Hoy en día, solicitar el servicio de un taxi es mucho más sencillo. Sin embargo, hay reglas que los taxistas manejan de manera interna y que los pasajeros deberían conocer para evitar futuros malentendidos.
Entre las 10 reglas de taxistas que los pasajeros desconocen tenemos:
1. Los pasajeros son llamados Paxes
En la industria de los taxistas, los pasajeros aéreos son conocidos como Persons Approximately. Aunque algunas veces de manera interna suelen utilizar este término para cualquier tipo de pasajero que intentan llevar a su destino.
Así que, si logras escuchar este término de un taxista sabrás que estará haciendo referencia a un pasajero, y no algo ofensivo.
2. No debe ser el primero en entablar una conversación
De acuerdo a las normas del buen comportamiento, los taxistas no deben imponer una conversación propia a los pasajeros, por eso es común ver que no hablar cuando ya se encuentran en marcha.
En caso de que el pasajero sea el que inicie la conversación, entonces ellos podrán seguirla sin problema. Ellos estarán preparados para conversar de cualquier tema; sin embargo siempre recomendamos evitar los temas políticos, porque a veces las posturas de cada uno pueden provocar cierta incomodidad.
3. El semáforo es su mejor amigo
Para los taxistas es también incómodo pasar por semáforos, al igual que para un pasajero; sin embargo tanto tiempo en el oficio les ha hecho mantener una sana convivencia con ellos. Además de que siempre velarán por la seguridad de la personas que están trasladando, y no de ir rápido.
En caso de que el pasajero conozca la ruta a su destino, tiene la opción de indicarle al taxista por cuál calle dirigirse y evitar cualquier atascamiento de tráfico debido al semáforo.
4. El taxímetro es prendido antes de tiempo
Muchas personas creen que el conductor enciende el taxímetro antes de tiempo para cobrar más, y realmente no es así. Lo que sucede es que este dispositivo comienza a funcionar desde el momento en el que el taxista llegue a buscarte.
Esto quiere decir que si te tardas 10 minutos en salir, ese monto estará plasmado en el taxímetro cuando llegues al taxi. Nuestra recomendación es que no hagas perder tanto tiempo al taxi, y te encuentres preparado para abordarlo cuando te llegue a buscar.
5. El taxista no conoce tu destino final
Aunque los taxistas son reconocidos por conocer muy bien las direcciones, la realidad es que no saben dónde vas a llegar. Pueden tomar de referencia algún lugar o establecimiento para ubicar la dirección, pero tienen certeza de si realmente será tu destino final.
Para evitar malentendidos, lo mejor que puedes hacer es avisarle con anticipación el lugar de llegada. De esta manera, ambos podrán quedar satisfechos con el servicio brindado.
Es posible que te interese conocer ¿Por qué usar un servicio de taxi para asistir a una cita médica? y llegar cómodo a tu consulta médica.
Los taxistas de taxi latino, ofrecen su servicio de taxi en la zona sur y en la zona este de los ángeles. Llámalos al 323-780-5939 para llegar a tiempo a tu destino.