Los Ángeles…Muchas ciudades en una
No hay duda sobre el hecho de que Los Ángeles es una ciudad compleja y apasionante. Es como un rompe cabezas donde convergen diferentes piezas para conseguir un todo. Una unicidad donde coexisten el mar y el sol, a la par con gigantescos edificios de concreto que exhiben una espectacular arquitectura.
Más que autopistas, playas, restaurantes y edificios…
Los Ángeles, dada su riqueza pluricultural, con una geografía privilegiada está dotada por la naturaleza con diversos lugares que, en algunos casos maquillados con la intervención del hombre, invitan al descanso, a la recreación, a meditar y en muchos casos a pasear.
En un viaje de vacaciones, nada más reconfortante para aliviarse del estrés acumulado producto del trabajo y de la rutina diaria, que pasear solo o acompañado por un lugar que ofrezca las condiciones adecuadas para ello. A continuación se describen varios sitios, con características mágicas capaces de proveerte ese masaje terapéutico de carácter virtual que tanto necesitas para renovarte por completo.
-
Silver Lake
Considerado como el barrio residencial más cool de la ciudad, ubicado al noroeste del centro de Los Ángeles, Silver Lake es, lugar de asiento elegido para vivir por jóvenes ligados a la industria del cine y algunas estrellas hipsters como Tarantino, Natalie Portman y Amber Heard, la ex de Johnny Depp.
Casas de diferentes estilos, en su mayoría con paredes de tejas de madera y jardines de suculentas y buganvillas, alineadas a orillas de calles surcadas por frondosos árboles, ocupan las colinas del barrio. Cinco viviendas racionalistas diseñadas por el arquitecto austríaco Richard Neutra, forman parte de la arquitectura de una zona plana, en una cuadra escondida.
Sunset Junction es la esquina emblemática de la localidad, en el cruce de Santa Mónica Boulevard y Sunset Boulevard, la arteria principal de Silver Lake. Es, por excelencia, la zona de restaurantes y bares que exalta lo orgánico, lo vintage, la música indie y en general, el buen vivir.
El Café Intelligentsia, con piso y barra de baldosas calcáreas se erige como Ícono indiscutible de la movida silverlakiana, expendiendo cafés de todo el mundo a jóvenes ciclistas. A escasos metros, se encuentran la tienda Cheese Store, el restaurante francés Café Stella con selección de quesos artesanales y la florería Clementine, con decenas de suculentas, plantas típicas en la desértica California.
Otras atracciones del barrio son, al este, el West Hollywood (WeHo), un barrio glamoroso donde se estableció la comunidad gay, el Teatro Vista, antiguo cine con butacas originales emplazado en Sunset Drive y Hollywood Boulevard; y el lago que más bien, parece un gran agujero incurso en un proyecto de urbanización.
Cualquiera que sea tu lugar de paseo preferido en LA, Taxi latino te brinda el mejor servicio adaptado a tus necesidades llama al 323-780-5939 y solicita tu taxi…
-
Museo J. Paul Getty
Dado su repertorio de colecciones, vistas panorámicas, jardines y arquitectura así como obviamente las exhibiciones temporales, este museo que forma parte del Getty Center, es un paseo insoslayable. Se trata de un complejo modernista, diseñado por el arquitecto Richard Meier emplazado en la cima de una colina de Santa Mónica.
La construcción está rodeada de jardines con esculturas contemporáneas y modernas, en forma curvilínea revestida en travertino italiano. La colección del Museo J. Paul Getty está repartida en cinco pabellones que reciben luz natural; en él se muestran dibujos, pinturas, manuscritos iluminados, esculturas y arte decorativo europeos anteriores al siglo XX, así como también fotografías europeas, asiáticas y americanas de los siglos XIX y XX.
El Jardín Central consiste en una maravilla verde que consta de 500 variedades de plantas, creada por el artista Robert Irwin. Una piscina con laberinto flotante de azaleas forma parte de su paisajismo. La Getty Villa en Malibú, por su parte, es un centro dedicado a las culturas griega, romana y etrusca.
-
Abbot Kinney Boulevard
La conocida calle Abbot Kinney Boulevard se encuentra en Venice Beach, y se extiende por varias cuadras desde Venice Boulevard hasta Pacific Avenue. Se encuentra plagada con una sucesión de tiendas de diseñadores independientes y de reconocidas marcas, bares muy bien ambientados, restaurantes gourmet, joyerías y galerías de arte.
Inspirada en el espíritu hippie de la Venice de los años 70, esta calle toma el nombre de quien la fundara en 1905; el barón del tabaco Abbot Kinney, desarrollador del distrito que importó al barrio, de sus viajes por Europa, la idea de los canales y algunos juegos divertidos. Hoy por hoy esos juegos son recordados en las veredas a través de pequeñas esculturas de metal: la rueda de la fortuna, un zoetrope, el león alado, entre los más comunes.
El primer viernes de cada mes se organiza una especie de festival, con foodtrucks y música en vivo en plena calle, donde participan algunos de los muchos negocios que hacen vida en la localidad; Burro, de regalos con mucha onda; Open The Kimono (venta de kimonos), Caudalie (cosmética francesa con ingredientes naturales), Warby Parker (lentes fashion a buen precio), entre otros.
- Arts District
El Distrito de las Artes, asentado en el barrio del extremo sudeste del downtown, en Los Ángeles, es un lugar asediado por los transeúntes para tomar fotos y selfies por doquier, inspirados en cientos de murales sobre paredes de ladrillo de antiguas fábricas convertidas en lofts.
Caminando entre las calles 2° y 7°, y entre Alameda y Santa Fe, se podrán descubrir obras de estilos clásico, moderno, punk y hip hop hechas por muralistas famosos. Un buen punto de partida podría ser la cervecería Angel City , donde aparecen dos de las pinturas más fotografiadas del barrio: Corazón de Los Ángeles, de la artista conocida como Antigirl, y Las Arrugas de la Ciudad, excelente obra de JR, muralista que despliega su arte en calles de Nueva York, Shangai y Berlín.
No dejes de sorprenderte con la variedad de opciones que el condado de LA pone a tu disposición para la celebración de eventos sociales de importancia; uno de ellos es sin duda, tu unión matrimonial. Te invitamos a explorar sobre los Lugares más apropiados para celebrar una fiesta de boda en Los Ángeles.