
El taxi es un medio de transporte frecuente en todo el mundo, sobre todo en las grandes urbes muchos turistas y locales recurren a este medio de transporte para movilizarse. Si estas de visita en una nueva ciudad toma tus precauciones ya que aunque por lo general este es un servicio bastante seguro, muchas veces suceden accidentes que fácilmente se podrían evitar.
Son muchos los motivos que pueden llevar a contratar este servicio, en especial en los momentos que se necesita salir de un apuro lo más rápido posible, por eso lo mejor es estar prevenido para evitar eventualidades.
Tips de seguridad para tomar un taxi
Muchos asaltos y agresiones tanto físicas como emocionales ocurren mientras se toma un taxi cualquiera en la calle sin tomar ninguna medida de seguridad, es por esto que te nombramos algunos tips para evitar experiencias negativas.
-
Pedir taxis de sitios confiables
No importa lo urgente y rápido que necesites llegar a un lugar, evita tomar cualquier taxi que veas en la calle. Lo mejor es pedir un taxi de una línea confiable o tomar los que se encuentran en sitios como el aeropuerto o la central de camiones.
Aunque estos siempre son un poco más costosos, vale la pena ya que son más confiables y tanto tu como tus pertenencias viajaran más seguros. Acostumbra guardar en tu teléfono varios números de taxi y úsalos cuando los necesites.
Algunos servicios cuentan con conductores identificados que hasta puedes escoger mediante la app de la línea viendo su fotografía y recomendaciones de otros usuarios.
-
Verifica que todo este en orden
Antes de subir, verifica que el taxi sea de cuatro puertas y que las manijas y pestillos estén en buen estado y funcionales. Cierra y abre la puerta para asegurarte que no este trabada.
Luego de montarte, coloca el seguro para evitar agresiones desde el exterior, y si el auto es tipo camioneta revisa que en la parte de la maletera no haya nadie escondido. Una vez dentro del auto, siéntate en el asiento posterior detrás del chofer y deja la ventana un poco abierta en caso de que necesites pedir ayuda.
-
Guarda la placa y el número de identificación
Puedes guardar estos datos en tu teléfono o enviárselos a un familiar o amigo en caso de que algo llegara a ocurrir, también puedes compartir tu ubicación en tiempo real usando una app como Glympse o el mismo Google+.
Si vas a tomar un taxi mediante una app revisa cuidadosamente que la placa, identificación y foto del taxista coincidan con el taxi que llego a buscarte, si no es así ni pienses en subirte.
Si buscas un taxi mediante la app de la línea, prefiere aquellos que cuenten con una que incluyan el monitoreo del viaje.
-
Acuerda la tarifa antes de subir
Pregunta por el método de pago antes de subir y asegúrate que puedes pagarlo. También asegúrate que cuentas con efectivo disponible para evitar que el taxista tenga que llevarte al cajero.
Si prefieres pagar por tarjeta de debito o crédito, ingresa a la app de la línea y rellena los datos.
-
Habla sobre la ruta a tomar
Conversa con el taxista sobre la ruta que va a tomar antes de subirte, preferiblemente ten la dirección a mano y si no conoces el lugar a donde vas a ir puedes usar aplicaciones como Google Maps que te dará indicaciones y sugerencias que puedes discutir con el conductor.
-
No reveles datos personales
Busca conversación con el taxista de temas vánales como comida, el clima, el trafico, etc, ya que esto reduce las probabilidades de que cometa alguna acto delictivo en tu contra, eso sí, evita revelar información muy personal como por ejemplo donde te hospedas o que vives sola.
-
Evita los taxis estacionados
Si no tienes otra opción que tomar un taxi de la calle, elige los que se encuentran circulando en la calle y cuyos letreros no sean removibles por el conductor. Desconfía también de aquellos que te cobran una tarifa muy baja al promedio.
-
Confía en tus instintos
Confía en tu sexto sentido, si sientes que algo no anda bien, si te sientes insegura, amenazada, nerviosa o con miedo lo mejor es que preguntes al conductor cualquier inquietud que tengas, y en caso de que el miedo y la duda continúen lo mejor es que te bajes.
Usa una excusa como que tienes que ir a comprar algo, que se te olvido algo y debes regresar o simplemente bájate y toma otro taxi.
Otras recomendaciones
El uso de taxis es muy frecuente pues es un medio de transporte seguro y cómodo, aun así seguir estas sencillas medidas de seguridad pueden ahorrarte varios sustos y hasta salvarte la vida. es mejor que durante el viaje estes atenta y si te sientes insegura o no conoces la ruta preguntes al conductor, le pidas que pase por una calle más transitada o te bajes.
Si te vas de vacaciones a Los Ángeles una de las maneras más seguras de movilizarte por la ciudad son los taxis, sin embargo, recuerda aplicar estos consejos de seguridad para evitar contratiempos y malas experiencias.
Lo ideal es que antes de viajar te informes sobre las distintas líneas de taxi que ofrece la ciudad y guardes varios números para cuando los necesites.
Muchos te ofrecen servicios de transporte para llevarte desde el aeropuerto hasta el hotel, llevarte a cualquier lugar de la ciudad y hasta hacer un tour recorriendo la ciudad y visitando los lugares más emblemáticos.
Si decides usar los servicios de una línea de taxi para movilizarte por la ciudad te recomendamos probar “Taxi Latino”, además de conductores certificados, autos limpios y cómodos, uso de rutas conocidas y rápidas y puntualidad ofrecen las tarifas más competitivas.
Si quieres saber que otros beneficios te ofrece esta línea, lee el artículo “5 razones para conocer Los Ángeles con Taxi Latino”.