
La ciudad de Los Ángeles es uno de los mejores destinos para disfrutar de unas increíbles vacaciones ya que además de sus hermosos paisajes, playas y lugares para hacer turismo cuenta con una gran variedad de atracciones, museos, parques y toda clase de actividades de ocio para que no te aburras ni un solo día.
Aunque la mayoría de las veces vacacionamos los días que tenemos disponibles, muchas veces si tenemos la posibilidad de escoger y planificar ese viaje, en este último caso lo recomendable es tomar en cuenta factores como las condiciones climáticas y actividades que quieras realizar para disfrutar al máximo.
Aunque la ciudad se caracteriza por tener un clima constante durante todo el año, se producen leves variaciones de temperatura con los cambios de estaciones por lo que debes tener en cuenta este factor si lo que deseas es hacer turismo, disfrutar de las playas, evitar las grandes masas de turistas o ahorrar en precios de hoteles y viajes.
El clima en Los Ángeles
La ciudad se caracteriza por tener un clima subtropical con temperaturas que fluctúan entre los 15 y 30 grados durante todo el año. Este clima cálido ideal hace de Los Ángeles un lugar que puedes visitar en cualquier momento.
Días de sol, brisa fresca del pacífico y muy poca lluvia hacen de esta ciudad un verdadero paraíso urbano y un destino muy solicitado.
Clima y temperatura en Los Ángeles según la estación del año
-
Invierno en Los Ángeles (Diciembre, Enero y Febrero)
Estos meses son los más fríos con una temperatura promedio de 18 grados. Además de los días nublados también aparecen las precipitaciones, siendo Febrero el mes más lluvioso del año.
Las nevadas son poco frecuentes aunque en estos meses se puede ver la nieve sobre las montañas que rodean la ciudad.
-
Primavera en Los Ángeles (Marzo, Abril y Mayo)
Las temperaturas promedio de 20-25 grados hacen de estos meses los más agradables de la ciudad. El clima fresco y pocas lluvias hacen de estos meses los ideales tanto para bañarse en las playas como para hacer turismo en la ciudad.
-
Verano en Los Ángeles (Junio, Julio y Agosto)
Los días de verano en Los Ángeles son los más calurosos con una temperatura promedio de 26-29 grados. Son los ideales para unas vacaciones de playa y sol, refrescarte con el agua del mar y la brisa que viene del océano pacífico.
Son los meses con más turistas y los parques acuáticos están a la orden del día. Las probabilidades de lluvia son nulas.
-
Otoño en Los Ángeles (Septiembre, Octubre y noviembre)
Esta es una de las mejores épocas para viajar, con temperaturas que oscilan los 23-29 grados el clima es moderado sin calor excesivo.
Además los paisajes tanto en otoño como en invierno son espectaculares por lo que puedes tomar las mejores fotos.
El mejor momento para viajar a Los Ángeles
Esto va a depender de las actividades que quieras realizar en la ciudad, de tu preferencia climática y de tu presupuesto. Los Ángeles no cuenta con una verdadera temporada baja ya que la ciudad es muy visitada por turistas durante todo el año, sin embargo, algunos hoteles y aerolíneas ofrecen descuentos en los meses de clima menos favorable.
-
El mejor momento para disfrutar de las playas
Si tus planes son unas vacaciones con agua y sol, los meses de verano son los ideales. Ninguna probabilidad de lluvia e increíbles parques acuáticos hacen de estos días estupendos para este plan.
No olvides llevar protector solar, ropa fresca y reservar el vuelo y hotel con anticipación ya que estos meses son los más visitados por los turistas.
-
Los mejores meses para hacer turismo
Si lo que buscas es hacer turismo urbano recorriendo la ciudad, paseando en los parques naturales, jardines y disfrutar de los increíbles parques de atracciones sin duda los meses de primavera y finales de invierno son los mejores ya que son los días con climas más frescos para pasear al aire libre sin sofocarte con el calor excesivo.
Ten en cuenta llevar un paraguas en la cartera ya que podría sorprenderte una tormenta aunque son muy pocos los días de lluvia al mes. Lee el articulo “¿Qué lugares no puedes dejar de visitar si vas a Los Ángeles”.
-
Si quieres ahorrar…
Durante el periodo invernal además de disfrutar de un clima templado y una vista increíble de los paisajes la afluencia de los turistas es menor. Por esto, muchos parques, sitios de interés y algunas actividades ofrecen precios más baratos durante esta época.
Y aunque el precio de los vuelos y hospedajes no tiende a cambiar mucho puedes conseguir precios más bajos si reservas con anticipación. Si buscas divertirte al aire libre con poco presupuesto lee el artículo “Guía de las mejores excursiones y Tours gratuitos en Los Ángeles”.
El peor momento para viajar a Los Ángeles
Aunque la ciudad cuenta con un clima constante durante todo el año, durante los meses de primavera e invierno llegan las lluvias que podrían arruinar la diversión.
También son poco agradables las largas colas para entrar a los parques y atracciones durante la época de mucha afluencia de turistas como lo es el mes de Agosto, por lo que si lo que buscas es visitar con tranquilidad la ciudad sin mucha gente en todos lados intenta evitar los meses de temporada alta.
Planificando el viaje en función del clima
Como ves si tienes la oportunidad de planificar tus vacaciones revisa las condiciones climáticas de la ciudad en cada estación del año e infórmate sobre las actividades y parques que puedes visitar en los meses que escojas para viajar.
Ten en cuenta los días de sol, los días de lluvia, la temperatura general y la afluencia de turistas de acuerdo a lo que busques hacer, aunque si lo que quieres es disfrutar al máximo la ciudad escoge los meses donde puedas pasear sin sofocarte con el calor y al mismo tiempo darte un buen chapuzón en la playa.
Dentro de tu plan de viaje a Los Ángeles no puede faltar un día de playa, por lo que te recomendamos leer el siguiente artículo “Las mejores 10 playas de Los Ángeles” para que conozcas las más visitadas.