
Boyle Heights es uno de los barrios de Los Ángeles con mayor población latina y es el corazón de la cultura y el activismo chicano en la ciudad; se ha convertido a través de los años en un punto de referencia para los inmigrantes latinos y en la actualidad es difícil encontrar allí a alguien que no hable español.
Su comida, sus tradiciones y los lugares de interés turístico hablan de la identidad hispanoamericana de este barrio, sin embargo, la población mexicana es la más abundante de este lugar.
Y aunque en el pasado este barrio tenía mala reputación por ser azotado constantemente por bandas criminales y estar abandonado por las autoridades, en la actualidad esto ha quedado atrás y hoy en día es un lugar atrayente para población más joven, principalmente gracias a la nueva línea de metro, la remodelación de los espacios públicos, la construcción de nuevas propiedades y la apertura de nuevos bares alternativos y cafeterías.
Si eres latino y vas de visita a Los Ángeles, este es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar, en este artículo te nombramos 8 lugares que son de visita obligatoria si vas a Boyle Heights.
8 lugares que debes visitar si vas a Boyle Heights
-
Plaza Mariachi
Esta emblemática playa es un centro de reunión para una variedad de ocasiones, allí puedes encontrar tanto a turistas como a residentes disfrutando de los espectáculos en vivo, de la comida que se vende en las cercanías y de los mercadillos temporales que se concentran alrededor.
Los viernes y domingos, los vendedores locales y los músicos en vivo se reúnen para un mercado al aire libre, los mariachis inundan el lugar con sus canciones esperando que los contraten y durante el verano, la heladería J&F brinda alivio a todos con sus aguas frescas, ideales para esas tardes calurosas.
Adyacente a esta plaza se encuentra una estación del Metro Gold Line que ofrece fácil acceso a Los Ángeles.
-
Eastside Luv Wine Bar & Queso
Si lo que buscas es diversión nocturna, este bar es el indicado. Eastside Luv está ubicado a pocos pasos de la famosa Mariachi Plaza y mezcla la cultura mexicano-estadounidense con un toque moderno.
La decoración se basa en murales y paredes decoradas gracias al trabajo de artistas chicanos locales, para entretenerte ofrecen opciones como: Morrisseyoke (Morrissey Karaoke) y cabaret, fiestas de bailes de bajo global por parte del colectivo local de DJ, Subsuelo y conciertos en vivo de músicos con base en L.A.
En este bar también puedes encontrar las famosas “Micheladas”, una mezcla de cerveza mexicana, salsa picante, jugo de limón y sal si quieres visitarlo, debes ir de miércoles a domingo, de 8 p.m. a 2 a.m.
-
Café El Tepeyac
Esta tradicional cafetería sirve comida mexicana desde 1955 y es el hogar de uno de los mejores burritos de L.A. muchas personas viajan desde todas partes del país para probar los “burritos Hollenbeck”, el burrito especial de Manuel con guacamole casero.
Además, este modesto restaurante familiar sirve comida casera mexicana como enchiladas, menudo y tacos además de burritos.
-
Camarones Jalisco
Este camión de comida rápida es uno de los más emblemáticos de esta zona, ya que su “Taco con Camarón” es mundialmente famoso y muchas personas viajan desde distintos lugares de la ciudad solo para probarlo.
Los tacos de Camarones Jalisco son considerados los mejores de todo el país y son la estrella culinaria de la zona.
-
Espacio 1839
Espacio 1839 es una de las tiendas más exclusivas de Los Ángeles y se encuentra cerca del famoso bar Eastside Luv.
Allí podrás encontrar indumentaria, vinilos, libros chicanos, cds, cintas, una estación de radio comunitaria y exhibiciones de arte de artistas locales de inspiración mexicoamericana, todo para celebrar la cultura, el arte y el activismo local.
Además, sirve como punto de encuentro para reuniones y discusiones comunitarias.
-
El mercado de Los Ángeles
Se trata de un colorido mercado interior / exterior donde visitantes y lugareños vienen por varios productos, comida y golosinas caseras como: mole, raspados, churros, dulce de leche, nieves, agua fresca, dulces mexicanos, juguetes, botas y prensas de tortilla, chapulines, mangos deshidratados con chile o elote.
En el tercer piso se encuentra un restaurante familiar llamado “El Mercadito” que ofrece música en vivo como bandas de mariachis en duelo para entretener a publico de todos los gustos y edades.
-
Guisados
Si quieres degustar la comida casera mexicana, debes visitar “Guisados”. Este restaurante cuenta con un menú sencillo pero delicioso que recuerda “al de la casa”.
Allí sirven platos típicos mexicanos como: chipotle de la tinga, mole poblano con pollo, bistec en salsa roja, salsa verde con una chuleta de puerco, la salsa de chile habanero con la cochinita pibil o el chicharrón en salsa roja, además cuentan con un variado menú vegetariano y un ambiente familiar y relajado.
Pero la especialidad de este restaurante, son los “tacos de guisado” que se sirven con brasas caseras en tortillas de maíz hechas a pedido a partir de la masa molida.
-
El Gallo Bakery
La Panadería El Gallo cuenta con más de 60 años brindando los mejores panes y dulces caseros tradicionales a la comunidad de Boyle Heights, y atrae a los transeúntes con recetas caseras de hace décadas.
Allí puedes encontrar elotes, conchas, galletas, bolillos y empanadas, todo recién salido del horno; pero uno de sus panes más populares es “el Payaso”, que es una mezcla deliciosa entre pan dulce y una rosquilla.
Otros lugares que no puedes dejar de visitar…
En este barrio se encuentran los mejores restaurantes mexicanos, no dejes de visitar lugares como Ciro’s, Al & Bea’s y X’tiosu Kitchen, último es relativamente nuevo y ofrece platos libaneses con influencia oaxaqueña, originales y deliciosos.
Los tacos de pollo shawarma en este restaurante oaxaqueño-mediterráneo son un plato que promete y que no puedes dejar de probar en X’tiosu Kitchen.
Y si lo que quieres es comida deliciosa y económica, las loncheras de los camiones de comida callejera, mejor conocidos como “camiones de comida latina” son una opción ideal, prueba los tacos de “A Que Taco”.
Admira los numerosos murales del vecindario que son parte del patrimonio cultural de la zona o visita lugares emblemáticos como el Hollenbeck Park, el Edificio Sears y el antiguo hospital del Ferrocarril de Santa Fe.
También puedes conocer las casas antiguas de más de 100 años de antigüedad como: Queen Anne, Foursquare, Arts and Crafts y Spanish Colonial Revival.
Si te encuentras en L.A y quieres visitar algunos de estos lugares, contrata un taxi con Taxi Latino, te ofrece tarifas accesibles, vehículos limpios y cómodos y los mejores conductores de la ciudad. Llama al (323) 780-5939 o reserva en línea.
En el siguiente artículo, te numeramos los lugares de visita obligatoria si vas a otro de los barrios pertenecientes a L.A: “Los mejores lugares para visitar en Commerce, CA.”.