
Una de las zonas más populares y emblemáticas de Boyle Heigths es “La plaza del Mariachi” ya que es un lugar colorido y alegre en donde tanto lugareños y turistas se reúnen a pasar un rato agradable mientras disfrutan de la música en vivo y de la dulcería criolla a sus alrededores.
Esta plaza se ubica al Este del centro de la ciudad y está delimitada por E. 1st Street al sur, N. Boyle Avenue al oeste y una pequeña calle residencial llamada Pleasant Avenue al norte.
Desde la década de 1930, los músicos de mariachi se reúnen en esta plaza con la esperanza de ser contratados por visitantes que buscan una banda completa, trío o cantante solista para animar sus actos o celebraciones.
Ya sea de día o de noche, se pueden encontrar muchos músicos esperando en la plaza para ser contratados para trabajar.
Cuenta con una cafetería, una estación de metro, un mirador, una sala de reuniones, murales descoloridos y un quiosco para espectáculos.
Para llegar a esta plaza, la mejor opción es contratar un servicio de taxi ya que viajaras de forma cómoda y segura, descubre la opción más conveniente y económica leyendo el artículo “Servicio de taxi en Boyle Heights”.
Un poco de historia…
Desde la década de 1930, los mariachis escogieron esta intersección y la llamaron su hogar. Originalmente, solo era un triángulo de tráfico en un tranquilo suburbio de clase media de Los Ángeles, ya para la década de 1960, contaba con una tienda de donas que se convirtió en la sede no oficial de los mariachis.
Ya para 1990, el triángulo se convirtió en una plaza dedicada a los mariachis, con un kiosco de espectáculos y una estatua de su patrona, Santa Cecilia, y en 2009, se agrego una extensión de la línea dorada del metro de L.A. en la Mariachi Plaza.
¿Qué puedes encontrar en esta plaza?
- Una estatua en honor a lucha reyes, ya que visitó la ciudad muchas veces durante su carrera.
- Un quiosco ornamental para espectáculos, aunque este ha sido criticado por su mala acústica. Es similar a los encontrados en México y fue donado por el Estado mexicano de Jalisco, el lugar de nacimiento de la música de mariachi.
- Cuenta con una Estación de metro que la conecta al centro de la ciudad a otras estaciones del metro, la “Estación mariachi plaza” que es una extensión de la Línea Dorada de Eastside.
- Cantantes de mariachi en cualquier día y a cualquier hora.
- Vendedores ambulantes de artículos y bollería de todo tipo.
- Una tienda de “Raspados” para refrescarse durante la época del verano.
Algunas curiosidades
Esta plaza es una versión pequeña de “La Plaza Garibaldi” de la ciudad de México y es el epicentro de la música mariachi en América, por lo que atrae a personas de todos Los Ángeles.
Por esta razón, los líderes locales esperan promover la plaza y seguir siendo un santuario para los músicos.
En ella se han grabado varios videos musicales y películas, el video musical de La Santa Cecilia para la canción “Calaverita” y la película How to Be a Latin Lover cuenta con algunas escenas grabadas allí.
El video musical de Loona para la canción “Butterfly” también se filmó parcialmente en el Mariachi Plaza.
Por s popularidad y colorido, esta plaza también es una entrada histórica al vecindario.
Plaza del Mariachi en Boyle Heights, un refugio para el folclore mexicano
Esta plaza pública, sirve de plataforma para inmigrantes convertidos en mariachis que buscan en esta profesión un salario extra a sus ingresos, o aquellos que buscan un trabajo y aprovechan este espacio público como plataforma improvisada para la contratación de sus servicios como músicos.
Los músicos se reúnen allí desde la mañana esperando que restaurantes, iglesias, particulares o familiares de difuntos le contraten para tocar junto a su banda en diversos actos o celebraciones.
Allí puedes encontrar grupo de mariachis a última hora si necesitas animar una boda, una fiesta de quince años, un funeral o incluso un divorcio.
La Pascua de Navidad es la época donde hay más trabajo y el sábado es un día de celebración en esta plaza ya que Grupos de celebrantes, ya sean bodas o cumpleaños o aniversarios, acuden a la plaza para ser serenados por los mariachis.
Cerca de esta plaza también puedes encontrar lugares interesantes como el cementerio Evergreen, en el que se encuentran algunas personas notables entierradas allí.
También encuentras lugares emblemáticos como el “Boyle Hotel”, un edificio residencial amoblado que alberga a la mayoría de los cantantes.
Sin duda alguna, si vas a Boyle Heights, no puedes dejar de visitar la Mariachi Plaza.
¿Cuál es la mejor opción para llegar a la Mariachi Plaza?
Aunque en esta plaza se encuentre una línea de metro, no ha nada mejor que viajar en taxi, es más seguro, cómodo, privado, obtendrás un trato personalizado y puedes encontrar tarifas competitivas.
¡Ya no hay excusas para no tomar un taxi en L.A! Taxi Latino cuenta con conductores amables y responsables que jamás se negaran a llevarte a un lugar que cuidaran de tu seguridad en todo momento.
Además, la puntualidad es uno de sus valores más apreciados y siempre te dejaran a tiempo a cualquier lugar que necesites ir.
Con Taxi Latino viajaras a bordo de vehículos impecables, espaciosos y confortables que te harán sentir como en casa y obtendrás siempre un trato de calidad a un bajo costo.
La satisfacción de los clientes y el compromiso de cada taxista son tu mejor garantía de que obtendrás el servicio de calidad que mereces y necesitas, no en vano es la opción número #1 de muchas personas en Los Ángeles.
Para reservar un taxi, solo tienes que llamar al (323) 780-5939 o ingresar a la web montebellotaxi.com.
Si recorrer las tiendas es lo tuyo, en Boyle Heights encontraras algunas para ir de compras y a excelentes precios, descubre las mejores leyendo el artículo: “¿Dónde ir de compras en Boyle Heights?”.