
Los Ángeles es una ciudad bastante grande con grandes autopistas pensada para recorrerla en coche, si estas pensando en visitar esta ciudad ten en cuenta planificar e informarte cómo vas a movilizarte una vez que llegues.
Por lo general el transporte público es más económico y si usas el metro puedes ahorrarte el trafico, pero tiene algunas desventajas como menos privacidad, incomodidad al viajar con varias personas y hasta inseguridad.
Si quieres conocer más acerca de cómo funciona, lee el artículo “¿Cómo es el transporte público en Los Ángeles?”.
Si eres turista y deseas estar seguro en todo momento y que tus pertenencias lleguen completas al hotel además de viajar cómodo, el transporte privado es tu mejor opción.
Lo primero que debes hacer es informarte sobre la moneda del país y los métodos de pago leyendo el artículo “¿Cómo cambiar dinero en Los Ángeles?”.
Luego, de acuerdo a tus planes de viaje y si conoces la ciudad o no, decidir si vas a alquilar un auto, si vas a usar taxis o Uber.
Transporte privado en Los Ángeles
-
Alquilar un auto
Una de las opciones favoritas por los turistas es alquilar un auto para movilizarse por la ciudad, esto no resulta un problema ya que las principales compañías internacionales se encuentran en la ciudad.
Lo recomendable es alquilar un auto en una empresa internacional para evitar estafas, además, debes conocer las normas de circulación para evitar multas que son muy costosas, estas compañías son exigentes a la hora de cumplir estas reglas.
También debes armarte de paciencia para soportar el tráfico y encontrar aparcamiento. Como ventaja esta el recorrer la ciudad más cómodo y poder descubrir playas y pueblos que resultan de difícil acceso si usas el transporte público.
¿Cómo reservar un auto?
Al igual que los hoteles, puedes reservar con anticipación el auto que usaras en tu estadía en Los Ángeles, para esto existen múltiples páginas en la web que te permiten comparar las principales empresas y tarifas y gestionar todo desde allí.
Una de las más conocidas y confiables es RentalCars, que te permite comparar precios, ver los autos disponibles, ver la ubicación de dichas empresas y los comentarios positivos o negativos de los clientes.
Algunos consejos para alquilar un coche en Los Ángeles:
- No te pases en los horarios de los estacionamientos ya que podrías adquirir una multa.
- Contrata el seguro completo para estar más tranquilo.
- Ten en cuenta los límites de velocidad permitidos al conducir ya que están muy controlados.
- Utiliza una app para comparar precios.
Si quieres conocer que lugares interesantes visitar con tu auto de alquiler, lee el artículo “¿Qué lugares no puedes dejar de visitar si vas a Los Ángeles?”.
Aparcamiento
Aunque no es complicada esta tarea, es necesario que te informes y tengas en cuenta los carteles que se pueden ver en cada zona de aparcamiento y que indican los horarios, días de la semana y lugar donde te puedes estacionar.
También hay muchos parkings en la ciudad, aunque el precio es bastante alto, tanto si es para estancias cortas como para estancias largas.
-
Usar un taxi para moverse en Los Ángeles
Esta es la opción más común al visitar la ciudad pues es más seguro, más cómodo y no tienes que preocuparte por conseguir puesto en el estacionamiento ni conocer las mejores rutas de la ciudad para llegar a tu destino.
Sin embargo, no es la opción más económica pues el moverse usando taxis por la ciudad angelina te puede salir caro si los usas con frecuencia, sin embargo, esto depende también de los taxis que escojas y de los trayectos.
Algunos cuentan con medidor de tiempo y cobran en función de este, por esta razón es recomendable no hacerlo esperar mucho bajándose en lugares una vez adquieras este servicio.
Algunos consejos para tomar un taxi en la ciudad de L.A:
- Llamar una compañía confiable para evitar cualquier tipo de problemas y estar más seguro
- No tomar taxis de la calle
- Si vas a usar una app para escoger un taxi, al llegar verifica que a foto del conductor y la placa del taxi coincidan
- Usa los taxis que están estacionados en el aeropuerto o delante de los hoteles, aunque son más costosos, son más seguros que los de la calle
En la web puedes encontrar diversas compañías de taxis en Los Ángeles muy confiables y con tarifas competitivas, una de las más recomendadas es Taxi Latino. En el articulo “5 razones para conocer Los Ángeles con Taxi Latino” descubre porque esta compañía es recomendable.
-
Utilizar Uber en Los Ángeles
Este es un método muy popular de transporte en la ciudad ya que es un poco más económico y hay muchos conductores, solo tienes que bajar la app en tu teléfono, conectar tus datos de pago y buscar un taxi.
Esta app conecta a los usuarios con los taxistas y cuenta con varias categorías de precio, debes tener acceso a internet en el teléfono y el importe se carga de forma automática a tu tarjeta.
La categoría más económica es UBER POOL en la que se pueden subir más de un pasajero y esta también UBER X que es más costoso pero más exclusivo y sin desvíos para recoger a alguien más.
Como consejo, solicita aquellos con buenas referencias de otros usuarios y verifica que la foto del conductor y la placa del taxi coincidan cuando llegue.
Otras alternativas al transporte privado
Si cuentas con pocos días en la ciudad, una forma más cómoda de conocerla es pagando una excursión en bus turístico que te llevara a recorrer los principales barrio y zonas turísticas de la ciudad.
También puedes contratar Tours guiados que te llevan a recorrer las principales zonas de Los Ángeles en cualquier auto. Ambas opciones por lo general tienen un precio no tan alto y puedes reservar tu puesto por internet antes de llegar a la ciudad.
Si quieres conocer que lugares interesantes puedes visitar en L.A, lee el siguiente artículo “Santa Mónica: Una parada obligatoria en Los Ángeles”.