
Whittier es una ciudad en el sur de California ubicada en el condado de Los Ángeles, cuenta con innumerables lugares hermosos para disfrutar de la naturaleza y obtener las mejores fotografías, numerosos lugares y actividades de entretenimiento a bajo costo, lugares para comer delicioso y a bajo costo y muchos monumentos y edificios famosos para conocer.
Tanto si la visitas solo como si vas en familia, en este lugar de seguro no se aburrirán, las calles están llenas de personas de todo tipo y tiene mucha influencia latina que se aprecia en su gastronomía.
Los tacos y los mariscos son dos comidas que no pueden faltar en cualquier restaurante de la zona y hay muchos lugares interesantes para ir de compras.
Si quieres conocer más sobre esta encantadora ciudad y todo lo que tiene para ofrecer, te recomendamos seguir leyendo.
Recuerda que para movilizarte por la ciudad de L.A, la mejor opción es contratar un servicio de taxi, para descubrir las mejores opciones de la zona, te recomendamos leer el artículo “Servicio de taxi en Whittier”.
Un poco de historia
Los orígenes de esta ciudad se remontan a 1784 cuando un soldado español llamado Manuel Nieto, recibió unas tierras como recompensa a su servicio militar y con la finalidad de alentar el asentamiento en California.
Los acres de tierra concedidos inicialmente (300,000 acres) se redujeron a 167,000 acres por una disputa con la Misión San Gabriel.
Estas tierras se extendían desde las colinas al norte de Whittier, Fullerton y Brea, al sur hasta el Océano Pacífico, y desde lo que hoy se conoce como el río Los Ángeles al este hasta el río Santa Ana.
Nieto construyó un rancho para su familia cerca de Whittier, y compró ganado y caballos para su rancho, además, plantó campos de maíz y cuando murió en 1804, sus hijos heredaron las propiedades de su padre.
Durante la guerra entre México y Estados Unidos, gran parte de la tierra que hoy es Whittier pertenecía a Pío Pico, quien construyo una hacienda “Pío Pico House” que hoy en día es un monumento histórico de California.
Luego de la guerra, el alemán Jacob F. Gerkens pagó al gobierno para adquirir 160 acres de tierra bajo la Ley de Homestead y construyó la cabaña conocida hoy en día como la Casa de Jonathan Bailey.
Varios años después, varios cuáqueros llegaron a la zona y compraron estas tierras para fundar una comunidad cuáquera.
Muy pronto, Whittier se conoció como una próspera región de cría de cítricos, de nogales, de nueces y de pasto pampeano.
Más tarde, en 1887, los empresarios contrataron al Southern Pacific Railroad para construir el primer ramal ferroviario a Whittier, incluido un depósito, cubriendo el costo de construcción.
La ciudad siguió expandiéndose y anexo porciones de Boulevard y East Whittier.
¿A qué se debe su nombre?
Los primeros habitantes de la ciudad fueron cuáqueros y a medida que la ciudad creció, los ciudadanos la nombraron en honor a John Greenleaf Whittier, un respetado poeta cuáquero.
Whittier escribió un poema de dedicación titulado “My Name I Give To Thee“, y hoy es un homenaje con estatuas y una pequeña exposición en el museo de Whittier.
Algunas curiosidades…
Muchas películas y series de televisión fueron grabadas en distintas locaciones de esta ciudad, entre las que se puede mencionar “Viaje al futuro” donde aparece la escuela secundaria de Whittier.
También cuenta con 24 monumentos y lugares famosos de California, entre los que se encuentran parques, edificios, un árbol y hasta el depósito del Southern Pacific Railroad que se usaba para transportar cítricos y nueces a la ciudad, entre otras cosas.
Encuentra más información sobre estos lugares leyendo los artículos: “Edificios famosos y de interés histórico en Whittier” y “Monumentos históricos en Whittier”.
Aunque se encuentra en el condado de Los Ángeles, la diferencia es enorme ya que el ambiente tranquilo y encantador que se aprecia permite desconectar del bullicio de la ciudad.
Es una zona orientada a la familia y se puede apreciar en la gran cantidad de lugares y actividades de entretenimiento que se ofrecen para el disfrute de grandes y chicos por igual, es el lugar por excelencia para pasarla bien sin irte a la quiebra.
Si vas de visita a esta encantadora ciudad con niños, lee el artículo: “Actividades de entretenimiento y recreación para la familia en Whittier”.
Allí encontraras deliciosos platos mexicanos gracias a la influencia latina, aunque también hay restaurantes con comida tradicional americana, tailandesa, chinas e incluso bávaros; aquí puedes degustar sabores de todo el mundo!.
Descubre los mejores tacos, tortillas, cafés, pizzas, parrillas y postres de Whittier leyendo el artículo: “Los mejores lugares para comer en whittier”.
Es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza
Whittier cuenta con muchos parques desde donde se puede apreciar la naturaleza en todo su esplendor, tomar as mejores fotos, hacer caminatas y ver de cerca la vida silvestre.
Es una actividad muy popular hacer senderismo y hay muchos lugares para escoger, tanto para principiantes como para los avanzados. También se puede hacer picnics en algunos de ellos y en la mayoría, aceptan mascotas.
Ver de cerca la naturaleza, los árboles y flores silvestres valen la pena, no importa si vas solo o con niños, aquí podrás encontrar un sendero ideal para todos.
Si eres amante de la naturaleza el deporte, te recomendamos leer el artículo: “Lugares para hacer senderismo en Whittier”.
Como ves, esta pequeña ciudad tiene mucho para ofrecer y para recorrerla, te recomendamos contratar un taxi con montebellotaxi.com. Para reservar, solo tienes que llamar al (323) 780-5939 o ingresar al sitio web montebellotaxi.com e indicar dónde te encuentras y hacia donde te diriges.
¡En pocos minutos llegará un taxi a recogerte y te dará el trato que mereces y necesitas!.
Otros lugares de L.A también son igual de interesantes y si te estas pensando que mas puedes visitar, te invitamos a leer el siguiente artículo: “Qué hacer y qué ver en el Centro de Los Ángeles”.