas, comprar en las innumerables tiendas, jugar en las canchas de balonmano y voleibol o disfrutar de un café o aperitivo en uno de los restaurantes o bares.
-
Cabrillo beach
Esta es la playa favorita para disfrutar en familia, tanto para los turistas como para la gente local. Si lo que deseas es relajarte y disfrutar del paisaje puedes hacerlo en la parte abierta del puerto, además puedes visitar con los niños el Acuario Marítimo Cabrillo donde podrán tocar algunas especies y disfrutar de exhibiciones interactivas y atracciones.
Si lo que quieres es practicar surf o realizar otra actividad marítima puedes hacerlo en el lado donde rompen las olas.
Si quieres conocer que otras actividades puedes hacer en familia lee el articulo “Lugares para visitar si viajas a Los Ángeles con niños”.
-
Manhattan Beach
Esta zona es una de las más costosas para vivir en los Estados Unidos, por eso en esta playa encontrarás gente bonita, tacones, carros de lujo, joyas, lentes obscuros, perritos con sus amos…etc.
Además de ser conocida por aparecer en programas de televisión, es ideal para los deportistas, tanto si prefieres los deportes en la arena como el voleibol como si te gustan las aventuras en el mar como el surf o boogie boarding. Recuerda que está prohibido nadar cerca del muelle.
-
Hermosa Beach
Situada al sur de Los Ángeles se caracteriza por tener arena fina y limpia para tumbarse a tomar el sol. Allí, podrás ver gente jugando voleibol, practicando surf, paseando en bicicleta o patines en el camino pavimentado, tomando café en uno de los restaurantes con terraza o comprando en una de las múltiples tiendas costeras.
-
Long Beach
Esta playa es ideal para las familias ya que cuenta con un rompe olas y por lo general no esta tan cargada de gente. Allí puedes disfrutar de sus paradisiacas playas y llevar a los niños al Aquarium of the Pacific o visitar el RMS Queen Mary, un transatlántico que es museo, hotel y restaurante.
-
Surfrider Beach in Malibu
Tanto si eres practicante de Surf como si solo te gusta admirar a los profesionales mientras lo practican, esta playa es la ideal. Conocida también como Malibú Lagoon, es famosa por la cantidad de mansiones de personajes famosos cerca de sus playas.
-
Leo Carrillo State Park
Ideal para familias, esta playa ubicada en Malibú cuenta con varios encantos naturales como cuevas marinas y pozos. Además de darte un chapuzón en la playa, puedes visitar el parque y hacer camping o simplemente pasar un día cocinando en los asadores con los amigos o familia.
-
El Matador Beach
Si estas buscando una playa con un ambiente romántico para pasear en pareja El Matador Beach es la ideal. Su encanto radica en su paisaje virgen sin ninguna construcción ni socorristas, además de sus traslucidas aguas, gran oleaje y costas rocosas.
Aunque el camino para llegar a la orilla es un poco complicado por las rocas, merecerá la pena ver los hermosos atardeceres junto a tu pareja dentro de una de las cuevas o en la orilla.
-
Zuma Beach
Es la más popular de Malibú por ser un lugar tranquilo, limpio y con hermosas playas. Cuenta con todos los servicios necesarios para los bañistas y la posibilidad de practicar deportes como body surf y boogie boarders.
Además, cuenta con variedad de tiendas, restaurantes y actividades para grandes y chicos.
Si quieres saber que más puedes conocer en tus vacaciones en Los Ángeles, lee el siguiente artículo “¿Qué lugares no puedes dejar de visitar si vas a Los Ángeles?”.