
La ciudad de Los Ángeles es una de las favoritas por los turistas para vacacionar o pasar unos días increíbles, tanto si buscan broncearse en sus paradisiacas playas como si lo que prefieren es disfrutar de las múltiples atracciones, parques, museos y todas las actividades de ocio que ofrece.
La ciudad angelina ofrece tantas cosas por hacer y lugares para explorar que no pasaras ni un solo día aburrido, y poco importa que no cuentes con mucho presupuesto ya que tienes la oportunidad de planificar tu viaje para visitar lugares increíbles y hacer cosas interesantes sin gastar ni un dólar.
Para comenzar, puedes informarte sobre las visitas guiadas y tours gratuitos que ofrece la ciudad, en el artículo “Guía de las mejores excursiones y tours gratuitos en Los Ángeles” encontrarás información al respecto.
Lugares gratuitos para visitar en Los Ángeles
Continuación, te nombramos algunos lugares y cosas que puedes hacer si cuentas con bajo presupuesto pero quieres pasarla increíble en la ciudad de Los Ángeles.
-
El Observatorio Griffith
El Observatorio Griffith es uno de los destinos turísticos más populares de Los Ángeles. Situado en 2800 E Observatory Rd, el observatorio ofrece unas vistas impresionantes del paisaje urbano.
Construido en la década de 1935, el Observatorio Griffith fue diseñado para ser una instalación educativa pública. También fue uno de los primeros edificios de Los Ángeles a los que se podía acceder en carro, gracias a su ubicación junto a la autopista de Hollywood.
Además de ser uno de los destinos favoritos de las parejas, este observatorio te permite ver una panorámica increíble de la ciudad, observar las estrellas en uno de los telescopios más avanzados del mundo, aprender del cosmos y pasear y relajarte en los alrededores.
También puedes practicar excursionismo en el parque Griffith, pasear en los jardines, disfrutar de un día de campo con la familia, practicar Tenis o Golf, recrearte con las actividades que allí se planifican y tomarte una foto con el letrero de Hollywood como fondo.
-
El Pueblo de Los Ángeles.
Ideal si quieres conocer la historia de la ciudad, este monumento es el lugar de nacimiento de la ciudad en 1781. Además de conocer la historia de la ciudad, puedes divertirte con los eventos que se celebran y disfrutar de una deliciosa comida en uno de los restaurantes.
En la actualidad, el Casco Antiguo alberga una variada mezcla de negocios y residentes, y es un destino popular tanto para los turistas como para los lugareños.
Se encuentra ubicado en 125 Paseo De La Plaza. La zona está llena de encantadores edificios de estilo español, callejones íntimos y una animada variedad de tiendas y restaurantes.
También alberga algunos de los hitos históricos más importantes de la ciudad, como el Mercado de la calle Olvera y la Plaza de Cultura y Artes.
Puedes conocer edificios históricos como la iglesia de la Plaza, la estación de bomberos y la “Avila Adobe”, la primera casa de Los Ángeles.
Tanto si quiere conocer la rica historia de Los Ángeles como si simplemente quiere disfrutar de un día de compras y restaurantes, el casco antiguo merece una visita.
-
Paseo de la Fama de Hollywood
El Paseo de la Fama de Hollywood es una acera que recorre unos 3 kilómetros a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, California.
Se encuentra en 6901 Hollywood Blvd. Está bordeado por más de 2.600 estrellas de cinco puntas de terrazo y latón incrustadas en el pavimento. Las categorías son cine, televisión, radio, actuaciones en directo y grabaciones.
Además de ser un popular destino turístico, el Paseo de la Fama también sirve de recordatorio de la rica historia de Hollywood. Muchas de las estrellas de la acera son leyendas que ayudaron a dar forma a la industria del cine y la televisión.
Por ello, el Paseo de la Fama de Hollywood es algo más que un lugar divertido para hacerse fotos: es también un homenaje a algunas de las figuras más importantes de la historia del entretenimiento.
Algunos de los destinos turísticos más populares de este increíble destino son el Teatro Chino de Grauman, el Teatro Dolby y el Madame Tussauds Hollywood.
El Paseo de la Fama de Hollywood está abierto al público las 24 horas del día, los 365 días del año.
