
Si estas de visita en la ciudad de Los Ángeles y piensas visitar el barrio de Boyle Heights, debes saber que este es uno de los lugares de referencia para los latinos inmigrantes que llegan a la ciudad, ya que más del 90% de la población de esta zona es latina.
Este vibrante y colorido barrio cuenta con múltiples puestos de comida en donde puedes disfrutar lo mejor de la comida mexicana, pero también de comida de todas partes del mundo.
Además, su tradición y su cultura se evidencian en cada tienda, restaurante, bar y zonas públicas, y aunque en el pasado tenía mala reputación gracias a la delincuencia que azotaba la zona, hoy en día es un lugar con gran atractivo para el público joven gracias a la apertura de nuevas tiendas y bares alternativos y a la remodelación de las zonas públicas.
Si te encuentras en L.A y quieres dirigirte a esta zona, lo mejor es contratar un servicio de taxi económico y confiable, descubre la mejor opción leyendo el artículo “Servicio de taxi en Boyle Heights”.
En este lugar ha muchas cosas divertidas que puedes hacer tanto si vas en familia como si te encuentras solo o con amigos, a continuación te recomendamos algunas.
¿Qué hacer en Boyle Heights?
-
Visitar lugares de interés histórico
En Boyle Heights hay muchos lugares de interés histórico para visitar, si te gusta la historia y las construcciones antiguas, puedes visitar lugares emblemáticos como el Hollenbeck Park, el Edificio Sears y el antiguo hospital del Ferrocarril de Santa Fe.
También puedes conocer las casas antiguas de más de 100 años de antigüedad como: Queen Anne, Foursquare, Arts and Crafts y Spanish Colonial Revival.
Los numerosos murales del vecindario son parte del patrimonio cultural de la zona, así que también vale la pena admirarlos.
Y si quieres conocer más de la historia del pasado de la ciudad angelina a través de su arquitectura, el Museo Heritage Square es un lugar que debes visitar ya que cuenta con una hermosa colección de edificios victorianos del pasado arquitectónico de L.A, una pequeña iglesia, un depósito de carruajes y una histórica estación de trenes.
-
Recorrer los puestos de comida en busca del mejor taco
Si te gusta la comida mexicana, esta opción te encantara. Boyle Heights es conocido por los deliciosos tacos, de hecho, el plato emblemático de la zona es el “Taco con mariscos” mundialmente conocido.
Comienza degustando esta delicia en “Camarones Jalisco”, luego puedes recorrer otros lugares como “A Que Tacos” o “Rey Taco”. Para un taco con todo el sabor de la comida criolla mexicana, visita “Guisados” y prueba sus “Tacos con guisados”.
Y para terminar el recorrido, dirígete a X’tiosu Kitchen” y pide la especialidad de la casa, los “tacos de pollo shawarma”.
-
Escuchar mariachi en vivo
La cultura mexicana tiene mucho peso en este barrio, es por eso que puedes encontrar mariachis en algunos establecimientos y en plazas.
Si quieres escuchar mariachis en vivo (y gratis), solo tienes que visitar “La Plaza del Mariachi” los fines de semana, allí se concentran los mariachis a tocar su música mientras esperan a ser contratados.
Dentro del mercado de Boyle Heights, en el tercer piso, puedes encontrar un restaurante familiar llamado “El Mercadito” que ofrece música en vivo como bandas de mariachis en duelo.
-
Ir de compras
Si te encanta la moda o simplemente te gusta recorrer las tiendas en busca de ropa o artículos distintos y a buen precio, te encantara Boyle Heights.
Comienza tú recorrido en Espacio 1839, una de las tiendas más famosas y exclusivas de Los Ángeles. Allí encontrarás camisetas, accesorios, libros, vinilos, cds, cintas, libros chicanos, arte y exhibiciones de arte rotativo de artistas locales de inspiración mexicoamericana.
El “Mercado de Los Ángeles” también es un buen lugar para ir de compras, allí puedes encontrar tiendas, restaurantes y todo tipo de artículos, desde figuras religiosas hasta botas de vaquero y camisetas Misfits.
En Böa Fashion y Emma’s Treasures Boutique también puedes encontrar ropa de calidad a buen precio, para los músicos nada mejor que visitar Candelas Guitars y elegir una guitarra entre las múltiples opciones, y en La Casa del Músico encontrarás instrumentos y libros de canciones que te ayudarán a aprender a tocar varios estilos de música, incluyendo melodías de mariachi y cumbia.
Si te gustan los libros, en Otros libros encontraras una gran selección que incluyen títulos antiguos y comics.
-
Visitar el Museo Boyle Heights
Si quieres conocer la historia de este vecindario, visita el Boyle Heights Museums, allí podrás conocer más acerca de la historia multiétnica del vecindario a través de exhibiciones y exposiciones históricas y culturales.
También puedes ingresar a la plataforma en línea y compartir tu propia historia en el sitio interactivo https://www.boyleheightsmuseum.org/.
-
Cantar karaoke en Eastside Luv
Este bar/restaurant cuenta con una extravagante decoración y allí podrás cantar karaoke con tus amigos mientras disfrutas de una deliciosa y refrescante Michelada.
Además, también cuenta con diversas ofertas de entretenimiento como cabaret, fiestas de bailes y conciertos en vivo.
-
Otras opciones
La oferta cultural en Boyle Heights ha mejorado y cada vez hay más proyectos interesantes en la zona, además, cada vez hay más jóvenes de origen mexicano que practican skateboarding en Boyle Heights.
Para recorrer estos lugares de forma confiable, cómoda y segura la mejor opción es Taxi Latino. Para reservar un taxi, solo tienes que llamar al (323) 780-5939 o ingresar a la web montebellotaxi.com.
Los conductores te darán el trato que mereces y necesitas y colocaran tu satisfacción y seguridad en primer lugar, solo tienes que llamar, indicar dónde te encuentras y hacia donde te diriges y en pocos minutos llegara un taxi a recogerte.
Taxi Latino cuenta con años de experiencia en el sector y su compromiso y la satisfacción de los clientes lo han convertido en la opción número #1 de los turistas y residentes de Los Ángeles.
Uno de los lugares más emblemáticos y con más historia de esta zona es La plaza Mariachi, conoce más acerca de ella en el siguiente artículo: “Conoce la plaza del Mariachi en Boyle Heights”.