
Los Ángeles es una ciudad de EE.UU muy extensa que se compone de multitud de barrios conectados entre sí por una compleja red de carreteras, cada uno totalmente diferente del otro tanto en arquitectura y población como en el paisaje y ambiente que se respira en cada zona.
Este aspecto hace de esta ciudad una de las más cosmopolitas del mundo ya que allí conviven personas de todo el mundo uniendo sus costumbres y culturas para darle un toque más interesante a esta ciudad: el poder conocer las costumbres, arquitectura y gastronomía del mundo sin salir de L.A.
Allí podrás conseguir calles cargadas de historia, lugares de interés turístico, tiendas famosas, gastronomía de todas partes del mundo, grandes centros comerciales barrios lujosos y playas espectaculares en la costa.
Si estas planeando visitar esta ciudad, no dejes de visitar los barrios más importantes para sentir la verdadera esencia angelina.
Zonas más importantes de Los Ángeles
El Downtown comprende el centro de la ciudad, en esta zona puedes encontrar enormes rascacielos, tiendas y restaurantes con comida internacional, además se respira un ambiente financiero.
No es muy recomendable quedarse en esta zona si vas de visita ya que por las noches tiende a ser muy solitaria y no cuenta con muchos lugares de interés turístico.
Cerca del Downtown se encuentra Chinatown, el barrio chino de la ciudad y uno de los más coloridos y lleno de edificios emblemáticos, allí se encuentra Little Tokio, un barrio japonés con mucha cultura.
Tampoco hay que dejar de lado los barrios Japan Town o Korea Town, y otros con poblaciones de diversas partes del mundo ya que además de ser puntos donde se puede conocer la gastronomía y costumbres mundiales cuentan con numerosos lugares de interés como restaurantes, tiendas, bares, karaokes, jardines, eventos, etc.
No podemos dejar de lado Hollywood, la meca del cine en los Ángeles donde se encuentran los hogares de varios actores famosos y los barrios más lujosos como Beverly Hills, Marina del Rey, Pasadena o Silver Lake famosos por sus hermosas mansiones, calles, arquitectura, tiendas, hoteles y restaurantes elegantes.
Por último pero no menos importante esta la zona costera con sus hermosas playas, conocidas a nivel mundial y lugar de miles de visitas anuales de turistas y locales, todas son muy visitables pero las más importantes son Santa Mónica, Malibú y Manhattan Beach.
Las mejores zonas para hacer turismo
Alrededor de toda la ciudad podrás encontrar lugares interesantes para visitar, pero los que no puedes dejar de visitar son:
Hollywood
Esta zona es una de las principales atracciones turísticas de Los Ángeles y alberga “el paseo de la fama de Hollywod”, allí podrás tomarte una foto con el famoso letrero de Hollywood detrás, la mejor forma de recorrerlo esa pie pero esta zona cuenta con muchos servicios para el turista como metro, autobuses, hoteles.
Esta zona se encuentra cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad, hay muchos restaurantes cerca y en general es segura.
Allí puede visitar el centro comercial Hollywood and Highland y el Teatro Dolby, el Teatro Chino de Hollywood, el Paseo de la Fama, el museo Ripley’s o el museo de cera Madame Tussauds.
Santa Mónica
Esta ciudad es uno de las más visitadas del condado de L.A gracias a las hermosas playas y a las actividades y lugares de interés turístico.
Allí encontraras la famosas playas de Santa Mónica y Venice Beach, ambas cuentan con todos los servicios necesarios para los bañistas y un sin número de actividades para hacer como asistir a eventos, ver espectáculos en vivo, aprender y practicar deportes acuáticos, recorrer las tiendas en busca de artículos únicos y look playeros, visitar museos y acuarios además de disfrutar de las playas.
Cerca del muelle de Santa Mónica se encuentra un pequeño parque de atracciones ideal para visitar con niños y hay un camino pavimentado que une la playa de Santa Mónica y Venice Bach que todos pueden recorrer en bicicleta, patines o a pie mientras admiran el paisaje.
Visita la noria del Pacific Park para ver unas increíbles vistas del pacífico, recorre la calle Third Street Promenade descubriendo las numerosas tiendas, cafeterías, hasta spa para perros hasta boutiques de lujo o visita Santa Mónica Place en busca de tiendas y restaurantes de alta calidad.
También puedes visitar algunos de los más de 100 museos de arte y cultura, el acuario de Santa Monica Pier, la escuela Trapeze de Nueva York, el Looff Carousel y los mercados de agricultores locales.
Chinatown, Little Tokio, Japantown y Koreatown
No hay mejor lugar para conocer la cultura asiática que estos barrios, además de tener múltiples lugares interesantes puedes conocer de cerca las costumbres de estos países a través de su arquitectura, gastronomía y festividades.
En Japantown visitar el centro comercial Japan Center, la Plaza de la Paz, los baños y spas donde puedes relajarte mientras te hacen un masaje japonés o practicar la reflexología tradicional, asistir a cualquiera de los festivales que se celebran cada año como The Northern California Cherry Blossom Festival y la Nihonmachi Street Fair.
En Chinatown debes visitar los distintos restaurantes, la multitud de bares y clubes con bebidas y música de todo tipo, asistir a los festivales donde se ofrece comida típica, eventos musicales y muestras de arte y visitar los lugares emblemáticos como Olvera Street, El Mueso Chino-Americano y el El Templo Thien Hau.
EnLittle Tokio puedes conocer más de la cultura japonesa visitando el Museo Japonés americano, el Jardín Japonés James Irvine, el Templo budista Koyasan o la Japanese Village Plaza, degustar la gastronomía con verdadera esencia asiática en cualquiera de sus restaurantes, visitar el Nijiya Market, asistir a los festivales que se organizan cada año o asistir a uno de los bares o clubs nocturnos como el MAX Karaoke Studio.
La mejor zona para ver famosos y mansiones de lujo
La zona de Bel Air y Beverly Hills son los barrios más exclusivos de la ciudad, en ellos podrás observar una gran cantidad de mansiones de lujo con hermosos jardines y hoteles de alta clase.
En ambos barrios se encuentran mansiones de personajes famosos y es una actividad popular hacer un tour por las mansiones más populares y las que están abiertas al público.
Sin embargo, es muy poco probable ver a famosos recorriendo las calles o comprando en las tiendas ya que por lo general mandan a sus estilistas a comprar, sin embargo en el bar del lujoso hotel Beverly Hills algunas veces se pueden encontrar a algunos.
Donde sí es más probable ver famosos es en el Sunset Boulevard, esta famosa calle cuenta con 22 millas de longitud y la zona más importante de esta es Sunset Strip, allí encontrarás infinidad de restaurantes, bares, hoteles, pubs, bares de comedia y tiendas de moda.
En el pasado este era el lugar de moda donde los famosos iban a pasar un buen rato y aunque ya no es tan frecuentado por ellos, aun es posible ver a alguno o pasando en su carro.
Si eres aficionado del cine te encantara visitar Hollywood, te invitamos a conocer a profundidad este barrio en el siguiente artículo “Conoce Hollywood: la meca del cine en Los Ángeles”.