-
Walt Disney Concert Hall
Ubicado en 111 S Grand Ave, el Walt Disney Concert Hall es uno de los edificios más emblemáticos de Los Ángeles.
Diseñado por el mundialmente conocido arquitecto Frank Gehry, el edificio es conocido por su singular exterior curvo y sus amplias líneas.
La sala es la sede de la Filarmónica de Los Ángeles y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de la ciudad.
Más que un lugar de conciertos, el Walt Disney Concert Hall es una obra de arte en sí misma y un símbolo del compromiso de Los Ángeles con las artes.
Este histórico e impresionante edificio de conciertos de Los Ángeles es el hogar de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Recorre sus instalaciones de forma gratuita fuera del horario de conciertos.
Tanto si es un aficionado a la música clásica como si busca un lugar único para visitar, el Walt Disney Concert Hall merece sin duda una visita.
-
Visitar Santa Monica Pier.
El muelle de Santa Mónica es uno de los destinos turísticos más populares de California. Situado en 200 Santa Monica Pier, Santa Monica, este asombroso lugar es un hito histórico que se inauguró en 1909.
El muelle cuenta con varias atracciones, como un carrusel, un acuario y una noria. También cuenta con varios restaurantes y tiendas.
Los visitantes también pueden disfrutar de las numerosas vistas panorámicas del muelle, como la bahía de Santa Mónica y el horizonte de Los Ángeles.
Puedes pasear en bicicleta o patines por el paseo pavimentado que algunas ofrecen, disfrutar de los eventos, recorrer las tiendas, explorar los bares y restaurantes y practicar algún deporte como Surf.
Además de ser un popular destino turístico, el muelle de Santa Mónica es también una parte importante de la historia y la cultura de la ciudad.
Este lugar ha aparecido en varias películas y programas de televisión, y sigue siendo un símbolo icónico de Santa Mónica.
El muelle de Santa Mónica es un lugar estupendo para pasar un día con la familia y los amigos. Todo el mundo puede disfrutar de este emblemático destino californiano sin gastar nada de dinero. ¡No dudes en visitarlo!
En el artículo “Las mejores 10 playas de Los Ángeles” puedes conocer las mejores y lo que puedes hacer en ellas además de bañarte.
-
Explorar el Centro Getty.
El Getty Center es un museo de arte y centro de investigación de fama mundial situado en 1200 Getty Center Dr, Los Angeles.
Fundado por el magnate del petróleo J. Paul Getty, el Getty Center alberga una impresionante colección de arte europeo, que incluye pinturas, esculturas, manuscritos y fotografías.
El Getty Center también acoge diversas exposiciones temporales y programas públicos a lo largo del año.
Además de sus colecciones de arte, el Getty Center alberga un instituto de investigación, una biblioteca y un conservatorio. Los visitantes pueden explorar las galerías y los jardines del museo o realizar una visita autoguiada por el campus.
El Getty Center es uno de los destinos turísticos más populares de Los Ángeles y recibe más de dos millones de visitantes al año.
Está abierto al público de forma gratuita. Los visitantes pueden explorar las galerías del museo a su propio ritmo o participar en una de las muchas visitas guiadas que se ofrecen diariamente.
Tanto si eres un amante del arte como si simplemente buscas un día de cultura y aprendizaje, el Getty Center le impresionará.
-
Hacer excursionismo en Griffith Park.
Si busca un lugar estupendo para hacer senderismo en Los Ángeles, no busque más que el parque Griffith.
Este extenso parque urbano ubicado en 4730 Crystal Springs Dr, Los Angeles, abarca más de 4.000 acres, lo que lo convierte en uno de los mayores parques del país.
Dentro de sus límites, encontrará rutas de senderismo de todos los niveles de dificultad, así como impresionantes paisajes naturales.
El parque también alberga varios monumentos históricos, como el cartel de Hollywood y el teatro griego. Tanto si es un excursionista experimentado como un guerrero de fin de semana, el Parque Griffith tiene algo que ofrecer a todo el mundo.
Para los excursionistas, Griffith Park ofrece algo para todos. Hay más de 80 kilómetros de senderos que atraviesan el parque y que van desde paseos sencillos hasta subidas exigentes.
