
La ciudad de Los Ángeles se caracteriza por tener un clima caluroso constante durante todo el año, por este motivo es conocida como “la ciudad del verano eterno”, sin embargo, durante los meses de verano el calor es más penetrante y las posibilidades de lluvia son nulas, por lo que es ideal para disfrutar de las playas, el sol y las atracciones acuáticas que abren sus puertas en esta temporada.
En la ciudad hay muchas actividades de ocio que pueden disfrutar tanto chicos como grandes, pero ten en cuenta que durante los meses de verano es cuando más turistas visitan la ciudad.
Si estas planificando unas vacaciones en Los Ángeles y quieres saber que opciones de diversión tienes durante el verano, te mostramos algunas ideas:
Disfrutar de las playas
La ciudad de Los Ángeles es conocida por sus hermosas playas con aguas cristalinas, oleaje de todo tipo, paisajes hermosos y arena limpia y cuidada. Una de las mejores cosas que puedes hacer en esta ciudad es visitar las playas y disfrutar de un día de sol y relajación en sus orillas.
Además, estas playas cuentan con todo tipo de servicios para los turistas, muchas están rodeadas de tiendas donde puedes adquirir desde ropa de moda hasta souvenirs distintos, restaurantes con comida de todas las culturas, bares para tomar unos tragos por las noches y distintos espectáculos que te mantendrán entretenido durante el día y la noche.
Pero si lo que quieres es complementar tu estadía en la playa con tu rutina diaria de ejercicios, en estas playas podrás encontrar desde locales para practicar yoga, mallas en la arena para voleibol, alquiler de patines y bicicletas para recorrer los caminos pavimentados que recorren la playa y grades olas que te permitirán aprender y practicar deportes acuáticos como Surf.
Las playas más famosas son: Santa Mónica por su hermoso muelle de madera desde donde puedes ver el atardecer y disfrutar de bandas en vivo durante el verano, por su atracción de feria para disfrutar en familia, por sus múltiples tiendas para estar a la última moda y por su camino pavimentado para recorrer la playa.
Las playas de Malibú también son muy visitadas por turistas, especialmente Venice Beach pues es mundialmente famosa por sus espectáculos callejeros en vivo y por su ambiente bohemio con toda clase de artistas ambulantes.
Si quieres algo más privado y familiar, visita Long Beach pues esta playa es poco visitada por turistas y cuenta con un rompe olas, lo que la hace más segura.
No te olvides de visitar los museos y acuarios que se encuentran en las playas que visites, y si quieres vivir unas vacaciones completas de playa, hospédate en uno de los hoteles frente al mar.
Conoce que otras playas puedes visitar en el artículo “Las mejores 10 playas de Los Ángeles”.
Visitar los parques acuáticos
Durante los meses de verano abren las puertas muchos parques acuáticos increíbles donde puedes refrescarte en familia, pero además algunos parques cuentan con zonas de rocío para mantener a los más pequeños frescos in necesidad de bañarse en una piscina.
Uno de los mejores es Knotts soak City y está ubicado cerca de Dineyland Anaheim, cuenta con más de 25 atracciones y toboganes y un área infantil para los más pequeños.
En Stoner Park puedes bañarte en la piscina cuya orilla se asemeja a la playa y disfrutar de los toboganes, paredes de agua y hasta un hongo gigante. También cuenta con aguas poco profundas para los niños.
Otros parques que puedes visitar con tu familia son: Alondra Community Regional Park, Parque Estatal Rio De Los Ángeles, Coldwater Canyon Park, North Hollywood Recreation Center, Virginia Avenue Park y Parque Tongva, entre otros.
Conoce los más populares en el artículo “Disfruta del verano en estos 10 parques acuáticos de Los Ángeles”.
Hacer excursionismo
La época de verano en la ciudad es perfecta para hacer excursionismo y recorrer los distintos senderos naturales de la ciudad ya que no hay probabilidades de lluvia que arruinen los planes, pero considerando que estos meses son más calurosos debes tomar algunas precauciones:
- Utiliza zapatos apropiados
- Lleva bastante agua para beber
- Utiliza loción protectora para el sol y lentes para el sol
- No olvides llevar tu cámara fotográfica
- No te apartes de los senderos
Puedes optar por la ruta del circuito de Runyon Canyon para apreciar mansiones multimillonarias, panorámicas del letrero de Hollywood y de la Cuenca de Los Ángeles. La ruta va desde Hollywood Blvd hasta el final de Fuller y sigue las indicaciones.
El parque Griffith es otra de las rutas populares por su aparición en películas famosas y la posibilidad de entrar en la “Bronson Cave”, un túnel de 50 pies de largo conocido como la boca de “la baticueva. También tendrás panorámicas del parque, del letrero de Hollywood y la cuenca de L.A. puedes tomar la ruta de la Bronson Canyon, la ruta del Observatorio Griffith Circuito del Oeste o el recorrido del Cañón Brush.
También puedes tomar el camino de la cascada Eaton Canyon que además de las rutas de excursionismo, cuenta con la posibilidad de realizar paseos a caballo, disfrutar de áreas para realizar días de campo, arroyos, admirar flora y fauna en sus hábitats naturales. Además cuenta con un pequeño zoológico con exhibiciones interactivas e información para los asistentes.
Otras opciones son: visitar los senderos del parque Franklin Canyon, el Wilacre Park, el parque estatal Will Rogers, el parque estatal Topanga, el Solstice Canyon, la cascada Escondido Canyon o el recorrido de Vasquez Rocks.
Otras opciones
Otras opciones son hacer turismo en la ciudad recorriendo los museos, tiendas, barrios y otros lugares de interés turístico. No olvides llevar ropa holgada, usar protector solar y mantenerte hidratado pues el clima en esta época es bastante caluroso.
Si quieres conocer más acerca del clima de la ciudad te recomendamos leer el artículo “¿Cuál es el mejor momento del año para viajar a Los Ángeles?”.