
Whittier es una encantadora ciudad ubicada al sur de California, y por su ambiente tranquilo y relajado, es el lugar perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad.
Además, si quieres pasarla bien en este lugar, no tienes que gastarte una fortuna ya que allí podrás encontrar una variedad de lugares y actividades de ocio ideales para el disfrute de toda la familia y a un bajo costo.
Una de las actividades más destacadas de esta zona es visitar lugares emblemáticos ya que en esta localidad se concentran una gran cantidad de monumentos y edificios famosos.
Si te gusta la arquitectura y la historia, te invitamos a que sigas leyendo para descubrir que lugares son de visita obligatoria en esta idílica comunidad de L.A.
Recuerda que la mejor opción para llegar desde Whittier hasta cualquiera de estos edificios históricos es contratando un servicio de taxi confiable y accesible, para conocer las mejores opciones en el área, lee el artículo: “Servicio de taxi en Whittier”.
Lugares y edificios históricos de Whittier
Whittier es el hogar de los siguientes lugares enumerados en el Registro Nacional de Lugares Históricos:
-
Hotel Hoover
Este hotel forma parte de la historia de la ciudad ya que fue construido en 1930 y pertenece a la lista de los lugares históricos de California.
Se trata de uno de los hoteles más grandes del mundo y se construyo basándose en los estilos arquitectónicos del Renacimiento Mediterráneo y del Renacimiento Colonial Español.
En sus inicios, contaba con 100 habitaciones y elegantes salones de baile donde los locales realizaban recepciones y otros eventos.
Sin embargo, luego de la Segunda Guerra Mundial, Hoover se convirtió en un hotel de una sola habitación y su elegante salón de baile se convirtió en bar y salón de billar.
Hoy en día es un conjunto de viviendas asequible con 50 unidades para adultos mayores de bajos ingresos.
-
Casa de Jonathan Bailey
Es el edificio más antiguo que queda en Whittier, “The Old Ranch House “fue construido en 1860 y fue ocupado por Jonathan Bailey en 1887 quien fue un líder en el desarrollo de la ciudad.
Las primeras reuniones de la ciudad se llevaron a cabo en esta casa y en 1975 fue cedida a la ciudad de Whittier, ahora funciona como un museo.
-
National Bank of Whittier Building
Este edificio histórico se encuentra ubicado en la parte alta de Whittier, California. Fue construido en 1923 por John y David Parkinson en el estilo de arquitectura neoclásica de Beaux Arts.
Su importancia histórica radica en que fue el sitio de la primera oficina legal de Richard M. Nixon, quien fue Fiscal Adjunto de la Ciudad de Whittier.
Una réplica de la oficina del presidente Nixon ha sido recreada y está disponible para visitar en el Museo Histórico de Whittier. Además, en una esquina del edificio se puede apreciar el “Reloj Whittier Village”.
-
Casa Orin Jordan
Esta hermosa casa victoriana fue construida en 1888 por Orin Jordan, está ubicada en 8310 S. Comstock Ave y tambien se le conoce como “Old Jordan House” y “Whitaker Home”.
-
Pío Pico House
Dentro del Parque Histórico Estatal Pío Pico se encuentra “El Ranchito”, como también se le conoce a la mansión Pío Pico. Tanto el parque como la mansión pertenecieron a Pío Pico, el último Gobernador de Alta California y una figura fundamental en la historia temprana de California.
Se construyo en 1910 y está ubicado en Whittier, California, en 6003 Pioneer Blvd. cerca de Whittier Blvd. e Interstate 605. No solo la casa y el parque llevan el nombre de esta importante figura, a ciudad al otro lado del rio fue nombrada en honor al gobernador, “Pico Rivera”.
En 1867, una inundación daño la casa pero esta fue completamente renovada agregando además elementos de estilo americano al diseño tradicional de California.
En 1892, Pio Pico fue desalojado de la propiedad y en 1907, los ciudadanos locales de Whittier hicieron de este sitio un monumento histórico.
-
Southern Pacific Railroad Depot
Este depósito de trenes fue construido en el año 1892 con la finalidad de albergar un museo ferroviario y un centro comunitario. Se trata de un edificio rectangular de madera de dos pisos que servía como sucursal del Pacific Electric hasta la ciudad.
Funciono durante un tiempo ya que servía a las empacadoras locales de cítricos y a gas, pero, con la llegada del automóvil, el tráfico de pasajeros del tren disminuyó, y en 1938 dejó de prestar servicio a la ciudad.
Luego de esto, el Southern Pacific abandonó sus huellas y tomó las pistas de Pacific Electric y las extendió hasta la estación brindo servicios de tren de carga a Whittier hasta 1967 ya que a partir de esta fecha, fue ocupado por varios inquilinos industriales.
En 1978 este depósito se incluyó por primera vez en el Registro Nacional de Lugares Históricos y se restauro para su preservación.
-
Standard Oil Building
Este edificio histórico de Whittier fue construido en 1914 en el estilo arquitectónico del Renacimiento Colonial Español.
Originalmente, fue construido para la Standard Oil Company, una compañía petrolera en el área, se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1980 y en la actualidad se utiliza como restaurante, salón de belleza y spa de día.
Si te encuentras en Whittier y quieres hacer un recorrido por los lugares emblemáticos y con peso histórico de la zona, te recomendamos contratar un servicio de taxi accesible y confiable.
Nosotros te recomendamos Taxi Latino ya que cuenta con varios años de experiencia en el sector y están comprometidos a satisfacer las exigencias de cada pasajero.
Para reservar un taxi con Taxi Latino, solo tienes que llamar al (323) 780-5939 o ingresar al sitio web montebellotaxi.com e indicar dónde te encuentras hacia donde te diriges, en pocos minutos llegara un taxi a recogerte.
Si quieres conocer más de la historia de esta zona del Sur de California, te invitamos a leer el siguiente artículo: “Monumentos históricos de Whittier”.