Los festines en Boyle Heights vienen llenos de viejas recetas que hacen estas celebraciones muy especiales. Básicamente es una mezcla de platillos con sazón latina que siguen manteniendo vigente la popular tradición de este barrio de los Ángeles.
Todos los restaurantes de la zona se unen para ofrecer comida mexicana auténtica y postres tan irresistibles que vale la pena repetir.
Ruta de los festines en Boyle Heights
Desde hace más de 20 años se realiza estos festines; sin embargo hay dos lugares en específico donde las personas se aglomeran para disfrutar de la diversidad de los platos.
Ellos son:
-
El Tepeyac
Desde el ingreso al restaurant los clientes son atendidos con una canasta de dulce, un trago de tequila y un dulce beso en la mano. El propio dueño, Manuel Rojas se encarga directamente de hacer este recibimiento.
Una vez dentro del sitio, el aroma mexicano invade todo el lugar para presentar la gran variedad de platos. Don Manuel cuenta con una clientela habitual durante estos días, y suelen hacerse largas filas afuera del local. Con 77 años sigue conservando el ánimo, la alegría y atención para todos los visitantes.
Cuando los platos son servidos, de fondo colocan música norteña y otras veces con música mariachi ambientan el lugar. El plato más pedido en este famoso lugar es el increíble Burrito especial de Manuel.
La historia de este plato inició como una broma en 1970, cuando realizaron una apuesta para ver quien más comía. Cuatro años más tarde, se oficializó la competencia y Manuel le obsequia una franela con el nombre del restaurant al ganador.
-
Panadería la favorita
El pan dulce recién horneado logra atraer a todos a ingresar a la Panadería la Favorita. Se encuentra ubicada en 2305 East Fourth Street. Las personas tienen la oportunidad de ver cómo los panaderos amasan la masa y comienzan a formar cuernos, bolillos y conchas.
Desde muy tempranas horas de la mañana y hasta final de la tarde, la panadería comienza a llenarse de los estudiantes de preparatoria, quienes no dudan en comprar los panes. Además de buscarlos por su sabor, también son muy asequibles.
La panadería fue iniciada como un negocio familiar, Jorge y Jesús Beltrán abrieron las puertas hace más de 40 años. Fue todo un éxito desde el inicio, generándole muy buenas ganancias para ampliarse un poco más.
Hoy son una de las panaderías predilectas de los angelinos por el aroma, y sabor tan preciso de su pan. Algunos dicen que es como una adicción luego de probar los panes de la favorita. Tratan de agradecerle a Dios un poco de lo que han logrado, donando pan a la iglesia todas las semanas.
Estos festines en Boyle Heights pueden ser complementados con las Atracciones gratis en Boyle Heights. Es un buen plan para divertirse sin pagar ni un centavo, y luego sentarse a disfrutar de buena comida en Boyle Heights.
Recibe la atención de taxi latinos en Boyle Heights. Gracias a ellos podrás llegar sin pérdida de tiempo a los festines.