
Cada vez que visitamos una ciudad queremos conocer las edificaciones más emblemáticas y famosas de ese lugar y por supuesto que si esa ciudad es Los Ángeles, por supuesto que queremos visitar todas la edificaciones que estén relacionadas con el mundo del cine y del espectáculo.
Al visitar este majestuosos teatro podemos sentirnos parte de la industria e imaginar por un momento que somos una celebridad, cada vez que pisamos el mismo lugar que ha pisado una de las estrellas de Hollywood podemos sentir el sabor de la fama, aunque sean solo 5 minutos.
Sus nombres
Este teatro ha tenido tres nombres diferentes desde su fundación hasta el día de hoy.
Aunque su nombre actual es Teatro Dolby, este famosos teatro es conocido por la mayoría de las personas como Teatro Kodak debido a que este recinto la compañía Kodak pagó 75 millones de dólares por un acuerdo donde se incluían los derechos sobre el nombre.
The Hollywood and Highland Center
Este fue el segundo nombre que llevó este teatro y pocos lo saben, pues la verdad fue un nombre temporal para sustituir el de Kodak, llamándose así hasta el año 2012
Dolby Theatre
En el año 2012 se conoció el importante acuerdo entre la compañía Dolby Laboratories y se anunciaba el nuevo nombre “Teatro Dolby” que es el que lleva hasta la actualidad.
Premios Óscar
Lo que popularizó este emblemático teatro, más que su nombre, es el hecho de que fue establecido desde el año 2002 como la sede permanente de la celebración de la gala de los Premios Oscar, convirtiéndose año tras año en el lugar más glamuroso de la ciudad en donde se encuentran las grandes figuras del espectáculo y se premia a lo mejor del cine.
Año tras año la academia convierte a este teatro en el lugar más glamuroso del mundo y todas las miradas su vierten sobre él y sobre su icónica alfombra roja.
Otros eventos
Aunque los Premios Oscar son en evento más importante de este teatro, no es el único evento que se realiza, durante todo el año se pueden disfrutar de diferentes espectáculos.
En su escenario se han desarrollado musicales importantes como Grease y Cirque du Soleil, también han pasado artistas como Paul McCartney, Alicia Keys, Prince, Santana, Jenni Rivera, Céline Dion y Gloria Trevi, entre otros.
También se han desarrollado festivales, conciertos sinfónicos y conciertos de ópera, ha sido sede de otros tipos de premiaciones como AFI Lifetime Achievement Awards , los ESPY Awards y las finales de American Idol.
Abierto al público
Pero no todo son eventos y espectáculo y la buena notica es que el teatro también está abierto al público y aunque no se esté desarrollando ninguna actividad, igualmente puedes recorres sus instalaciones en un horario determinado.
El recorrido se hace de manera guiada y te permite recorrer todo su interior, dentro del tour se puede observar una estatuilla de los Premios Oscar
El lobby es de cinco niveles y la escalera tiene unas hermosas balaustras hechas de madera, por ahí se ingresa a la sala. En esta parte podemos ver colgadas 26 fotografías de algunos ganadores del Oscar.
Al entrar al teatro puedes vivir la experiencia de caminar por el emblemático Awards Walk, un salón con columnas Art Deco donde podemos observar en letras negras una lista de los nombres de todas las que han ganado como mejor película y un gran espacio donde se colocarán las próximas películas que ganen, el espacio está calculado para escribir las ganadoras hasta el 2071.
También existe un recorrido guiado el mismo día de la ceremonia de Los Oscar, pero adquirir una entrada es sumamente complicado, incluso debas reservarla hasta un año antes.
Ubicación
El teatro está ubicado entre Hollywood Boulevard, lugar donde se encuentra el famoso paseo de la fama, y Highland Avenue, dando acceso a otros importantes sitios como el Museo de Hollywood , ubicado en Max Factor Building, donde se encuentra una importante colección de artículos relacionados con la historia del cine y la televisión.
También Hollywood High School , que ha sido el lugar de estudio de muchas estrellas de Hollywood, este se encuentra ubicado en la esquina de Sunset Boulevard y Highland.
Su diseño
El arquitecto de la construcción fue David Rockwell, y su diseño fue intencionalmente para albergar los Premios Oscar.
Las medidas del escenario es de 34 metros de ancho 18 metros de profundidad, lo que lo hace el más grande de los Estados Unidos. También tiene en la parte de arriba una tiara que contiene hojas plateadas.
Su estructura es ovalada y tiene una rejilla en el techo para la iluminación, el diseño de este escenario fue pensado intencionalmente para atraer y centrar la atención sobre él y para mantener un ambiente intimo entre el público y el escenario.
Detrás del escenario se encuentra una sala para la prensa, esta zona tiene una capacidad para 1500 personas, desde ahí los periodistas pueden cubrir los diferente eventos que se desarrollan en este teatro.
Tiene un modernísimo sonido 3D, esto es una de las cosas que más comentan los que han tenido el privilegio de asistir a un espectáculo en el. La capacidad del recinto es de 3 mil 400 asistentes.
No es solo un teatro
Este teatro forma parte del centro comercial Hollywood & Highland que tiene un gran número de atractivos entre ellos comerciantes minoristas que van desde los nacional, regional y local, también podemos encontrar una variedad de excelentes discotecas, de hecho son unas de las más populares de la ciudad de Los Ángeles.
Si te gusta la buena gastronomía, puedes deleitarte en uno de los diferentes restaurantes que se encuentran en este mall o disfrutar de una película en su cine de última generación que cuenta con seis pantallas y es adyacente al famoso teatro chino TCL
También podemos disfrutar del hotel Loews Hollywood que cuenta con 640 habitaciones.
En el mes de febrero del año 2004 el Hollywood & Highland fue adquirido por CIM Group quien es un inversor inmobiliario y operador de servicios.