
Una de las atracciones culturales más icónicas de Los Ángeles es el observatorio Griffith. Este mágico lugar de L.A ofrece las mejores vistas de la ciudad desde lo alto de las colinas de Hollywood que se encuentran dentro del Griffith Park.
Este observatorio es uno de los lugares favoritos por los angelinos ya que toda la zona ofrece distintas actividades para toda la familia, tanto el parque de atracciones en la parte baja, el observatorio en la cima de la colina, el planetario donde puedes aprender del cosmos y el parque con magníficos paisajes ideal para practicar excursionismo.
Además, es reconocido nacionalmente por ser uno de los líderes en astronomía pública ya que es gratuita la entrada y ofrece exhibiciones, programas, eventos y fiestas públicas de forma frecuente.
Una de las mejores cosas de este observatorio es el ambiente relajado y mágico para pasar una tarde relajada acampando en el parque, disfrutando de las atracciones o del cielo nocturno usando los telescopios.
La historia del Observatorio Griffith
En Diciembre del 2016 el coronel Griffith J. Griffith donó 3,015 acres de terreno además de los fondos para construir en ellos un observatorio, un planetario y espacios para exhibiciones con la finalidad de que el público general tuviera acceso a la astronomía.
Los mejores científicos, astrónomos, arquitectos e ingenieros de la época supervisaron y planearon la construcción del observatorio el cual se termino en el año 1935 acudiendo a su inauguración un gran número de personas. También fue usado como lugar de prácticas para los astronautas durante la Guerra Fría.
En el año 2002 fue cerrado para una renovación y expansión que incluyo la restauración del edificio Art Deco, el domo del planetario, una cafetería “End of the Universe”, un teatro, una tienda de regalos y un nuevo nivel inferior con exhibiciones nuevas.
¿Qué ver en el observatorio?
Planetario Samuel Oschin
Este planetario con capacidad para 300 personas es uno de los mejores y más avanzados del mundo, cuenta con una cúpula de aluminio de 75 pies, un proyector Zeiss Mark IX Universarium, asientos reclinables diseñados especialmente, y presenta shows de alta calidad para todas las audiencias.
Es una forma divertida e interactiva de aprender del cosmos viendo de cerca las estrellas para aprender en profundidad usando el proyector más avanzado del mundo.
Desde el Telescopio Zeiss podrás ver la luna, los planetas y otros objetos brillantes de la vía láctea en el cielo nocturno. Esta es una de las atracciones más populares del observatorio y cada día más de 600 personas lo visitan.
Teatro Leonard Nimoy Event Horizon
Este teatro para multimedia tiene capacidad para 200 espectadores y en él se llevan a cabo todo tipo de actividades, conferencias, demostraciones y proyecciones. Tiene un estilo moderno y funcional para que el público se sienta cerca de los presentadores.
Exhibiciones
Tanto dentro como fuera del observatorio se encuentran diversas exhibiciones como un modelo del sistema solar que se encuentra en un jardín, una escultura de concreto ubicada al aire libre llamada “monumento a los astrónomos”, el “Hall of the Eye” que muestra diversos objetos usados para la observación y exploración del cielo, “The Big Picture” una gran imagen astronómica, El Pasillo Robert J. and Suzanne Gottlieb que es un pasaje con paredes de vidrio que muestra los movimientos de la luna, el sol y las estrellas en el cielo de forma similar a como lo hacían en la edad media y el busto de James Dean en honor una película que este actor protagonizo en donde apareció este observatorio.
El Parque Griffith
Este parque consiste en una enorme área verde donde puedes disfrutar de la naturaleza y desconectar del ajetreo de la ciudad, tanto turistas como locales van al parque a relajarse, pasear, hacer excursiones o simplemente tomarse una foto con el letrero de Hollywood detrás.
También puedes visitar el parque de atracciones que cuenta con atracciones mecánicas y comida para niños y grandes, puedes planificar una visita al observatorio y al parque el mismo día.
Eventos especiales
Una de las mejores horas para visitar el observatorio es en la noche cuando el cielo está despejado, ya que puedes usar los telescopios y asistir a una de las “star parties” que se ofrecen un sábado al mes donde acuden voluntarios de varias instituciones astronómicas para enseñar al publico a usar los telescopios.
Si te gusta todo lo relacionado a la astronomía tampoco puedes perderte los eventos especiales que se llevan a cabo cuando ocurren sucesos astronómicos.
En el planetario se llevan a cabo tres shows cada día con precios accesibles y en el teatro se realizan charlas diarias sobre temas astronómicos.
Un sitio ideal para parejas y familias
Si estas buscando un lugar romántico para ir con tu pareja este es uno de los mejores de L.A ya que tiene vistas espectaculares del centro de Los Ángeles, Hollywood y el océano Pacífico, además de disfrutar juntos del cielo estrellado.
También es ideal para incluirlo en tus planes de vacaciones familiares ya que es un lugar donde los más pequeños pueden aprender de una forma interactiva y amena sobre astronomía.
Si quieres conocer otros sitios de interés en la ciudad para visitar con niños, lee el artículo “Lugares para visitar si viajas a Los Ángeles con niños”.
Si deseas conocer más lugares en Los Ángeles para compartir en pareja, lee el articulo “Lugares románticos en los ángeles para visitar en pareja”.
Horarios y precios
Horarios:
- De martes a viernes: de 12:00 a 22:00 horas.
- Sábados y domingos: de 10:00 a 22:00 horas.
- Lunes: cerrado. También cierra en Thanksgiving y Navidad.
Página web:
- Estacionamiento: Hay estacionamiento con parquímetro. Puede costar encontrar un lugar libre.
- Precio: Entrada gratuita, a excepción del planetario
- Transporte: Autobús: Griffith Observatory, DASH Observatory.
Si estas en Los Ángeles hay lugares que no puedes dejar de visitar como el barrio chino de la ciudad, conócelo más leyendo el siguiente artículo “Conoce Chinatown, el barrio chino de Los Ángeles”.