
Boyle Heights se encuentra entre en Centro y el Este Los Ángeles y está caracterizado por murales, mariscos y mariachis.
La mayor parte de la población es latina y esto se evidencia en su vibrante comunidad, su cultura y su cocina.
Este vecindario residencial está cerca del Arts District y es dulce, suave y picante a la vez. Disfruta del ambiente en una plaza del barrio, recorriendo las calles en triciclo o recorriendo los distintos puestos de tacos.
Aquí puedes encontrar lo mejor de la comida mexicana e internacional tanto en restaurantes de talla internacional como en los llamados “camiones de comida latinos” o vendedores ambulantes de dulcería criolla.
Sin dudas, es uno de los barrios que debes visitar, sobretodo si eres latino. Para llegar a este barrio desde cualquier lugar de L.A, lo mejor es contratar un servicio de taxi, descubre cual elegir leyendo el artículo “Servicio de taxi en Boyle Heights”.
Si estas de visita en esta zona de la ciudad quieres alojarte allí para poder conocer todo lo que este barrio tiene para ofrecer, a continuación te mostramos los mejores lugares para hospedarte.
¿Dónde hospedarse en Boyle Heights?
Aunque este barrio contaba con mala reputación, en el presente la inseguridad ha disminuido y ahora con las zonas públicas remodeladas nuevos lugares inaugurados pensando en atraer un público más joven, esta zona está tomando vida y se está convirtiendo en una de las más prometedoras del país.
Aunque eso sí, los lugareños están muy pendientes de mantener viva las tradiciones de este barrio, es por eso que siempre encontrarás comida típica casera, calles llenas de buena vibra y color y mariachis y tacos en cada esquina.
Sin embargo, en único hotel en el área es el “Boyle Hotel”, un histórico edificio de apartamentos amueblados que alberga a los mariachis de la zona.
No existe en la zona ningún hotel de cadena nacional o internacional, más bien puedes encontrar pocos moteles pero a buen precio.
Pero si prefieres un hotel para hospedarte, tu mejor opción es buscar uno en las zonas cercanas como el Downtown, Montebello o Commerce. Esto también va a depender mucho de sí cuentas con auto propio y de tu presupuesto.
Solo tienes que dar un vistazo rápido a los mapas de Google en páginas como hoteles.com, Kayac.com, etc.
Una de tus mejores opciones es la zona de Montebello, ya que cuenta con cadenas nacionales y puedes encontrar hoteles con precios más accesibles que el Centro de Los Ángeles, aunque en este ultimo puedes encontrar más variedad y mejores.
Si ya has decidido dónde hospedarte, posiblemente quieras comenzar a probar la deliciosa comida que ofrecen en esta zona, te invitamos a seguir leyendo para saber a dónde ir.
¿Dónde comer en Boyle Heights?
Si por algo es conocido Boyle Heights es por su deliciosa comida mexicana, abundan los tacos, burritos, gorditas, guisados, bollería y dulcería criolla, pero también puedes encontrar platos con influencia libanesa, japonesa y judía, entre otros.
Los mariscos también son un ingrediente principal de muchos platos y es el protagonista del plato estrella de la zona, el “Taco con mariscos” creado por Camarones Jalisco que es considerado el lugar donde se preparan los mejores tacos.
“A que Tacos” también es un excelente lugar para degustar deliciosos tacos al aire libre, aunque en la actualidad cuenta con un restaurante propio.
Para degustar comida mexicana con sabor casero, nada mejor que “Guisados”, allí puedes degustar tanto “tacos de guisado” como platos típicos mexicanos.
Los mejores burritos puedes degustarlos en “Café El Tepeyac”, este restaurante familiar es famoso por servir los burritos más grandes y su plato estrella es el “burrito especial de Manuel” con chile verde y con el puedes alimentar a una familia de cuatro.
Para degustar tacos con un sabor distinto, dirígete a “X’tiosu Kitchen”, un restaurante que ofrece platos libaneses con influencia oaxaqueña, cuya especialidad de la casa son los “tacos de pollo shawarma”.
Y para probar las famosas “Micheladas”, solo debes dirigirte a “Eastside Luv”, un bar/restaurant con opciones interesantes de entretenimiento, incluido karaoke y conciertos en vivo.
En “Rey taco” puedes saborear auténticas bebidas mexicanas como la horchata, Jamaica y tamarindo.
Y la dulcería criolla no podía quedar atrás, en “Panadería La Favorita” y “Panadería el Gallo” puedes encontrar delicias típicas mexicanas como: conchas, bolillos, galletas, elotes, galletas, pasteles, empanadas y pérdidas de balón, además de los deliciosos panes.
Otros restaurantes que debes visitar son: Al & Bea’s, La Serenata De Garibaldi y Ciro’s.
En el “mercado de Boyle Heights” también encontrarás comida y golosinas caseras como: mole, raspados, churros, dulce de leche, nieves, agua fresca, dulces mexicanos, chapulines o mangos deshidratados con chile o elote.
También abundan puestos de comida ambulante al aire libre y más económico, y son muy populares entre los lugareños. Si vas a la plaza del mariachi en época de verano no dejes de probar un “raspado” mientras disfrutas de los espectáculos en vivo de mariachis.
Para llegar a tu motel o hotel deseado o simplemente recorrer los mejores puestos de comida, lo mejor es contratar un taxi confiable y accesible, nosotros te recomendamos Taxi Latino.
Para reservar un taxi con Taxi Latino solo tienes que llamar al (323) 780-5939 o ingresar a la web montebellotaxi.com y en pocos minutos llegara un taxi a recogerte.
Taxi Latino cuenta con tarifas accesibles y conductores amables y responsables que conocen a la perfección cada rincón de la ciudad y te llevaran a tiempo a cualquier lugar tomando las rutas más convenientes.
Nada mejor que viajar de forma cómoda y segura, viajando en un taxi impecable y con conductores que respetan y conocen las leyes de tránsito y las regulaciones de taxi.
¡Olvídate de los conductores groseros que se niegan a llevarte o te cobran de más! Taxi Latino te ofrece honestidad, respeto, confianza y amabilidad en cada viaje.
Si quieres saber qué otras cosas puedes hacer mientras te encuentras en este colorido barrio, lee el siguiente artículo: “Cosas interesantes y divertidas para hacer en Boyle Heights”.