
La ciudad de los Ángeles es unas de las ciudades más grandes de estados unidos y una de las más visitadas. Hablar de ella y no hablar de cine es una gran contradicción, ya que su atractivo principal es la gran industria cinematográfica a la que todos conocemos como Hollywood cuya sede se encuentra en esta emblemática urbe.
Pero aunque mucho conocemos de ella, esta ciudad también cuenta con un gran número de cosas curiosas que muchos tal vez no conozcan y que nosotros te queremos mostrar de una manera agradable.
Luces, cámara y acción
Todos conocemos a esta maravillosa ciudad por sus producciones de cine y televisión y para tener una idea de que tan grande es esta industria es importante saber que se filman más de 100 producciones diarias, tanto de cine como de televisión
El Pueblo de Nuestra Señora Reina de los Ángeles Sobre el Río Porciúncula
El nombre de la ciudad no siempre fue el que conocemos, en sus principios contaba con un nombre bastante largo “El Pueblo de Nuestra Señora Reina de los Ángeles Sobre el Río Porciúncula” pero con el tiempo las personas lo fueron sintetizando hasta ser llamada oficialmente como ciudad de Las Ángeles.
Cada vez más cerca de San Francisco
La ciudad de San Francisco y La ciudad de los Ángeles están separadas por la falla de san Andrés, pero la misma falla hace que cada vez estén más cerca, los movimientos de las placas acercan a esta dos urbes 6 centímetros cada año.
Prohibido chupar ranas
Aunque pueda sonar un poco raro, en los Ángeles existe una ley que prohíbe chupar ranas y es que al parecer la piel de estos animales tienes un efecto alucinógeno por lo que algunos consumidores de drogas fueron descubierto en esta práctica, por esta razón fue creada esta extraña ley.
Hay más autos que personas
Aunque pueda parecer impresionante, en la ciudad de los Ángeles existen más automóviles que personas.
Las autoridades han hecho esfuerzos para persuadir a la población a que use menos sus autos y comiencen a viajar en los diferentes sistemas de transporte que existen. Otra razón más para viajar en taxi.
Un ciudad subterránea
Los Ángeles no es solo lo que vemos sobre el suelo. Existe una gran cantidad de túneles bajo tierra que se extienden por 18 kilómetros. Estos túneles se encuentran cerrados debido a la fuerte actividad sísmica de la ciudad y después del atentado a las Torres Gemelas.
También tienen petróleo
Aunque el cine es sin duda la industria más importante de la ciudad de Loss Ángeles, también cuentan con yacimientos del llamado oro negro. California llegó a producir una cuarto del petróleo a nivel mundial.
El quinto estado
La ciudad de los Ángeles es la segunda ciudad de los Estados Unidos en cuanto a población, pero en caso de ser un estado, sería el quinto estado con mayor población.
Un mamut bajo suelo
En el año 2006, mientras se construía el parking de Los Ángeles County Museum of Art, los trabajadores encontraron enterrado es esqueleto de un mamut, después de este descubrimiento se comenzó a explorar la zona en busca de más.
Walt Disney Concert Hall una fuente de calor
Cuando se construyó este emblemático edificio, se presentó un problema, la superficie de esta construcción no fue pulida al principio, lo que ocasionó que produjera un enorme calor y hacia casi imposible pasar por su frente. La temperatura llegaba a casi 60 grados de calor pero todo se solucionó luego de que se puliera.
Teatro y museos
Es común pensar que en una ciudad donde el cine es su principal atractivo, existan otro tipo de lugares relacionadas al arte y al espectáculo. En esta ciudad existen una cantidad de más de 300 museos de diferentes temáticas y más de 80 teatros que llevan espectáculos de muy buena calidad a propios y visitantes.
Su aeropuerto y el 11 de septiembre
Como es normal, toda ciudad turística debe contar con un gran aeropuerto y Los Ángeles no es la excepción, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles es el tercer aeropuerto más grande del mundo y es el más transitado.
Pero lo que muchos no saben es que el LAX, como también es conocido este aeropuerto, era el destino de tres de los cuatro aviones que fueron secuestrados para cometer los atentados del 11 de septiembre, 2 de ellos se estrellaron en las torres gemelas y el tercero en el pentágono.
La réplica del cartel de Hollywood
Una de las cosas que más desea cualquier turista que viste la ciudad de Los Ángeles, es tomarse una foto donde salga el famoso cartel con la palabra Hollywood.
Pero lo que muy pocas personas saben es que este cartel que todos vemos, no es más que una réplica. El letrero original fue comprado por el artista Bill Mack en una subasta que se realizo por Ebay en el año 2005.
Grand Theft Auto: San Andreas
San Andreas se convirtió en un vicio para muchos jóvenes fanáticos de los videojuegos y seguramente aunque no seas uno de ellos, has escuchado halar a alguien sobre lo entretenido o lo polémico de este juego.
Pero aunque muchos lo conozcan, pocos saben que la ciudad donde se desarrolla toda esta aventura, fue inspirada en la ciudad de Los Ángeles.
El rancho Beverly Hills
Beverly Hills es conocida por ser una zona súper exclusiva, por ser el lugar de residencia de muchas estrellas, pero pocos saben el origen humilde y poco glamuroso de esta área.
En realidad en un principio se trataba de un rancho muy modesto en el cual se cultivaba frijol.
Record en las olimpiadas
Los Ángeles es la única ciudad, que no pertenece a Europa, que ha sido sede de los juegos olímpicos en dos ocasiones, la primera edición fue en el año 1932 y la segunda en 1984.
Sin nieve
Los Ángeles se caracteriza por tener un buen clima y no es para menos teniendo en cuenta que no cae nieve desde el año 1962.