
La respuesta común a esta pregunta es: “si no está seguro de si debe conducir o no, ¡simplemente no lo haga!”. Pero el hecho es que hay aproximadamente 159 millones de casos de conducir en estado de ebriedad solo en los Estados Unidos cada año, lo que significa que esta respuesta no parece ser la solución.
Por alguna razón, muchas personas que comentan sobre este tema no parecen entender el proceso de pensamiento humano que se toma en esta decisión.
Por un lado, cuando está ebrio, naturalmente tiene más confianza, es más espontáneo y tiene menos probabilidades de considerar las repercusiones de sus acciones.
Este estado de la mente por sí solo puede hacer que muchas personas ‘tiren los dados’, y decidan para salir ellos mismos a conseguir lo que necesitan para su evento, sin pensar que puede ser detenido por un oficial de policía, o simplemente sea el causante de un accidente. Sin duda alguna es una decisión muy irresponsable.
A continuación le diremos que puede hacer en estos casos, para obtener su pedido sin salir de su evento.
Contratar un servicio de taxi para bebidas y comidas
Desde hace varios años, se ha dado el último paso en la evolución y actualmente existen taxis para llevar comida y bebidas directamente a su evento. Los conductores se caracterizan por ser personas responsables y capacitadas para garantizar que reciba el mejor servicio posible.
Las compañías que ofrecen este servicio tienen autos modernos, actualizados y seguros, para que su pedido llegue a tiempo donde lo necesite. Además de que aceptan casi cualquier forma de pago.
Diariamente atienden llamadas de personas interesadas en obtener lo que les hace falta para su celebración. Siempre están dispuestos a ayudar y ofrecer todo lo que usted necesita a tiempo.
No hay duda de que es la mejor opción para evitar salir en medio del festejo y obtener todo lo que necesita para seguir pasándola bien junto a sus amigos y familiares. De esta manera estará librándose de la responsabilidad de provocar un accidente o salir multado.
Peligros de beber y conducir
Cualquier cantidad de alcohol en su torrente sanguíneo puede afectar su capacidad para conducir. Los efectos del abuso de alcohol varían en gran medida, lo que lo pone en riesgo de causar un accidente o una lesión en la carretera.
Conducir con seguridad requiere la capacidad de concentrarse, hacer buenos juicios y reaccionar rápidamente a las situaciones. Sin embargo, el alcohol afecta estas habilidades, poniéndote a ti mismo y a otros en peligro.
Aquí hay varias formas en que el alcohol afecta sus habilidades de manejo:
Tiempo de reacción lento
Cuando el alcohol está en su sistema, afecta la rapidez con la que puede responder a diferentes situaciones. Beber ralentiza su tiempo de respuesta, lo que puede aumentar la probabilidad de un accidente.
Por lo tanto, si el automóvil que está frente a usted frena repentinamente o si un peatón cruza la calle, su cerebro tardará más en procesar la situación y evitar un accidente.
Falta de cordinacion
El consumo excesivo de alcohol afecta sus habilidades motoras, como la coordinación de los ojos, las manos y los pies. Sin habilidades de coordinación cruciales, es posible que no pueda evitar una situación peligrosa inminente.
Algunos signos reveladores de una coordinación reducida incluyen problemas para caminar, balancearse e incapacidad para pararse derechos. Demasiado alcohol puede incluso dificultar el ingresar a su automóvil y encontrar su ignición.
Reducir la concentración
El alcohol, sin importar cuánto o qué tan poco, puede influenciar su concentración. Con la conducción, hay muchas cosas que requieren su concentración indivisa, como permanecer en su carril, su velocidad, otros autos en la carretera y las señales de tráfico.
Su capacidad de atención se reduce drásticamente con la bebida, lo que aumenta significativamente las posibilidades de un accidente.
Disminuir la visión
El consumo excesivo de alcohol puede afectar negativamente su visión. Después de beber, puede notar que su visión es borrosa o que no puede controlar el movimiento de sus ojos.
La visión deteriorada puede afectar la forma en que juzga la distancia entre su automóvil y otros vehículos en la carretera. Además, pueden verse menos objetos dentro de su visión periférica, o lo que puede ver a cada lado de usted cuando mira hacia adelante.
Inhibir juicio
Tu cerebro controla cómo juzgas ciertas circunstancias. Al operar un vehículo motorizado, sus habilidades de juicio juegan un papel importante en la forma de tomar decisiones.
Por ejemplo, debe ser capaz de prever posibles problemas y tomar decisiones claras si otro vehículo lo interrumpe. Su juicio lo ayuda a mantenerse alerta y consciente de las condiciones del entorno mientras conduce.
¿Quién está más en riesgo?
El consumo de alcohol puede poner a cualquiera en riesgo de causar un accidente u otra lesión grave. Sin embargo, algunas poblaciones tienen más probabilidades de ponerse al volante de un automóvil después de beber.
Los conductores que tienen entre 16 y 20 años de edad tienen 10 veces más probabilidades de estar involucrados en un choque fatal que los conductores mayores de 21 años.
Mientras que el número de casos de conducción y consumo de alcohol por menores ha disminuido significativamente, muchas comunidades están presionando nuevas iniciativas para mantener seguros a los adolescentes. Solo en 2011, cerca de un millón de adolescentes de preparatoria admitieron haber bebido y manejado.
El segundo mayor riesgo de accidentes relacionados con el alcohol incluye personas entre las edades de 21 a 24. En 2012, entre 21 y 24 años tuvieron el porcentaje más alto de conductores en accidentes mortales con un nivel de contenido de alcohol en la sangre de 0.08 por ciento o superior, 32 por ciento.
Muchos de estos casos involucraban borracheras, una forma de consumir demasiado alcohol en un corto período de tiempo. Esto a menudo afecta a estudiantes universitarios y profesionales jóvenes que asisten a fiestas y otros eventos sociales que tienen fácil acceso al alcohol.
Ahora que conoce las ventajas de contratar a un taxi, le recomendamos ver Llevamos comida y bebida a tu fiesta o evento en el Este de Los Ángeles. Es uno de los mejores servicios para hacer su pedido a tiempo en medio de una celebración.