
Hollywood Boulevard es una de las principales zonas turísticas de la ciudad de L.A, conocida por albergar “el paseo de la fama” y por reunir a su alrededor gran parte de los puntos de interés turístico de la ciudad.
Solo esta zona atrae cada año miles de turistas en busca de encontrarse alguna estrella de cine por casualidad o solo para ver el nombre de la estrella favorita en el suelo cuando se camina por el famoso paseo de la fama.
En tu visita a L.A una foto con el famoso letrero blanco detrás no puede faltar y comer en uno de los restaurantes visitados en antaño por estrellas de cine míticas es toda una experiencia.
Historia de Hollywood
En el pasado esta era una pequeña ciudad ubicada al lado de L.A y ya para el siglo XX paso a ser parte del municipio de Los Ángeles, la calle que hoy conocemos como “el paseo de la fama” anteriormente se llamaba Avenida Prospect y más tarde cambio su nombre cuando Hollywood paso a ser parte de la ciudad.
En el año 1910 comenzaron a llegar las grandes productoras de cine a EE.UU y decidieron establecer su sede en Hollywood, el crecimiento de la ciudad fue impresionante y hoy en dia albera productoras de cine como Paramount, Columbia, Warner Bros, Motion Pictures Patents Company, entre otras.
En el año 1960 se colocó la primera estrella en el paseo de la fama y durante la época de los 80´s esta calle adquirió mala reputación debido al crimen y la prostitución que se extendió por el área, luego de la construcción del centro comercial y el teatro Dolby la calle fue rehabilitada y hoy en dia es uno de los principales focos de la ciudad.
¿Qué ver en Hollywood Boulevard?
Paseo de la Fama
Esta avenida de Hollywood es conocida a nivel mundial ya que es el lugar donde las grandes estrellas de Hollywood dejan sus huellas, allí puedes encontrar más de 2000 estrellas repartidas en 15 manzanas así que si buscas un nombre tardaras un rato en encontrarlo.
Las estrellas de color rosa tienen el nombre de la estrella y este es quien decide que huella poner, allí encontraras los nombres de actores, cantantes, dibujos animados y hasta el presidente de los Estados Unidos que es considerado una celebridad.
Hollywood Sign
Este legendario cartel es lo más icónico que tiene esta ciudad, se instaló en 1923 y es visible casi desde cualquier punto de la ciudad, este cartel es el inicio de casi todas las visitas guiadas en la ciudad y es el lugar con el mayor número de fotografías hechas en Hollywood.
Tiene 14 metros de altura está formado por la palabra “HOLLYWOOD” en letras mayúsculas de color blanco el cual fue construido en 1923 como parte de una campaña publicitaria.
Teatro Chino Grauman
Este teatro es uno de los emblemas de la ciudad, allí se han estrenado películas famosas como “Stars Wars” y es uno de los cines más conocidos del mundo ya que en el exterior se encuentran los autógrafos y huellas de las manos y pies de más de 200 estrellas del cine.
Fue construido en 1927 y en la actualidad allí se llevan a cabo los estrenos de las películas de Hollywood.
Hollywood & Highland
Este famoso centro comercial fue remodelado recientemente y cuenta con un complejo de tiendas, restaurantes, boleras, cines, locales nocturnos y eventos de alfombra roja, si te gusta el mundo de la moda y las estrellas e imprescindible una visita a este lugar.
Hollywood Bowl
Este anfiteatro al aire libre es una de las paradas obligatorias en Hollywood, allí han tocado los cantantes más famosos de los últimos tiempos y además es posible organizar un picnic con toda la familia.
Museo de Historia de Hollywood
Este museo alberga numerosos objetos de las películas que se han rodado en Hollywood, allí encontraras vestidos, joyas, attrezzo y decorados de películas.
Hollywood Forever Cementery
Este famoso cementerio alberga las lápidas de famosas estrellas del cine como Marilyn Monroe, además durante la época del verano allí se estrenan películas de terror al aire libre durante la noche, una opción diferente para pasarla bien.
Universal Studios Hollywood
Este estudio de grabación y parque temático es uno de los lugares más divertidos que puedes visitar en todos L.A, este estudio aun sigue en funcionamiento y además adicionó un parque de atracciones famoso por llevarte a conocer los escenarios de películas y series favoritas como “The Walking Dead”.
Las atracciones mecánicas también son de lo mejor y algo que llama a muíos turistas cada año es la zona dedicada a la saga Harry Potther en donde puedes visitar Howarts y tomarte una cerveza de mantequilla, sin duda un lugar que los fanáticos del cine no deben dejar de visitar.
Runyon Canyon Park
Este famoso parque de 65 hectáreas cuenta con senderos que puedes visitar para hacer excursionismo, la caminata no es tan larga y el paisaje desde la cima es espectacular. Cuenta con tres senderos de distinta dificultad entre los que se encuentran Run Canyon Road, Star Trail, Hero Trail.
Edificio de Capitol Records
Esta enorme estructura de 13 pisos con diseño futurista es uno de los puntos de referencia más importantes de la ciudad, en el punto más alto hay una luz que deletrea la palabra Hollywood en código morse, cuenta con un mural en el extremo sur de la construcción y cerca de la entrada principal encontrará las estrellas de John Lennon y de Garth Brook.
La franja Sunset
Esta franja que pasa por West Hollywood, California cuenta con varias tiendas importantes, restaurantes, clubes nocturnos y un ambiente colorido con grandes letreros.
En las tardes esta zona muestra espectáculos de luces de neón, caravanas de automóviles y hordas de turistas.
No puedes dejar de admirar cada uno de los letreros hechos a mano que inundan el lugar, son tan originales y únicos que una marca de automóviles de lujo coloco $30.000 en efectivo en uno de sus carteles.
Si recorres esta franja visita el club de comedia The Laugh Factory, el club nocturno The Liberty, the Cajun Bistro y Saddle Ranch Chop House.
Recorridos por Hollywood
También es muy popular hacer tours por las zonas más emblemáticas de esta ciudad, hay tours que te llevan a recorrer los sitios más embrujados de Hollywood con historias de terror, accidentes y famosos involucrados, otros tours incluyen visitas guiadas a pie o en autobús por los numerosos teatros y cines de Hollywood, para ver las espectaculares mansiones de las estrellas, barrios exclusivos y más.
Observatorio Griffith
Este observatorio es una de las paradas obligatorias si vas a L.A, la entrada es gratuita y cuenta con un planetario con poderosos telescopios, grandes exhibiciones y shows en vivo para el disfrute de toda la familia.
Además, la entrada es gratuita y los precios de los shows son muy accesibles.
Como ves, esta ciudad es una de las más entretenidas y que tiene más cosas que ver y que hacer en el condado de L.A por lo que no puedes dejar de visitarla, además es muy segura y hospedarte en esa zona te ahorrara dinero para transporte ya que puedes ir a pie a cada una de las atracciones.
Si lo que buscas es un lugar más relajado donde descansar, disfrutar del sol, del paisaje y las olas del pacifico te recomendamos visitar las playas de L.A, lee el siguiente artículo para conocer de cerca una de las más famosas “¿Qué visitar en Manhattan Beach?”.