No importa cuál sea su nivel de forma física, puede encontrar una excursión que se adapte a sus necesidades.
Y con las impresionantes vistas del centro de Los Ángeles y del océano Pacífico, seguro que encontrará muchas razones para volver.
-
Visitar el Acuario Marino Cabrillo.
El Acuario Marino de Cabrillo está situado en San Diego, California, específicamente en 3720 Stephen M White Dr, San Pedro.
El acuario se dedica a la conservación y protección de los océanos y sus habitantes. El acuario cuenta con una gran variedad de exposiciones, que van desde medusas y tortugas marinas hasta tiburones y rayas.
El acuario también ofrece programas educativos para todas las edades, como campamentos, excursiones y programas escolares.
Además de su misión educativa, el Acuario también trabaja para promover la conservación del océano a través de sus esfuerzos de investigación y rehabilitación.
El acuario alberga una gran variedad de animales marinos, muchos de los cuales están en peligro o amenazados.
Al educar al público sobre la importancia de la conservación de los océanos, el Acuario Marino de Cabrillo trabaja para garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar de los océanos del mundo.
Tanto si es un local como un turista, el Acuario Marítimo de Cabrillo merece definitivamente una visita.
-
Recorrer la Biblioteca Central de Los Ángeles.
La Biblioteca Central de Los Ángeles es la sucursal principal del sistema de Bibliotecas Públicas de Los Ángeles. Inauguró en 1926 y alberga más de dos millones de libros y otros artículos.
Está ubicado en Central Library, 630 W 5th St, Los Angeles.
Este emblemático edificio representa una parte de la historia de la ciudad, actualmente restaurada y con una moderna sala adicional puedes recorrerla mediante tours guiados de forma completamente gratis.
La biblioteca también contiene una gran variedad de recursos, como una colección de mapas, una sección de genealogía y una sección de historia. Además de sus colecciones, la biblioteca también ofrece una variedad de programas y eventos, como horas de cuentos, clases de informática y clubes de lectura.
La Biblioteca Central de Los Ángeles es un recurso vital para la comunidad y desempeña un papel importante en la promoción de la alfabetización y el aprendizaje permanente.
Tanto si busca un lugar tranquilo para conocer como si sólo quiere disfrutar de un rato rodeado de libros, la Biblioteca Central de Los Ángeles es una gran opción.
-
Visitar el Farmers Market (Mercado de agricultores de Los Ángeles)
El Farmers Market de Los Ángeles es un lugar estupendo para comprar productos frescos desde 1934. El mercado está abierto todos los días de 10am a 8pm, y cuenta con una gran variedad de vendedores de frutas, verduras, huevos, miel, flores y mucho más.
El Farmers Market ubicado en 6333 W 3rd St, Los Angeles, es un lugar ideal para encontrar productos de calidad a precios razonables. Además, el mercado ofrece una gran oportunidad para apoyar a los agricultores y negocios locales.
También puedes disfrutar de increíbles eventos y como plus muchos famosos pasan tiempo con su familia en este lugar.
Comprar en el Farmers Market de Los Ángeles es una buena manera de comer sano y ahorrar dinero.
-
Disfrutar el centro comercial The Grove al aire libre.
The Grove es un popular destino de compras situado en 189 The Grove Dr, Los Angeles. El centro está anclado por un número de minoristas de alta gama, incluyendo Nordstrom, Macy’s y Bloomingdale’s.
Este centro comercial al aire libre es uno de los más populares de la ciudad, cuenta con increíbles tiendas un espectáculo de fuentes cada media hora y un mini tren gratuito que te lleva hasta el Farmers Market.
The Grove abrió sus puertas en 2002 y se le atribuye la revitalización de la zona. El centro comercial ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión, como “The O.C.” y “American Horror Story”.
Además, The Grove cuenta con una gran variedad de restaurantes, cafés y bares. Los compradores también pueden disfrutar de música y entretenimiento en directo. The Grove también alberga un icónico tranvía que recorre el centro.
The Grove es un destino popular tanto para los lugareños como para los turistas, y es fácil ver por qué.
