
Se dice que más del 80% de las personas utilizan los servicios de un taxi, y que la posibilidad de dejar algún objeto en él, es también mayor si le sumamos el estrés diario, si estamos sobre la hora, si está lloviendo, es de noche o si somos un poco olvidadizos.
Algunos taxis, especialmente si adquieres el servicios por una app, pueden contactarte para entregarte el objeto dejado, o también todo lo contrario si sabes su número de matrícula o llamando a la central donde labora el taxista.
Objetos extraviados
La mayoría de las personas que usan taxis, alguna vez, dejaron algún objeto de valor monetario o sentimental, concuerdan los taxista que los objetos más comunes que se dejan son los teléfonos móviles, llaves, lentes, chaquetas, papeles, sobres o carpetas importantes, laptops, juguetes infantiles, libros, carteras, sombrillas y sombreros, sin embargo, son pocos los taxista que dentro del vehículo, ha encontrado ciertos objetos que hacen que el conductor quede atónito, ya que no es común.
Hay casos en que es difícil dar con el taxista o con el pasajero, el pasajero puede ir a la oficina de objetos perdidos al día siguiente y cerciorarse si está lo que dejó olvidado, en caso contrario, el taxista si no sabe nada del pasajero, puede llevarlo a la comisaría, dependiendo de dicho objeto. Como sea el caso, veamos algunos de los objetos más raros dejados y encontrados en los taxis, sin ningún orden es específico:
- Ropa formal, como esmoquin.
- Ratones muertos.
- Ropa interior.
- Prótesis de pierna.
- Pollo asado.
- Caja de langostas.
- Dentadura postiza.
- Un bebé.
- Una carpa grande.
- Pez Goldfish.
- Instrumentos musicales.
- Anillo de compromiso.
- Sobres con dineros.
- Andador para personas con discapacidades.
- Mando a distancia.
- Tesis de grado.
- Disco firmado por Pink Floyd.
- Látigo de cuero.
¿Qué sucede con los objetos extraviados?
Casi la mitad de los objetos antes descritos fueron entregados a sus dueños, como el caso del anillo de compromiso, el látigo de cuero, la biblia, los ratones muertos, que según su dueño, eran para el alimento de su serpiente, los instrumentos musicales, los sobres con dinero y el esmoquin. En otros casos, el taxista ha tenido que recurrir a la comisaría, como en el caso del bebé, ya que nunca se contactaron con la central de esa línea de taxis.
Sin embargo, en un taxi se extravió una muñeca de Minnie Mouse el cual pertenecía a una niña que estaba pasando por diversos tratamientos médicos y la muñeca era se mejor amiga, por más que la familia busco y la empresa publicó la muñeca, no se pudo dar con ella, pero ellos le dieron otra Minnie igual a la niña.
De los demás objetos dejados, no se tiene conocimiento si se entregaron o reclamaron o simplemente ambos (pasajero y taxista) no dijeron nada. Los objetos que mencione son algunos de los que han sido dejados en los vehículos, no obstante, pueden haber muchos mas extraños y que por razones obvias, las empresas y compañías de taxis, obvian en sus páginas.
La utilidad de las Apps
El 90% de las app de taxis siempre entregan el objeto, ya que contactar al pasajero es más fácil, al igual que al conductor, por esta y varias razones, son más las personas que contratan los servicios de taxis mediante aplicaciones para móviles y tablets, como por ejemplo, no tienes que estar afuera en la calle, con un clic adquieres el servicio, ves en tiempo real la distancia del taxi hasta a ti, puedes pagar con tarjeta de crédito, Paypal o efectivo, entre otros beneficios.
La aplicación Foundspot (España) es una intermediaria para que los pasajeros puedan recuperar o entregar objetos de manera rápida y segura, esta aplicación trabaja en conjunto con servicios de taxis mediante la firma y dicha plataforma, si dejaste olvidado o recuperaste algo en un taxi, abre la aplicación Foundspot, define como lo extraviaste o encontraste, la zona o la dirección, el día y por ultimo tu nombre, e-mail y número de teléfono, así Foundspot podrá contactarte y dar respuesta.