
Carlos García de Berkshire Hathaway ha estado activo en el área de Huntington Park desde 2001 y dijo que su diversidad es una fuente de fortaleza. “Huntington Park es una ciudad fuerte basada en latinos, y los restaurantes y centros comerciales expresan eso”, dijo García.
En 1902, el pequeño tramo de La Park, que buscaba impulsar las ventas de lotes residenciales que iban de $ 75 a $ 350, apostó por una estrategia de desarrollo de “Campo de sueños”.
Los impulsores, ansiosos por atraer una línea del popular ferrocarril eléctrico de Henry Huntington a la ciudad, decidieron construir una estación de paso con el nombre del magnate del tránsito con la esperanza de que él y sus carros vinieran.
Su apuesta dio sus frutos
Incapaz de resistir el encanto del ego de dirigir una línea a una ciudad que llevaba su nombre, o más probablemente, previendo el potencial de ganancias para ayudar a desarrollar las zonas al sureste del centro de Los Ángeles, el barón del ferrocarril pronto envió a Red Cars al cruce recientemente doblado de Huntington Park.
La tarifa de cinco centavos del tranvía al centro de la ciudad de Carolina del Norte, combinada con sus lotes de precios modestos, pronto convirtió a Huntington Park en un atractivo destino para la compra de viviendas para los angelinos de clase trabajadora con precios en los distritos cercanos como Bunker Hill y Angelino Heights.
Pronto, las calles anchas y sin pavimentar se revitalizaron, si no exactamente animadas, a la vida
Surgieron una tienda de comestibles, una iglesia episcopal y una escuela, así como una mansión para el primer grande de la ciudad, George A. Garlow, un profesor que vendía curas para la calvicie. En 1906, Huntington Park se incorporó como ciudad, con una población de 526.
En 1909, ciudadanos astutos, una vez más buscando formas de atraer a los viajeros que pasan, cortan la cinta en un canal de concreto. El agua libre para los caballos sedientos aseguró que una corriente constante de carruajes se detuviera en Pacific Boulevard, la principal calle comercial de Huntington Park.
Para 1933, la ciudad podría ser descrita bastante como bulliciosa. Desafortunadamente, ese fue también el año del gran terremoto de Long Beach, que hizo que los edificios de ladrillo que predominaban en el sur de California en ese momento fueran poco efectivos.
Huntington Park fue particularmente afectado. Los edificios en el distrito comercial se derrumbaron y las escuelas sufrieron daños tan graves que los niños fueron obligados a asistir a clases en tiendas de campaña.
Bastantes estructuras sobrevivieron, o fueron reconstruidas posteriormente, para dejar Huntington Park con una rica y ecléctica colección de edificios históricos que perdura hasta nuestros días.
Un paseo por Pacific Boulevard revela edificios comerciales y teatros en una variedad de estilos del siglo 20, una herencia arquitectónica que la ciudad protege tan celosamente que obtuvo una calificación de “A” de la Conservación de Los Ángeles por sus esfuerzos de preservación.
Destacados del barrio
Un refugio para la clase trabajadora: la proximidad a los centros de empleo de carga y transporte hacen de Huntington Park un lugar conveniente para comprar casas para los trabajadores de esas industrias.
Un precio asequible: los costos de vivienda relativamente modestos ponen el sueño de ser propietario de una casa al alcance de los trabajadores de la clase trabajadora.
Comidas eclécticas: la comida en Huntington Park es tan variada como la arquitectura, con todo, desde bánh mì hasta mole, en los menús de la ciudad.
Retos del barrio
Obstáculos económicos: las casas en Huntington Park están al alcance de más compradores que en otras partes de la región, pero un alto índice de pobreza en la ciudad deja a muchos residentes marginados.
Información de expertos
Carlos García de Berkshire Hathaway ha estado activo en el área de Huntington Park desde 2001 y dijo que su diversidad es una fuente de fortaleza.
“Huntington Park es una ciudad fuerte basada en latinos, y los restaurantes y centros comerciales expresan eso”, dijo García. Los favoritos de la zona son El Ranchito y Las Molenderas de Ávila.
Los hogares reflejan la comunidad también. Las propiedades de estilo español pueblan el área y, en los últimos tiempos, dijo que algunas construcciones modernas están apareciendo.
Aunque es un mercado menos competitivo que algunos, señaló que el parque de viviendas de Huntington Park suele ser la mitad de lo que está disponible en las comunidades vecinas, como South Gate.
Instantánea del mercado
Según el CoreLogic, en el código postal 90255, basado en 11 ventas, el precio de venta promedio para viviendas unifamiliares en agosto fue de $ 452,000, un 20,1% más año con año.
Tarjeta de informe
De las 11 escuelas públicas en los límites de Huntington Park, ocho obtuvieron puntajes por encima de 700 en el Índice de Rendimiento Académico 2013. Pacific Boulevard obtuvo el puntaje más alto con 804.
Middleton Street Elementary y San Antonio Elementary obtuvieron 792. Huntington Park Senior high, la escuela secundaria más grande del área, obtuvo 672.
Demografía
2012
Un estudio realizado en 2012 por el Centro de Defensa de la Salud Pública de California encontró que Huntington Park California tenía el mayor porcentaje de niños con sobrepeso en toda California, con un 53% de la población infantil de la ciudad que es obesa o tiene sobrepeso.
Censo 2010
El censo de Estados Unidos de 2010 informó que Huntington Park tenía una población de 58,114. La densidad de población era 19,270.0 personas por milla cuadrada (7,440.2 / km²).
La composición racial de Huntington Park era 56.445 (97.1%) hispana o latina, 29.776 (51.2%) blanca (1.6% no hispana blanca), 440 (0.8%) afroamericana, 752 (1.3%) nativa americana, 393 (0.7) %) Asiático, 28 (0,0%) de las islas del Pacífico, 24,535 (42,2%) de otras razas y 2,190 (3,8%) de dos o más razas.
El Censo informó que 57,859 personas (99.6% de la población) vivían en hogares, 248 (0.4%) vivían en barrios grupales no institucionalizados y 7 (0%) estaban institucionalizados.
Conoce un poco más de esta hermosa ciudad en Huntington Park, CA: Lo que necesitas saber. Aquí podrás conocer un poco más sobre todo lo que puedes hacer para distraerte mientras te encuentras en esta ciudad.
Pide tu servicio de transporte de puerta a puerta con Taxi Latino. Ofrece el servicio las 24 horas durante los 7 días de la semana.