
Los Ángeles, ciudad, sede del condado de Los Ángeles, sur de California, EE. UU. Es la segunda ciudad y área metropolitana más poblada (después de la ciudad de Nueva York) en los Estados Unidos.
La ciudad se extiende a lo largo de una amplia llanura costera situada entre las montañas y el Océano Pacífico; el condado más grande de Los Ángeles, que abarca la ciudad, contiene otras 90 ciudades incorporadas, incluidas Beverly Hills, Pasadena y Long Beach.
El condado también abarca dos de las Islas del Canal, Santa Catalina y San Clemente; Monte San Antonio, familiarmente conocido como Mount Baldy o Old Baldy, 10,046 pies (3,062 metros) de altura; más de 900 millas cuadradas (2,330 km cuadrados) de desierto; y 75 millas (120 km) de costa.
Como la ciudad y el condado están entrelazados geográficamente, culturalmente y económicamente, cualquier consideración de Los Ángeles debe, hasta cierto punto, involucrar a ambas entidades.
La densidad de población alrededor del área metropolitana varía enormemente: tan solo una persona por milla cuadrada en áreas montañosas y tan alta como 50,000 por milla cuadrada cerca del centro de Los Ángeles.
Carácter de la ciudad
Los Ángeles, el corazón del sur de California, se convirtió en una ciudad de clase mundial muy recientemente. A comienzos del siglo XX, se lo consideraba simplemente como “una aldea grande”. Esta ascendencia es aún más notable si se tiene en cuenta que originalmente la ciudad carecía de algunos de los elementos esenciales asociados con la vida en la ciudad, como un puerto natural.
Sin embargo, superó las deficiencias naturales y se estableció como un importante centro de comercio, agricultura, turismo e industria. Durante más de un siglo ha sido asociado indeleblemente con un clima benigno, un amplio ocio y recreación al aire libre, así como el aura especial de celebridad asociada con Hollywood.
El estilo de vida de los residentes de Los Ángeles (que se llaman angelinos) depende del automóvil, idealiza la vivienda unifamiliar y favorece la informalidad. Con notables excepciones, el horizonte es principalmente horizontal en lugar de vertical.
Los Ángeles es un lugar de extraordinaria diversidad étnica y racial, debido en gran parte a la inmigración, y, como otras ciudades del mundo, refleja una brecha creciente entre ricos y pobres.
Paisaje
El condado de Los Ángeles es una entidad geográfica extensa y variada. Incluye un grupo de valles interiores, una llanura costera separada por montañas bajas que están intercaladas con pasos escarpados, un arco de montañas aún más altas y una larga costa.
Casi la mitad del condado está ocupada por cadenas montañosas, la mayoría de ellas de este a oeste, que tienen una historia dinámica de terremotos, tormentas de fuego y deslizamientos de lodo. Al norte y al noreste se encuentran las enormes y extensas montañas San Gabriel y San Bernardino.
Extendiéndose frente a ellos -y más o menos en líneas paralelas de oeste a este- se encuentran las montañas de Santa Mónica, Puente Hills, Repetto Hills y San José Hills. Estas cadenas delinean los valles de San Fernando, San Gabriel y San Bernardino. Más al sur, corriendo aproximadamente entre los condados de Orange y Riverside, se encuentran las montañas de Santa Ana.
Una característica natural magnífica del condado de Los Ángeles es las playas distintivas de la costa, que atraen a millones de adoradores del sol cada año.
Paisaje urbano del centro de Los Ángeles
Tres vías fluviales cruzan el condado: el río Santa Clara, que fluye hacia el oeste, en el norte; el Río Los Ángeles en el sur, que se extiende desde el Valle de San Fernando al este y al sur hasta el Océano Pacífico; y el río San Gabriel, que se eleva desde las montañas de San Gabriel en el norte y fluye hacia el sur hasta el océano.
Enormes inundaciones han inundado periódicamente grandes partes de Los Ángeles, y se ha dedicado mucho esfuerzo humano a confinar las vías fluviales dentro de los canales de concreto.
En tiempos históricos (1825), un diluvio cambió de forma permanente la dirección del canal del río Los Ángeles desde su salida hacia el oeste en la bahía de Santa Mónica hasta una salida que fluye hacia el sur y desemboca en la bahía de San Pedro.
En el invierno de 1861-62, una inundación dejó la parte occidental de la cuenca de Los Ángeles con el aspecto de una cadena de lagos salpicados de islas. El río San Gabriel también se desbordó y en un momento se fusionó con el río Los Ángeles a través de un nuevo canal llamado Rio Hondo.
La ciudad enorme, extensa y de forma tortuosa de Los Ángeles ocupa una parte considerable de la parte sur del condado. También tiene una topografía variada, que sube desde el nivel del mar en la comunidad de la playa de Venecia hasta el Monte Lukens, que se eleva por encima de los 5,100 pies (1,550 metros).
Clima
El clima de Los Ángeles se clasifica típicamente como semiárido o mediterráneo. Es el resultado de una interacción armoniosa de al menos tres condiciones naturales: la latitud de la región está lo suficientemente alejada hacia el sur para disipar las tormentas de invierno más severas del Pacífico Norte, una capa de aire marino modera el sol de verano y las altas montañas protegen a la región explosiones potencialmente intensas de calor y frío en el desierto.
Sin embargo, el clima cálido y la alineación en forma de cuenco de las gamas también proporcionan las condiciones ideales para otro conocido fenómeno de Los Ángeles: el smog fotoquímico, que ha permanecido como parte del paisaje desde la década de 1940.
Las duras leyes anticontaminación promulgadas por las autoridades estatales y locales han ayudado a reducir las emisiones de los vehículos de motor que contribuyen a la formación de smog, pero la calidad del aire ha seguido siendo un problema grave en Los Ángeles, así como en muchas otras ciudades del estado.
De las dos estaciones de la región, una es una sequía seca y moderadamente cálida que dura aproximadamente de abril a noviembre; el segundo es un período húmedo, moderadamente frío, pero raramente frígido que se extiende de noviembre a abril. La temperatura media de la ciudad es aproximadamente 64 ° F (18 ° C).
No puedes dejar de leer Las mejores 7 atracciones turísticas en Los Ángeles y divertirte con todo lo que puedes hacer en esta hermosa ciudad.