
Boyle Heights ha sido durante mucho tiempo una zona de referencia para los latinos inmigrantes que llegan a Los Estados Unidos, ya que el 90% de la población es latina y por lo general, es difícil encontrase a alguien que no hable español.
Aunque en el pasado tenía mala reputación por las bandas que operaban allí, en la actualidad esta situación ha mejorado considerablemente con la creación de una nueva line del tren, la remodelación de espacios públicos y la apertura de nuevas cafeterías, bares y otros locales para atraer a un público más joven.
Hay muchos lugares interesantes para visitar como “La Plaza del Mariachi” donde muchos residentes de la zona y visitantes se reúnen a escuchar a los Mariachis cantar y a recorrer los mercadillos temporales y los camiones de comida callejera.
En general, es una zona con un ambiente alegre y colorido, en donde puedes conocer más de la cultura chicana en los Estados Unidos y donde puedes probar la mejor comida mexicana del país.
Boyle Heights es el hogar de los camiones de comida callejera
Lo más tradicional y lo que marca la cultura culinaria de este país, son las loncheras con comida deliciosa y económica que se venden en los camiones callejeros, estos le dan la oportunidad a los residentes de la zona acceder a comida económica con ingredientes frescos del vecindario.
Estos camiones son la influencia del camión de comida original que se encuentran en todo el país, que ofrecen comida más elaborada y costosa y que tienen miles de seguidores en Twitter, pero no son lo mismo ya que cada uno tiene su estilo y atraen a distintos clientes.
“A Que Tacos” es un buen ejemplo de este tipo de comida, y aunque ya abrió un restaurante, el camión de comida sigue funcionando en el estacionamiento y aun llegan familias a comer deliciosos tacos al aire libre.
Otro de los camiones de comida famosos y que se considera que vende los mejores tacos de todo Estados Unidos es “Camarones Jalisco” cuyo taco con mariscos es famoso.
Estas loncheras económicas y deliciosas han prosperado en Boyle Heights durante años, dando a las familias lugares asequibles para comer e impregnan el aire con olor a salsa fresca y carne asada.
Comer en loncheras en los camiones de comida latina es una tradición importante en la cultura latina de Los Ángeles ya que mucha gente a menudo prefiere comer en estos camiones que en un restaurante.
Las personas hacen filas en estos camiones para comprar estas loncheras y disfrutarlas al aire libre y sol, y aunque tuvieron mala reputación por “ser un peligro para la salud” o “poco higiénicas”, la vedad es que es todo lo contrario y estos comentarios se deben a la discriminación de los inmigrantes.
En la actualidad muchas personas y hasta chefs viajan a esta zona para probar lo mejor de la comida mexicana, tacos y burritos, y muchos platillos muy propios de Los Ángeles han surgido de esta zona.
Estos camiones los puedes encontrar siempre en el mismo lugar y son un paso obligatorio si vas a Boyle Heights.
Aquí también encontraras guisados originales y los mejores restaurantes de comida Mexicana
En este barrio pues encontrar Guisados originales y los mejores restaurantes mexicanos como El Tepeyac, Ciro’s y Al & Bea’s.
En este barrio no puedes dejar de probar platos propios de Los Ángeles como los burritos Hollenbeck, los tacos de camarones y el plato de tempura de mariscos, pero también hay otros que atraen la atención de visitantes y lugareños como la comida en X’tiosu Kitchen.
En este restaurante se sirven platos libaneses con influencia oaxaqueña como Kebab de chorizo servido con arroz, ensalada libanesa y hummus.
Los tacos de pollo shawarma en este restaurante oaxaqueño-mediterráneo son un plato que promete, y también puedes encontrar platos con más inclinación mediterránea que mexicana.
La comida casera mexicana también tiene su lugar aquí
Los guisados con sabor mexicano son uno de los mejores platos para degustar en este barrio, en el restaurante “Guisados” encontraras la Comida méxicana más Casera de Boyle Heights.
Si quieres probar algo distinto y olvidarte por un momento de los tacos de carne, gorditas o burritos y quieres saborear algo con sabor casero, entonces Guisados es para ti.
Los tacos de guisado son la especialidad aquí, pero también puedes degustar platos como chipotle de la tinga, mole poblano con pollo, bistec en salsa roja, salsa verde con una chuleta de puerco, la salsa de chile habanero con la cochinita pibil o el chicharrón en salsa roja, todos platos típicos con sabor mexicano.
También cuentan con un menú vegetariano y ofrecen desayunos, almuerzos y cenas en un ambiente tranquilo y relajado, ideal para disfrutar en familia.
No dejes de probar la comida en el mercado de Boyle Heights
Dentro de este mercado puedes encontrar una gran variedad de comida callejera, salsas, dulces y todo tipo de comida típica como las salsas de mole en baldes, chapulines, mangos deshidratados con chile, elote y churros.
Este mercado es la viva representación de este barrio, la comida, las personas que hablan español y el lugar, alimentan la idea de autenticidad que se trata de la comida o cultura más cerca de la versión o lugar original.
Si eres latino y vas de visita a Los Ángeles, este barrio es sin duda uno de los lugares que no puedes dejar de visitar, te sentirás como en casa y tendrás la oportunidad de comer comida deliciosa, económica y con sabor latino.
Para llegar, lo mejor es reservar un medio de transporte público como un taxi, que te permitirá viajar e forma segura, cómoda y confiable por la ciudad.
Taxi Latino es la opción numero #1 de Los Ángeles, ya que cuenta con tarifas bajas en comparación con el servicio de alta calidad que brindan, además, cuentan con varias opciones de pago que incluyen tarjetas de crédito.
Para reservar un taxi, solo debes ingresar a la web de la empresa o llamar al (323) 780-5939 e indicar dónde te encuentras, en pocos minutos llegara un taxi a la puerta de tu casa a recogerte.
L.A cuenta con muchos lugares de interés turístico donde puedes disfrutar de un día entretenido y agradable, conoce uno de ellos en el siguiente artículo: “Conoce la historia de la ciudad industrial de Vernon”.