
Los Ángeles es una de las ciudades con mayor parque automotor en EEUU por lo cual manejar en dicha ciudad se puede volver todo un caos, debido a los embotellamientos y posibilidades de accidentes, principalmente choques.
Es por esto que hemos decidido traerte una larga lista de consejos para manejar en los ángeles; así esta tarea se te hará más llevadera en vez de convertirse en una pesadilla.
Carro hidromántico
Un carro automático en una ciudad con gran tránsito puede ser una gran ventaja, esto debido a que son carros menos demandante físicamente en el sentido que no tienes que estar haciendo cambio de velocidades de manera manual y no debes estar con el pie en el croché de manera eterna.
Es cierto que los carros sincrónicos o manuales tiene las ventajas que pueden prender “empujados” pero esa ventaja se vuelve poco útil en comparación con lo agotador que se puede volver manejar este carro en Los Ángeles
Escuchar música
Escuchar música en el tránsito puede ser relajante para el chofer ya que no estaría tan preocupado por la esperar en el tránsito.
No toda la música relaja a las personas se debe seleccionar la música adecuada ya que existe música para cada ocasión.
En el caso de estar en un tránsito lento sin circulación lo más recomendable es una música relajante como son baladas, instrumental, sinfónicas entre otras. Si tu distinto es un sitio muy lejano debes elegir una música alegre para que el viaje se vuelva más ameno
Manejar en horas de bajo tránsito
Como explicamos manejar en Los Ángeles no es sencillo porque en dicha ciudad existe mucho tránsito por lo cual lo más recomendable es elegir horas poco transitada para efectuar tu viaje, esto es beneficioso para el chofer ya que así no se estresa esperando en la cola y para el vehículo ya que en colas los carros sufren y se pueden sobrecalentar.
Las horas en las cuales no se recomienda manejar es a las 7 am a las 8 am, 11 am a la 1pm de 5 pm a 6:30pm.
Elegir vías menos transitadas
Existen vías que son preferidas por los choferes porque estas están mejor pavimentadas o tienen mejor rayado, sin embargo a ser preferida tienen mayor tránsito por lo cual si quieres evitar cola te recomendamos tomar avenidas, calles o carreteras menos transitadas ya que así puedes evitar el congestionamiento vehicular.
Elegir un chofer designado por día
Cuando sales a una fiesta es recomendable elegir a un chofer designado ya que este se encargará de manejar y no va a ingerir alcohol, en Los Ángeles existen diversos locales nocturnos por lo cual se debe tener presente esta recomendación al momento de salir a uno de estos locales para evitar accidente.
También se puede designar a un chofer por día entre la familia o amigos, ya que así la responsabilidad de manejar en grandes congestiones vehiculares no recaería en una persona todos los días lo cual ayudaría a evitar estrés para el chofer
Revisar el estado del vehículo
Todo vehículo nuevo o usado se le debe hacer una revisión frecuente de los fluidos, luces, cauchos, entre otras condiciones.
Revisar el carro con frecuencia puede dar grandes beneficios en el sentido de que puedes evitar un accidente de un caucho se espiche por tenerlo en mal estado o rodar un carro que tiene un defecto y al hacer esto empeora la situación y luego se vuelve más costoso repararlo.
Salir con tiempo
Una ventaja de salir con tiempo es que no te estresas por llega tarde y de presentarse algún inconveniente en la vía u otra causa te da tiempo de maniobrar con el tiempo y aun llegar a tiempo, lo más recomendable es ser precavido no salir a contra reloj.
Esperamos que tomes en cuenta cada uno de los consejos que te hemos brindado y los pongas en práctica al momento de manejar en Los Ángeles .
De esta forma se te hará más llevadero el tránsito en la ciudad, en especial en los momentos de embotellamiento. Y también te ayudarán a prevenir accidentes como quedarse accidentado a mitad de camino.