Un recorrido de casi 4000 kilómetros…
Es la carretera que empalma Los Ángeles con Chicago y consta de unos 3940 kilómetros de longitud. Forma parte de la Red de Carreteras Federales de los Estados Unidos y es conocida con tres nombres diferentes; The Mother Road; la carretera madre, The Main Street of America; la Calle Principal de América, y la Will Rogers Highway; la carretera de Will Rogers.
Itinerario de inmigrantes…
Durante la crisis de los años 30, la Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que viajaban hacia el oeste, en búsqueda de una mejor calidad de vida, convirtiéndose en el bastión de la economía de las zonas que la carretera circundaba.
La creciente popularidad de esta carretera trajo consigo un margen de prosperidad para los pobladores aledaños, quienes lucharon años más tarde para mantenerla en pie cuando se empezó a construir la nueva Red de Autopistas Interestatales de los Estados Unidos.
Esta Ruta huérfana de señalización hasta el año siguiente, fue establecida el 11 de noviembre de 1926 y su recorrido original comenzaba en Chicago; Illinois, atravesando Oklahoma, Misuri, Kansas, Nuevo México, Texas, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles, con un recorrido total de 2448 millas; vale decir, unos 3940 km.
Siendo objeto de múltiples mejoras y cambios en el trazado original, muchos de los cuales afectaron su longitud, la Ruta 66 sufrió el traslado del final de Los Ángeles a Santa Mónica. Contrario a lo que se cree, la Ruta 66 nunca llegó al océano; su desembocadura era en el inicio de la U.S. 101, lo que actualmente es la intersección de Olympic Boulevard con Lincoln Boulevard.
Cabe destacar que nunca estuvo en la intersección de Ocean Boulevard con Santa Mónica Boulevard, aun cuando haya una placa dedicada a la Ruta 66 referida como la Will Rogers Highway, en ese lugar.
La Ruta 66 fue sustraída oficialmente de la Red de Carreteras de Estados Unidos el 27 de junio de 1985, tras considerar que ya no era relevante, siendo reemplazada reemplazada por la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos. Algunos segmentos de la carretera que transcurren a través de Illinois, Nuevo México y Arizona han sido señalizados con letreros de “Historic Route 66”; Ruta Histórica 66, apareciendo en los mapas de carreteras de esta forma.
Aprovecha el excelente servicio y las más bajas tarifas que Taxi latino pone a tu disposición para conocer la famosa Ruta 66, llama ahora al 323-780-5939 y pide tu taxi…
Las paradas obligatorias a lo largo de la Ruta 66…
A lo largo de los ocho estados que forman parte del vasto recorrido de la famosa ruta 66, resulta verdaderamente atractivo e interesante acercarse, en la medida de las posibilidades a algunos puntos clave, como estaciones de servicio, restaurantes, negocios improvisados y en general, establecer cierto contacto con la cultura y la raíz histórica de esta importante arteria vial.
En adelante se hará referencia a los sitios más emblemáticos que constituyen una parada casi que obligada, durante el amplio recorrido de la ruta 66.
-
El Restaurante Berghoff
Referencia histórica para los motociclistas que solían encontrarse en sus instalaciones para iniciar el recorrido de la ruta 66, este bar permaneció abierto durante la ley seca en Estados Unidos vendiendo cerveza casi sin alcohol y la gaseosa Bergo, llegando a convertirse en el restaurante que hasta hoy lleva el nombre de Berghoff. Derogada la ley seca, Chicago le concedió a este bar la licencia número 1 para permitir la venta de bebidas alcohólicas.
-
Clinton
Llegando a la ciudad de Oklahoma tras conducir por la parte india del viejo Oeste, la parada obligatoria sería Clinton, donde se encuentra un museo de la Ruta 66. Allí podrás encontrar toda la información concerniente a la historia de la Ruta 66.
-
El Cadillac Ranch
La siguiente parada obligatoria a 15 millas de Amarillo es el Cadillac Ranch, una de las más populares de la Ruta 66. Se trata de autos empotrados en el suelo sobre los cuales es factible pintar. Esta obra de arte urbano y moderno ha sido considerada como un icono de la Ruta 66.
-
El Big Texan Steak House
En la continuidad de la ruta hasta la ciudad de Amarillo encontraremos un buen lugar típico para comer: El Big Texan Steak House. Famoso en EEUU, debido a que en él, todo es enorme. Este restaurante es el típico asador conocido por las chuletas de tres kilos o 72 onzas, que apuesta contigo a que si ordenas un Steak de 72 Onzas con todo su acompañamiento y lo consumes en su totalidad, no pagas ni un centavo de dólar. En caso contrario estás obligado a cancelar 72 dólares.
-
La ciudad fantasma de GlenRío
Llegando a Nuevo México, “La tierra encantada”, el estado con mayor diversidad étnica y cultural de los Estados Unidos, es muy recomendable entrar en la ciudad fantasma de GlenRío. Esta pequeña ciudad está ubicada en la frontera de Texas y Nuevo México y fue una conotada parada para quienes recorrían la interoceánica Ruta 66, para abastecerse en gasolineras, restaurantes y moteles.
-
Williams
Es otro de los pueblos típicos de la histórica Ruta 66 que invita al descanso y al relax. Un pueblecito muy agradable con todas las casas de madera, auténticos habitantes con sombreros cowboy. Es un pueblo que vive a expensas del turismo y está plagado de tiendas de souvenirs.
-
Santa Mónica, Los Ángeles
El destino final de la famosa Ruta 66, tiene su asiento en Santa Mónica; posterior a la última modificación del recorrido. Es una maravillosa ciudad situada a orillas del Océano Pacífico, y a solo media hora de Los Ángeles, en ella disfrutarás lo mejor del mar.
El Muelle de Santa Mónica es fantástico para niños y adultos ya que cuenta con un paseo provisto de juegos, atracciones y puestos de comida rápida. También es factible distraerse en el Santa Mónica Promenade; un camino de tiendas, cafés y cines que te permitirán terminar el viaje dando un paseo y descansando.
Hay gran cantidad de lugares románticos en la ciudad de Los Ángeles que esperan por ti, en tus próximas vacaciones no dejes de visitarlos…