Un servicio moderno, seguro y confiable…
La ciudad de Los Ángeles constituye un importante nudo del transporte individual, de pasajeros, así como también del transporte intermodal en California. En aras de satisfacer la necesidad de servicio demandada por sus habitantes y visitantes, se dispone de un complejo sistema de autopistas, extenso y muy utilizado; además de redes de autobuses, metro y metro ligero, bien importantes.
Movilización en la ciudad de Los Ángeles y en su área metropolitana…
Contrario a lo que piensa el común de las personas, movilizarse a través de Los Ángeles en transporte público no solo es posible si no que además funciona muy bien y es muchísimo más económico comparativamente con los precios que ofrecen las compañías privadas de transporte.
Cabe destacar que el transporte público en Los Ángeles ha ido mejorando en los últimos años; se han ampliado y siguen ampliando líneas de metro y las líneas de bus conectan al usuario literalmente con toda la ciudad. Sin embargo, Los Ángeles es una ciudad inmensa y por ende, moverse de un lado a otro implica una inversión de tiempo significativa, independientemente de la calidad del transporte.
-
Compañía Metro
La empresa Metro es la autoridad del transporte metropolitano de la ciudad y se ocupa de regular el servicio prestado por los autobuses, el metro y las bicicletas. Para poder viajar en transporte público es recomendable adquirir una tarjeta ‘TAP’, cuyo precio es 2$.
En algunos alojamientos en Los Ángeles las recogen para que otros huéspedes puedan reutilizarlas cuando lleguen a la ciudad y no tengan que comprar una nueva. Es cuestión de preguntar en la recepción del hotel donde te encuentras alojado si cuentan con esta opción. La tarjeta es unipersonal y se puede recargar en las estaciones de metro y a través de internet.
Un aspecto sumamente importante que debes tener presente si no viajas con la tarjeta TAP, es que los conductores no ofrecen cambio. Debes contar con el importe exacto del precio de tu viaje e introducirlo en la máquina, tampoco recibirás ningún tipo de billete o recibo.
Siempre encontrarás el medio de transporte apropiado para salir de la rutina e irte a disfrutar un día de playa en Los Ángeles…
-
Autobuses
Más allá de que los autobuses no sea una de las mejores formas de moverse por Los Ángeles en transporte público, lo que sí es indudable es que se trata de una de las mejores opciones para llegar a todas partes, por cuanto hay paradas de autobús en cada esquina y conectan todas las zonas de Los Ángeles; incluso hasta Santa Mónica.
El grueso del parque automotor, constituido por autobuses es de vieja data, sin embargo, son unidades que se encuentran en perfecto estado de funcionamiento. Un punto a favor de los autobuses, al igual que en la mayoría de las ciudades, es que cuentan con un carril especial para autobuses y taxis lo que les permite desplazarse más rápido que el resto de los vehículos.
Finalmente, es aconsejable evitar en la medida de lo posible, el uso del servicio de autobús durante las horas pico, dada la gran cantidad de gente que a esas horas demanda el servicio.
-
Metro
Sin lugar a dudas, el Metro es el mejor medio de locomoción a través de Los Ángeles en transporte público. Funciona con menos frecuencia que los autobuses, pero es muy puntual y más rápido que el autobús.
El mejor lugar para alojarse en Los Ángeles, cuando de desplazarse cómodamente en metro, se trata, es la zona del Downtown. Allí es donde hay más líneas de metro; Se puede llegar perfectamente, en media hora a Hollywood y en una hora a Santa Mónica. El único problema del metro de Los Ángeles radica en que hay pocas líneas que conecten la ciudad.
Nunca renuncies a la comodidad que te mereces de viajar en Taxi latino, siempre dispuestos a ofrecerte el mejor servicio llama al 323-780-5939…
-
Bicicletas
Metro tiene también un sistema de bicicletas públicas que pueden ser utilizadas con una tarjeta TAP o pagando el importe correspondiente por un solo uso, que es 1,75$ igual que para el resto de los transportes. Las bicicletas pueden utilizarse durante un máximo de 30 minutos.
Antes de poder usar una de estas bicicletas, es necesario registrarse en Metro Bike, share en la web de TAP y pagar la tarifa específica, que corresponde para las bicicletas. Los mayores de 18 años están exonerados del uso del casco de seguridad, o por lo menos no es obligatorio, a diferencia de los menores, quienes si deben usarlo, conforme a la ley.
-
Compañía Ladot
Se trata de otra compañía de transporte público en Los Ángeles, que pone a disposición del público tres tipos de línea: DASH, Commuter Express y Cityride. En el caso de los turistas, el servicio DASH es el que va hasta el Observatorio Griffith, sin embargo, en caso de necesitar mayor información, se puede consultar la página web correspondiente.
Cabe destacar que el billete sencillo en un autobús DASH cuesta 50 centavos de dólar. Se puede pagar con tarjeta TAP, para lo cual, se debe recargar con el crédito específico para transportes de la empresa LADOT. Es decir, ir a la máquina y recargar crédito para viajar con esta empresa o hacerlo a través de la página web de TAP.
-
Patinetes
El caso de los patinetes en Los Ángeles es un auténtico problema. A diferencia de San Francisco, donde se usan con mayor recato y disciplina, en Los Ángeles la gente va como loca. Los patinetes invaden las calles, muchos están tirados en medio de la acera y en verdad, el respeto a los peatones deja mucho que desear.
La razón de esto es que en Los Ángeles no hay un buen sistema de carril bici como en San Francisco. La mayoría están en la zona de Santa Mónica y la gente los utiliza mucho para ir desde Santa Mónica a Venice y viceversa. Hay varias compañías que cuentan con patinetes por toda la ciudad; Lime, Bird, Jump y Lyft, entre las más conocidas.