Gracias a su práctica ubicación, su gran variedad de tiendas y su animado ambiente, The Grove es el lugar perfecto para pasar un día de compras y comidas.
-
Conocer Chinatown.
Para mucha gente, la palabra “Chinatown” evoca imágenes de calles concurridas, mercados abarrotados y cocina exótica. Pero hay mucho más en estos vibrantes barrios de lo que parece.
Los barrios chinos suelen ser ricos en historia y sus comunidades, muy unidas, pueden ofrecer un sentimiento de pertenencia difícil de encontrar en otros lugares.
Chinatown es un animado barrio en el corazón de Los Ángeles. Las calles están repletas de tiendas y restaurantes, y el aire se llena de sonidos de mandarín y cantonés.
Este asombroso lugar es también el hogar de una vibrante comunidad de chinos-americanos, muchos de los cuales han vivido en la zona durante generaciones.
Chinatown es un centro de actividad, con una animada vida nocturna y una variada gama de tiendas y negocios. Tanto si busca una comida deliciosa como un regalo único, seguro que lo encontrará en Chinatown.
-
Pasea por Little Tokyo.
Little Tokyo es un barrio histórico del centro de Los Ángeles. Fundado a finales del siglo XIX por inmigrantes japoneses, Little Tokyo fue en su día la mayor comunidad japonesa-americana de la Costa Oeste.
En la actualidad, alberga una vibrante mezcla de negocios y organizaciones culturales. Los visitantes pueden disfrutar de la cocina tradicional japonesa, recorrer las tiendas de productos artesanales y conocer la rica historia de la comunidad.
El barrio es conocido por sus animados festivales, su deliciosa cocina y sus hermosos templos. La zona también alberga el Museo Nacional Japonés Americano y el Geffen Contemporary en el MOCA.
El Pequeño Tokio ofrece muchos templos y jardines hermosos, lo que lo convierte en un oasis de paz en medio de la ciudad.
Tanto si se busca una comida sabrosa como la oportunidad de conocer otra cultura, este genial destino turístico merece sin duda una visita.
-
Ve a nadar en Matador Beach.
La playa del Matador es una de las más populares de California. Las largas extensiones de arena dorada y el agua azul claro la convierten en un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de las increíbles vistas.
Se ubica en 2350 E Pacific Coast Hwy, Malibu. Con su amplia extensión de arena y sus espectaculares acantilados, la playa ofrece algo para todos.
Los visitantes pueden disfrutar de la natación, tomar el sol, ir de picnic y hacer senderismo, o simplemente contemplar las impresionantes vistas.
La playa del Matador es también un lugar ideal para practicar el surf, el bodyboard y otros deportes acuáticos.
También hay numerosos restaurantes y bares en las cercanías, lo que la convierte en el lugar perfecto para pasar un día o una noche.
Gracias a su clima cálido y a su bello paisaje, la playa del Matador es un lugar ideal para relajarse y reponer fuerzas en cualquier época del año.
-
Conocer el Teatro Chino de Grauman.
El Teatro Chino Grauman es uno de los lugares más emblemáticos de Hollywood y se encuentra en 6925 Hollywood Blvd, Hollywood.
Construido en 1927, el teatro ha sido escenario de algunos de los eventos más glamurosos de Hollywood, desde estrenos de películas hasta ceremonias de premios.
El teatro es más conocido por su distintiva arquitectura, que incluye una enorme pagoda roja y dorada y una elaborada marquesina. Pero el atractivo del teatro va más allá de su aspecto físico.
Su historia y su asociación con algunas de las mayores estrellas de Hollywood lo han convertido en un destino obligado para turistas de todo el mundo.
Además de ser el escenario de tres premios Oscar y sede de premieres importantes de películas, a sus alrededores podrás ver impresas las huellas de algunos famosos, y es que esta costumbre comenzó en este teatro para luego popularizarse como en el paseo de la fama de Hollywood.
Estos son solo algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad, pero Los Ángeles cuenta con innumerables lugares de interés turístico que podrás descubrir tu mismo al llegar.
Si planeas unas vacaciones en pareja, además de visitar estos lugares te recomendamos leer el siguiente artículo “Lugares románticos en Los Ángeles para visitar en pareja” para vivir unos días inolvidables.